Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
EVALUACION DEL PERSONAL
Internet para todos Solo depende de ti.. ¿Qué queremos? Mostrarte lo fácil que resulta el manejo de un ordenador para conectarse a través de él a Internet.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
1. ¿ QUÉ SOY ? Soy un soporte informático para almacenar tus datos personales y/o médicos. Me han creado en forma de pulsera elegante, anatómica.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
EL CURRICULUM VITAE (CV)
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Programa de Enciclomedia
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Alicia Arribas IFQA Herramientas de Calidad para la gestión de proyectos de mejora Jornadas sobre Calidad en la Administración Local Alicante. 2 de marzo.
E QUIPO #3: S OLUCIONES DE USUARIO.  Kenya Andrade  Mariam del Angel  Peter Leven  Ma.Fernanda Cruz  Marlene Guzmán
Formación y requerimientos:
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
PICASA..
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Tipos de Comercio Electrónico
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
PRESENTACIÓN PROYECTO
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:

"Una acción innovadora sigue una única finalidad: identificar las necesidades e intereses específicos de las personas mayores desde el punto de vista de las TIC y poner en marcha actividades que fomenten el desarrollo de sus habilidades y capacidades personales, favoreciendo de esta manera su integración social y tecnológica".

Teniendo esto claro, decidimos que lo que se precisaba era ofrecer a nuestros mayores la posibilidad de aprender a utilizar aquellas herramientas de las TIC que les ofrecieran la opción de sacarles un provecho más directo y continuo en el tiempo.

Partiendo de esta base, nos encontramos con un proyecto a nivel local que nos ofrecía la posibilidad de introducir a nuestros mayores en la vida activa de nuestra comunidad: la puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Onda de una Plataforma de Tramitación Municipal.

Esta herramienta intenta acercar la Administración Local al ciudadano y evitarle el desplazamiento hasta las dependencias municipales para la realización de muchos trámites: instancias, licencias, expedición de documentos, etc.

El proyecto Mayores cONectados pretende asimilar las esencias de estos dos proyectos: favorecer la integración tecnológica de nuestros mayores enseñándoles la utilización de una herramienta de interés local y de otras más generales que mejoren su calidad de vida.

La entidad organizadora ha sido la Biblioteca Pública Municipal, que observaba cómo muchos de sus usuarios, los más mayores, se mostraban reticentes e imposibilitados para utilizar las herramientas informáticas que de manera gratuita encuentran en sus instalaciones.

Uniendo los esfuerzos de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Onda, el Centro Especializado en Atención a los Mayores y el personal de Servicios Sociales, se estableció un programa para el curso y se contactó con un primer grupo de mayores.

FASES Nuestro proyecto se estructura en dos fases: - 1ª Formación de formadores: enseñamos a un grupo de mayores (escogido por los organizadores atendiendo a sus características en el conocimiento de las TIC), la utilización de la plataforma de tramitación municipal y otras herramientas.

FASES - 2ª Formación de usuarios: el primer grupo explicará los conocimientos adquiridos a aquellos miembros (ahora ya de todas las edades) interesados en aprender el uso de esta tecnología.

Conseguiremos así que nuestros mayores no se encuentren desplazados, se sientan útiles para su comunidad y puedan sacar un mayor provecho de las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías.

PROGRAMA 1. Enchufa el ordenador y ábrete al mundo. Nociones básicas de Internet. 2. Ahora, contacta con tus seres queridos. Aprende a manejar el correo electrónico. 3. Tu Ayuntamiento en casa, sin colas ni desplazamientos. Todas las tramitaciones municipales, a través del ordenador. 4. Pedimos desde casa consulta al médico, libros a la Biblioteca y otros servicios. 5. Este curso nunca termina. Conéctate a nuestro blog y consúltanos lo que quieras:

Y DESPUÉS... ¿QUÉ? Una vez finalizada la formación, la biblioteca se compromete a asesorar a los interesados hasta que sean autosuficientes en el uso de las TIC desde su propio domicilio (compra del ordenador más adecuado, alta de línea, software, etc).