La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCIMIENTO DEL CUERPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCIMIENTO DEL CUERPO"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIMIENTO DEL CUERPO
UNIDAD I CONOCIMIENTO DEL CUERPO "Etapas de la vida" L.E.F Gabriel Montoya Mora

2

3 La vida del ser humano se desenvuelve a través de etapas que tienen características muy especiales.
No se puede decir cuándo comienza y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

4 Es la etapa entre el nacimiento y los seis o siete años.
El neonato pesa de 2.5 a 3 Kg y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo. Pero no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente

5 Se sitúa entre los 6 y 12 años
Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por un reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.

6 Periodo durante el cual se accede a la madurez sexual, empieza de los 12 hasta los 14 años.
Es una edad en la que el sexo se desarrolla a distintos ritmos,en las muchachas un más rápido crecimiento que en los muchachos. La duración de la pubertad masculina es más duradera. Edad con más cambios de todas las etapas, cambia completamente la forma física y psicológica, la forma de pensar y los gustos.

7 Comienza a los 14 años hasta los 21 años.
Se está sexualmente desarrollado, pero carece de la experiencia y madurez para tratar los problemas de la vida adulta. Se encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas. Las muchachas deben asimilar la menstruación, que a veces es desagradable y para algunas perturbadora. Se sufre de defectuosidades dérmicas por el desequilibrio de las hormonas sexuales.  

8 Comprende entre los 25 a los 55 años , su comienzo y su término depende de factores personales y ambientales. En esta etapa se alcanza la plenitud del desarrollo biológico y psíquico. La personalidad y el carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

9 Empieza a los 55 años y termina a los 70 años aproximadamente.
En esta edad hay cambios psicológicos, como es la depresión o también llamada crisis de los 50. Es el último periodo de vida del ser humano, cambia la forma de hablar y surgen problemas de salud. Las enfermedades más comunes son las de pérdida de vista y problemas para caminar.

10 Papalia Diane E, Novena edición, 2005. Desarrollo Humano
Papalia Diane E, Novena edición, Desarrollo Humano. México, McGraw-Hill


Descargar ppt "CONOCIMIENTO DEL CUERPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google