Propuesta de Operacionalización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Prácticas Profesionales
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
ACUERDOS IDeSS INCUBADORA SOCIAL.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Agenda Proceso de Capacitación Profesores
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Residencia Profesional
Residencia Profesional
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Proceso de Acreditación de Horas en cursos curriculares Para el semestre agosto-diciembre.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Instituto politécnico nacional
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Modelo de Incubación Incubadora de Microempresas Tradicionales
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
1 Inscripciones Agosto – Septiembre Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
1 Propuesta para integrar el Servicio Social (profesional y comunitario), como parte de la formación académica de los alumnos Junio 19, 2007.
Vinculación.
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo- Agosto 2015.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Operacionalización

Contenido Carga Académica (profesor y alumno) Definición de roles y actividades (articulación) Participan: Director de Carrera Director de Departamento Director del IDeSS Coordinador de la incubadora de Microempresa Coordinador de Incubadora social Responsable de Servicio Social DSE Red de Incubadoras Alumno Empresario Director de división Definición de procesos Requisitos y selección de proyectos Requisitos de la materia y seriación (académicos y de servicio social)

Calendario de actividades Capacitación para el profesor Equipos de trabajo (conformación) Presupuesto Número de alumnos x grupo Asignación de proyectos Acreditación de horas de servicio social Pronóstico de grupos Programación de la clase Coordinación con servicios escolares Promoción del Curso Evaluación Documentación Aspectos de seguridad Carta de confidencialidad Convenio con la microempresa Carta de satisfacción

Carga académica 3 0 8 = 3 hrs. clase + 5 fuera de clase o proyecto X 16 sem al semestre = 48 horas + 80 fuera de clase o proyecto 24 hrs + 24hrs Alumno Profesor

Requisitos de la materia y seriación (académicos y de servicio social) Haber Acreditado al menos el 50 % del plan de su plan de estudios No acreditable por PI y no revalidable ( es curso sello)

Roles y Responsabilidades Director de Carrera Director de Depto Director de IDeSS Director de División Captación de alumnos (1) Apertura de grupo (con atributo) Asignación de profesor Capacitación profesor Vocero del Modelo de Incubadora Responsable de políticas (enfoque y reclutamiento de proyectos de mircroempresas Asegurar la apertura del piloto Evaluación carga académica del profesor Coordinador de Microempresa Alumno Profesor Captación de micrempresas Captación de alumnos (3) Definición de alcance Seguimiento micrempresas Asegurar convenios Concentración de resultados Revisión de Indicadores Definición de alcance (2) Asistir a la Incubadora Social Desarrollo de su aprendizaje (competencias) Cumplimiento de normas y políticas Cumplimiento de compromisos con el empresario Cumplimiento de compromisos con el empresario Programación del curso (cronograma) Definición de alcance Seguimiento del proyecto en curso Asegurar contenido/metodología/Documentos/sistemas Empresario Definición alcance (4) Asignar tiempo para el proyecto Asistir incubadora social Red de Incubadoras Coord. Inc Social DSE Coord. Formación Social Proveer formato Asegurar disponiblidad de Asesores Funcionamiento de Portal Contacto con Inc. Social Vincular Base /SIASS Correo operativo con políticas para estos cursos Captación de alumnos Captación de alumno (2) Acreditación SS

Número de alumnos por grupo Grupos de alumnos para el curso de máximo 20 alumnos Cada pareja de alumnos tendrá al menos dos proyectos Propuesta: el no tener calificación aprobatoria en el curso implica que tampoco las horas de SS le serán acreditadas El acreditar las horas implica Evaluación del profesor Evaluación del empresario Evaluación del producto entregado

Ambiente de Colaboración

Calendario de actividades Semana 25 – 29 jun c Semana 2 -6 jul Semana 9 -13 jul Semana 16-20 jul Semana 23 -27 jul Semana 30 de jul-3 ago Semana 6 -10 ago Diseño de mensajes (LM) Búsqueda de proyectos CAPACITACION PROFESORES Conformación grupos Asignación de proyectos (profesor) Selección de profesores Firma de convenios y cartas confid. Programa analítico Alta de materia (VA) Sesión bienvenida (mensaje de HC) Diseño del curso Diseño de la capacitación Diseño de capacitación

Calendario de actividades Semana 25 – 29 jun Semana 2 -6 jul Semana 9 -13 jul Semana 16-20 jul Semana 23 -27 jul Semana 30 de jul-3 ago Semana 6 -10 ago Lanzamiento oficial del curso Envío de correo institucional DIFUSION

Propuesta para campus que ya escribieron alumnos para agosto 2007 Promoción del curso Propuesta para campus que ya escribieron alumnos para agosto 2007 Invitación a los inscritos en la materia del curso de Desarrollo de Emprendedores (aspiracional bajo el concepto de curso con cupo limitado) LMLP (baja a Dir. División y Dir. IDeSS Diseñar mensajes claves Campaña de promoción interna

Asignación de proyectos El profesor asigna el proyecto Las parejas de colaboración entre alumnos son elegidas por los mismos alumnos

Asegurar una cuenta presupuestal que contemple: () Presupuesto Asegurar una cuenta presupuestal que contemple: () Gastos de operación Viáticos Incentivos a profesores Materiales y papelería Equipamiento

Capacitación a profesores- contenido Mensaje de Ing. HCC – Visión (15 de septiembre) Inducción IDeSS Modelo de incubación Ambientes de trabajo Programa analítico Emp. Social I y II Roles y compromisos Políticas de evaluación Metodología del curso Herramientas – capacitación y fundamentación Modelo de colaboración con microempresas Microempresas: Testimonial caso de éxito (participación profesores)

Capacitación a profesores Curso de capacitación: Fecha probable: elegir entre el 23 al 27 de julio Metodología: Ofrecer el curso de manera satelital y presencial (práctica) el mismo día Primer momento Satelital: Mensaje, inducción, programa analítico, roles y compromisos, políticas de evaluación, metodología del curso Segundo momento: Presencial en cada uno de los campus en grupos de trabajo: Modelo de incubación, Emprendetec, empresas sociales-testimoniales Tercer momento Satelital: Experiencias y resultados de los grupos de trabajo