Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las personas con discapacidad Ana Sastre Campo Delegada del CERMI para.
Advertisements

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
“Ideas, herramientas y nuevas tecnologías para el trabajo colectivo y en red” 17 al 20 de noviembre de 2009 Proyecto Red en Movimiento auspiciado por.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
“DAME UN PUNTO DE APOYO Y ME MOVERÉ EN EL MUNDO”
Jornadas ELKARTEAN sobre modelo de inversión social y construcción del estado de bienestar social sostenible COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA LOS RECORTES Y SU.
Componente de Fortalecimiento de RBC
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
TRABAJO EN EQUIPO.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
La Planeación de un Grupo Scout
Aprendizaje a ritmo propio
3. Tecnología y Proceso Educativo
Principios Rectores Respeto de los DDHH y las libertades fundamentales
Simposio Voces y saberes en Educación Inicial
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Tema 5. Mediación social en ámbitos educativos FUNCIONES BÁSICAS DE LA MEDIACIÓN SOCIAL COHESÍÓN SOCIAL AUTONOMÍA E INSERCIÓN SOCIAL COMUNICACIÓN.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
2008. la COOPERATIVA CRUZ ORIENTE SAN FERNANDO LTDA, es una organización sin ánimo de lucro, de servicio social regida por la constitución nacional, las.
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
LUZ MYRIAN FIERRO CAUPAS. WIKISPACES  Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Nombre : Marco Henríquez Curso : 5B Asignatura : Taller VS Profesora : Karla Contreras.
Reflexiones sobre Vida Independiente en las personas con discapacidad
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
Modelos de comunicación
PIENSA EN UN NÚMERO DEL 1 AL 63.
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
PIENSA EN UN NÚMERO DEL 1 AL 63.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
VISIBILIDAD. PAGINA WEB ADMINISTRADA Y DISEÑADA POR BOKU BILINGÜE TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSORCIO TENDRÁN VÍNCULOS A LA PÁGINA, EN LAS PÁGINAS LOCALES.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o.
Establecer un programa de alfabetización para adultos.
Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Pautas de conducta La definimos como la uniformidad de obrar y de pensar que se produce regularmente entre una pluralidad de personas.
Centros de Enriquecimiento
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LAS.
Jefe Glenn Nolan February 2010 Responsabilidad Social A Canadian Aboriginal Perspective.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
Derechos del adulto mayor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
ASISTENCIA TECNOLOGICA, REHABILIACIÓN Y VIDA INDEPENDIENTE EDUC 205 EILEEN GUZMÁN COLÓN TALLER 4 PROF. DRA. DIGNA RODRÍGUEZ ATREVI.
¿Qué es trabajo en equipo?
“Por un Servicio Humanizado”
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
google. com. co/search
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Políticas para ampliar la cobertura de la seguridad social Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la protección social (seguridad social):
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
ALGUNAS RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS. RECOMENDACIONES LOS CLIENTES: –Son los protagonistas de nuestro trabajo. Debemos conocer cúales son sus necesidades.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos

¿Qué significa facilitar el acceso? Cambiar actitudes dentro de nuestra organización o iniciativa Cambiar el modo de comunicarnos con otros Cambiar cuestiones físicas, tales como la estructura de los espacios que usamos y los formatos en los que presentamos la información

¿Por qué facilitar el acceso en la iniciativa u organización? Simplemente es lo correcto Contribuye a incrementar el grupo de posibles voluntarios, miembros y personal Aumenta la diversidad en la iniciativa u organización Posibilita que más personas usen cualquiera de los servicios o programas que se brindan

¿Cuándo hacer la organización o iniciativa más accesible para personas con impedimentos físicos? Es exigible por ley en muchos países Cuando se está buscando aumentar el número de voluntarios, miembros o personal Cuando se está pensando en nuevos espacios Cuando se están planeando una conferencia, un retiro o algún otro tipo de reunión especial

¿Quién puede ayudar a facilitar el acceso? Los Centros de Vida independiente locales (ILC) Centros e Industrias de Asistencia Técnica para Personas con Discapacidad (DBTAC) Abogados Personas con capacidades diferentes dentro de la comunidad

¿Cómo procurar facilitar el acceso? Cambiar las actitudes dentro de la organización o iniciativa Cambiar la manera de expresarse en relación con la discapacidad Cambiar la estructura física de los espacios que usamos y brindar información en formatos alternativos