La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER."— Transcripción de la presentación:

1 Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER

2 Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Comunicación Social; periodistas, profesionales e instituciones de diversos ámbitos.

3 Decidimos generar un espacio para observar, estudiar y comprender con espíritu crítico el funcionamiento de los medios de comunicación, y difundir la importancia de los mismos para una adecuada interpretación de la realidad social.

4

5 También seguimos de cerca las políticas de comunicación ejercidas por las autoridades gubernamentales en sus distintos niveles, con una mirada crítica sobre las prácticas distorsivas, la censura y los abusos oficiales.

6

7 Nuestro compromiso es bregar por una comunicación independiente, pero comprometida con los intereses de los sectores mayoritarios de la sociedad, defendiendo el derecho de acceso a la información y a la libre expresión de todos los ciudadanos.

8 Denunciando cualquier ataque a la libertad de prensa,

9 y promoviendo el uso adecuado y transparente de los fondos públicos vinculados a la comunicación.

10

11 Desde nuestro lugar buscamos avanzar hacia la construcción de un espacio ciudadano horizontal, democrático y participativo, por una nueva comunicación al servicio de la verdad y del cambio social.

12 Nuestra tarea incluye:

13 investigación de la propiedad de los medios masivos de comunicación y de sus contenidos, de la independencia del trabajo de los periodistas respecto de quienes concentran la propiedad de los grandes medios de los obstáculos endógenos y exógenos en la búsqueda, selección y publicación de la información.

14 Destacamos el papel de los medios y de los periodistas alternativos en el sistema concentrado de medios, en su resistencia a las políticas que promueven una sociedad altamente desigual y excluyente,

15 y cuestionamos los distintos modos usados por el poder para provocar censuras, autocensuras, adhesiones al estado de cosas y dependencia de los poderes económicos y políticos.

16 Y no será ajeno a este espacio el debate sobre la definición misma de lo que es noticia, o sobre la revisión de los mecanismos de selección de temas y modos de abordajes y presentación.

17

18 Para lograr nuestro objetivo realizamos diferentes actividades ligadas al ámbito comunicacional, entre las que podemos mencionar:

19 Declaraciones y documentos varios emitidos por el Observatorio. Charla debate sobre ‘Medios, democracia y comunicación’. Seminario sobre investigación en las comunicaciones. Taller de Acceso a la Información pública de la provincia y de la Nación.

20 Boletín ‘Por una nueva comunicación’ Página Web del Observatorio Comunicacional. Stand en el VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social. Reunión con medios, periodistas y comunicadores alternativos. Integrantes de la RNMA y coorganizadores del 6º Encuentro de la RNMA en Paraná.

21

22

23 Convocamos a quienes compartan los objetivos de este Observatorio Comunicacional a sumar esfuerzos para hacerlos realidad, con un trabajo voluntario, solidario y comprometido con el cambio social.


Descargar ppt "Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER."

Presentaciones similares


Anuncios Google