Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Aprendizaje a ritmo propio
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Compromiso participativo de padres y madres
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Programa de lenguaje dual
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
I.E.P. "STELLA MARIS" PROGRAMA DE ESCUELA DE PADRES.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe

Comunicación Escolar Objetivos: Entender la estructura escolar y los roles del personal de la escuela. Entender la estructura escolar y los roles del personal de la escuela. Incrementar el conocimiento de cómo mejorar el contacto con la escuela de mi hijo(a) Incrementar el conocimiento de cómo mejorar el contacto con la escuela de mi hijo(a) Aprender nuevas habilidades y conocimientos para tener una conferencia exitosa entre padres y maestros Aprender nuevas habilidades y conocimientos para tener una conferencia exitosa entre padres y maestros

Tarea… ¿Qué actividad nueva realizó la semana pasada que involucró su participación como padre/madre en la educación de su hijo(a)?

Dos Verdades y Una Mentira 1.) Cada familia tiene 5 minutos para escribir en las tarjetas: Dos declaraciones que son ciertas acerca de su familia. Dos declaraciones que son ciertas acerca de su familia. Una declaración que no es cierta pero que puede “engañar”al resto del grupo. Una declaración que no es cierta pero que puede “engañar”al resto del grupo. 2.) Se les invita a las familias a leer sus tarjetas. 3.) El resto del grupo tratará de adivinar cuál es verdadera y cuál es falsa. 4.) Se pueden hacer preguntas.

Discusión: ¿Qué creen de esta actividad? ¿Qué nos enseña esta actividad acerca de la comunicación escolar? Dos Verdades y Una Mentira

Crear con todo el grupo una lista del personal de la escuela Crear con todo el grupo una lista del personal de la escuela Revisar Notas Revisar Notas ¿A quién acude primero cuando tiene preguntas? ¿A quién acude primero cuando tiene preguntas? ¿Cómo se contacta con el personal de la escuela? ¿Cómo se contacta con el personal de la escuela? , carta, teléfono, cara a cara. Sea paciente, persistente, haga múltiples contactos. , carta, teléfono, cara a cara. Sea paciente, persistente, haga múltiples contactos. ¿Sabe los nombres del personal de la escuela de su hijo(a)? ¿Sabe los nombres del personal de la escuela de su hijo(a)? Estructura y Organización Escolar

¿Sabe qué es el programa de ESL? Programas Especiales: ESL, EC, AP & Honores

ESL = Inglés como Segundo Idioma (English as Second Language): ESL = Inglés como Segundo Idioma (English as Second Language): Programa que provee educación diaria para estudiantes de k-12 que tienen conocimientos limitados de Inglés. Programa que provee educación diaria para estudiantes de k-12 que tienen conocimientos limitados de Inglés. Incluye lectura, escritura, audio y conversación en Inglés. Incluye lectura, escritura, audio y conversación en Inglés. English as Second Language

¿Sabe qué es el programa de EC? Programas Especiales: ESL, EC, AP & Honores

EC = Niños Excepcionales (Exceptional Children): EC = Niños Excepcionales (Exceptional Children): Programa que provee educación especial y servicios relacionados a niños con discapacidades. Programa que provee educación especial y servicios relacionados a niños con discapacidades. Aplica para niños con autismo, dificultad en el habla, deficiencias auditivas o visuales, retraso en el desarrollo, entre otros. Aplica para niños con autismo, dificultad en el habla, deficiencias auditivas o visuales, retraso en el desarrollo, entre otros. Exceptional Children

IEP = Plan de Educación Individualizado (Individualized Education Plan). IEP = Plan de Educación Individualizado (Individualized Education Plan). Ver notas Ver notas Los estudiantes Intelectual y Académicamente Talentosos son considerados parte del programa EC. Los estudiantes Intelectual y Académicamente Talentosos son considerados parte del programa EC. Exceptional Children

¿Sabe qué es el programa de AP? Programas Especiales: ESL, EC, AP & Honores

AP = Cursos de Nivel Avanzado: AP = Cursos de Nivel Avanzado: Desarrollados por profesores de preparatoria y facultades universitarias. Desarrollados por profesores de preparatoria y facultades universitarias. Cursos más difíciles y con mayor trabajo. Cursos más difíciles y con mayor trabajo. Considerados como cursos de nivel universitario (se puede obtener créditos si pasa el examen especifico). Considerados como cursos de nivel universitario (se puede obtener créditos si pasa el examen especifico). Advanced Placement

Cursos de Honores Regulares: Cursos de Honores Regulares: Desarrollados por profesores de preparatoria para cumplir las necesidades de estudiantes avanzados. Desarrollados por profesores de preparatoria para cumplir las necesidades de estudiantes avanzados. Temas más profundos, cursos más rápidos. Temas más profundos, cursos más rápidos. Regular Honors Classes

Preguntas para los padres: ¿Cuál es el propósito de las conferencias entre padres y maestros? ¿Cuál es el propósito de las conferencias entre padres y maestros? ¿Cuáles son algunas de las barreras que encuentran y que deberían superarse en las conferencias entre padres y maestros? ¿Cuáles son algunas de las barreras que encuentran y que deberían superarse en las conferencias entre padres y maestros? Conferencias entre Padres y Maestros

Pasos para una Conferencia Exitosa entre Padres y Maestros 1.) Hable con su hijo(a) antes de la conferencia: ¿Sobre qué querrá hablar tu maestro(a) conmigo? 2.) Llegue a tiempo y evite ir con niños pequeños (si sea posible). 3.) Haga preguntas. Lleve una lista. 4.) Comparta información acerca de su hijo(a). 5.) Mencione los temas de preocupación. Hable con tacto y sea claro.

6.) Tome notas. 7.) Antes de asistir, averigüe: servicios y programas ofrecidos, políticas de disciplina y calificaciones, actividades extracurriculares. 8.) Lo que puede saber a través del maestro: Comportamiento de su hijo(a), su rendimiento académico, resultado de pruebas, su relación con los demás. 9.) Comente con su hijo(a) lo que se discutió en la conferencia. Sea positivo. Pasos para una Conferencia Exitosa entre Padres y Maestros

Comunicación Escolar y Estilos de Comunicación ¿Qué es Comunicación? - Acción de intercambiar información, ideas, mensajes, emociones. - Proceso de dar y recibir, escuchar y ser escuchado ¿Cuáles son los Obstáculos de la Comunicación? - Ambiente, falta de tiempo, actitud negativa, diferencias culturales, diferentes estilos de comunicación. - Otros?

1. Estilo Agresivo Culpa o ataca a los demás en lugar de resolver los problemas. Toma decisiones por los demás, es exigente y egoísta. 2. Estilo Pasivo Evade los problemas y deja que los demás tomen decisiones por usted. No auto-estima. 3. Estilo Firme Enfrenta los problemas y toma sus propias decisiones. Obtiene el respeto de los demás. 4. Estilo Pasivo-Agresivo Se comunica indirectamente para expresar desagrado. No comunica de frente sus inquietudes. ¿Con qué estilo se identifica más?

Escenario: Su hijo(a) tiene problemas en la clase de matemáticas y no está recibiendo ayuda. Escenario: Su hijo(a) tiene problemas en la clase de matemáticas y no está recibiendo ayuda. ¿Cuáles son los retos que enfrentan al momento de comunicarse con el personal de la escuela? ¿Cuáles son los retos que enfrentan al momento de comunicarse con el personal de la escuela? ¿Hay alguna situación actual de la que quisiera hablar con un maestro u otra persona de la escuela? ¿Hay alguna situación actual de la que quisiera hablar con un maestro u otra persona de la escuela? Comunicación Escolar y Estilos de Comunicación

Les invitamos a contactar al maestro de su hijo(a) u otro miembro del personal de la escuela importante durante la siguiente semana. Les invitamos a contactar al maestro de su hijo(a) u otro miembro del personal de la escuela importante durante la siguiente semana. ¿Como la ve? ¿Como la ve? Tarea de la semana…

¿Comentarios? ¿Comentarios? ¿Preguntas? ¿Preguntas? ¡Gracias y Buena Suerte!