Caracterización de los diferentes géneros literarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
El diálogo escrito.
Curso de Microsoft® Word 2010
Tipología de textos.
Parcial 3 – Lectura y Redacción II
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Los Géneros Literarios
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
AREA: ESPAÑOL Y LITERATURA TEMA:GENERO LITERARIO GRADO: 5 OBJETIVOS: -CONOCER LOS GENEROS HE IDENTIFICAR LAS CLASES DE GENEROS LITERARIOS. USO RECOMENDADO:
Textos Dramático Quintos Básicos
POWER POINT.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
La magia del género dramático.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Textos narrativos.
Lenguaje y Comunicación
GÉNEROS LITERARIOS.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Desarrollo Animación en la que Shakespeare enseña los tipos de textos que existen.
GÉNEROS LITERARIOS Propósito Introducción Actividad de consolidación
POWERPOINT.
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
El género dramático Literatura II.
Subsecretaría de Educación Básica
Identificación de números relativos
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.
CLASIFICACION DE TEXTOS
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.
Los Géneros Literarios
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
LA LITERATURA.
GÉNEROS LITERARIOS.
Los Géneros Literarios
Tema: Géneros Literarios
Literatura.
Los Géneros Literarios
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Departamento de Lenguaje kra/2010
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
La Introduccion a la literatura
Tipos de Textos.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Una forma de hacer arte a partir de las palabras
Los géneros literarios
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Género Dramático.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Transcripción de la presentación:

Caracterización de los diferentes géneros literarios.

Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos Introducción El docente presenta una animación de un concurso en el colegio “Prueba de talentos”. 1 Animación Objetivos Reconocer los diferentes géneros literarios Reconocer las características de una biografía Transmitir un tema por medio del drama Recurso Interactivo Desarrollo Actividad 1. Los géneros Literarios 4 3 Páginas Imágenes Actividad 2. Identificando los textos con su género literario.  Actividad 3. La biografía. 2 Ilustración Actividad 4. Leyendo una biografía. Interactivo Actividad 5. El género dramático. Actividad 6: El guion de la obra de teatro. Actividad 7. Lenguaje teatral. Actividad 8: Lectura de un guion. Actividad 9. Lectura y crucigrama de biografía Charles Chaplin Actividad 10: Escribiendo mi guion. Resumen Se presenta una actividad de complete, en donde las frases les hace falta una palabra Tarea 1. En casa los estudiantes leerán la biografía de Jairo Aníbal Niño y en base al texto, completarán un cuadro donde se resaltará la información relevante. 2. Los estudiantes seleccionan una persona sobre la cual escribirán un texto biográfico. 3. Los estudiantes escriben un guion a partir de un cuento popular y lo representan. total

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_01_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro Incluir animación AN_L_G07_U04_L02_01_01 Introducción 1/1 Narración o comentarios Recomendación

Escriba el objetivo en el cuadro Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_02_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña #1 Recurso interactivo que contenga un cuadro en el que el docente pueda escribir. Escriba el objetivo en el cuadro 1 Objetivos 1/2 Narración o comentarios Recomendación

1 Reconocer los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_02_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña #2 Incluir el texto mostrado. Descubre el objetivo 1 Reconocer los diferentes géneros literarios Reconocer las características de una biografía Transmitir un tema por medio del drama Objetivos 2/2 Narración o comentarios Recomendación

Los géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_01 Lenguaje Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Géneros literarios Recurso interactivo en el que aparece el diagrama como se muestra, en los cuadros #1, #2 y #3 son pop up a las siguientes páginas. Cuadro #1: al hacer clic sobre el lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 2/4 Cuadro #2: al hacer clic sobre el lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 3/4 Cuadro #3: al hacer clic sobre el lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 4/4 Épico o narrativo #1 Los géneros literarios Lírico #2 Dramático #3 Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Género épico o narrativo: Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_01 Lenguaje Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Géneros literarios Género épico o narrativo: Presenta, cuenta o narra historias, hechos reales o imaginarios a través de un narrador. Los hechos son protagonizados por personajes en un lugar y tiempos determinados. Se destacan en éste género, la novela, el cuento, el mito, la leyenda, la fábula, la crónica. Dimenico, G. La Procesión del caballo de Troya en Troy (pintura). Obtenido de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Theprocessionofthetrojanhorseintroybygiovannidomenicotiepolo.jpg Al hacer clic sobre la X lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 1/4. La Iliada (Homero). La Odisea (Homero). El cantar del Mio Cid (Anónimo). Desarrollo 2/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Prometeo Encadenado (Esquilo) Alcestis (Eurípides) Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_01 Lenguaje Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Géneros literarios Género Lírico: Expresa sentimientos y sensaciones de manera subjetiva, generalmente en verso. Las formas populares son poemas, canciones, himno, sátira, elegía, etc. Repin, I (1876). Muchacha leyendo (Pintura). Obtenida de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Reading_girl_by_Repin.jpg Al hacer clic sobre la X lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 1/4. Prometeo Encadenado (Esquilo) Alcestis (Eurípides) Canzoniere (Petrarca) Desarrollo 3/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_01 Lenguaje Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Géneros literarios Género Dramático: Representa historias de hechos reales o imaginarios, a través del diálogo o gestos de personajes. Estas historias se desarrollan a través de episodios o actos representados en un escenario ante unos espectadores. Lord Leighton, F (1855). The Reconciliation of the Montagues and Capulets over the Dead Bodies of Romeo and Juliet (pintura). Obtenida de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Frederick_Leighton_-_The_Reconciliation_of_the_Montagues_and_Capulets_over_the_Dead_Bodies_of_Romeo_and_Juliet.jpg Al hacer clic sobre X lleva a la página L_G07_U04_L02_03_01 1/4 Edipo rey (Sófocles). Romeo y Julieta (William Shakespeare.). Crimen Y Castigo, (Fedor Dostoiewski). Desarrollo 4/4 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Texto 2: la vendedora de fósforos Lírico Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_02 Lenguaje Actividad 2 Identificando los textos con su género literario Instrucciones Desarrolladores de Contenido Lee los textos mostrados en el material del estudiante y relaciónalos con uno de los géneros literarios según corresponda.   Recurso interactivo que permita relacionar los cuadros del lado derecho con uno del lado izquierdo. Al hacer clic sobre un cuadro sale una línea que permite relacionar solo con el correspondiente. Texto 1: Viaje Narrativo Texto 2: la vendedora de fósforos Lírico Texto 3: El ricachón de la corte Dramático Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Características Secuencia de eventos ¿Qué es la biografía? Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_03 Lenguaje Actividad 3 Instrucciones Desarrolladores de Contenido La biografía ¿Qué es la biografía? Recurso interactivo. Al hace clic sobre el botón “Características” debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_03 2/3 Al hace clic sobre el botón “secuencia de eventos” debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_03 3/3 Historia de vida desde el nacimiento hasta la actualidad o muerte. Contiene los hechos significativos de la persona, como logros y fracasos.   La palabra es un término compuesto de dos raíces griegas: “bios (βίος)” que significa vida y “graphein (γράφειν)” que significa escribir. Características Secuencia de eventos Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Características Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_03 Lenguaje Actividad 3 Instrucciones Desarrolladores de Contenido La biografía Características Una biografía normalmente contiene: Fechas Familiares del personaje (padres, hermanos…). Estudios Descripción de su personalidad Aspectos importantes como: creaciones, acciones, logros, viajes, momentos especiales. Puede ser escrita en prosa o verso, presentándose generalmente como un texto expositivo y narrativo. Incluir el texto mostrado Al hacer clic sobre la X debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_03 1/3 Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_03 Lenguaje Actividad 3 Instrucciones Desarrolladores de Contenido La biografía Secuencia de eventos Normalmente la secuencia de hechos se presenta de igual forma que en la narración y exposición, redactado en tercera persona y con la estructura en tres partes: Introducción: presentación del personaje Desarrollo: hechos importantes Conclusión: hasta donde determine autor o muerte del personaje. Las definiciones de introducción, desarrollo y conclusión deben estar ocultas y aparecer al hacer clic sobre cada termino a definir. Al hacer clic sobre la X debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_03 1/3. IL_L_G07_U04_L02_03_03_01 IL_L_G07_U04_L02_03_03_02 Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Simón Bolívar, el Libertador Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_04 Lenguaje Actividad 4 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Leyendo una biografía. Simón Bolívar, el Libertador Incluir el texto mostrado. Utilizar el tamaño de letra apropiado para que pueda ser leído por todos los estudiantes. Incluir scroll para poder visualizar todo el texto. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 2/3. (Caracas, 1783-Sta. Marta, Colombia, 1830) procedía de una rica familia criolla de origen vasco; su padre fue coronel. Su posición familiar le permitió poder estudiar y conocer el pensamiento ilustrado, así como viajar por Europa. Lideró el movimiento independentista de Venezuela en 1812, tomando Caracas en 1813. Fue expulsado después a Jamaica entre 1814 y 1815, logrando controlar Venezuela en 1819. Fue Presidente de Colombia (1819-30), Perú (1824-26) y Bolivia (1825-26); en estos dos últimos países introduce la figura de un presidente vitalicio de carácter hereditario. Renuncia a la presidencia de Colombia y muere enfermo poco después, a punto de exiliarse a Europa. Negrevernis. (09 de Septiembre de 2014). Blog Oculimundi. Obtenido de http://oculimundienclase.blogspot.com/2010/07/biografia-simon-bolivar-el-libertador.html Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_04 Lenguaje Actividad 4 Leyendo una biografía. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Haga clic sobre la pregunta para ver la respuesta Las respuestas deben estar ocultas y aparecer al hacer clic sobre cada una. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 1/3. 3/3. ¿Qué características de las mencionadas en el recurso interactivo, evidencias en la biografía de Simón Bolívar? La biografía contiene las fechas, estudios, información familiar, realizaciones, viajes, entre otros. 2. ¿Por qué existe un orden cronológico de los acontecimientos? Porque de esa forma, el texto es más comprensible y ordenado, en este caso, se evidencian los acontecimientos por fechas desde su nacimiento hasta su muerte. Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_04 Lenguaje Actividad 4 Leyendo una biografía. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Haga clic sobre la pregunta para ver la respuesta 3. ¿De qué manera evidencias una estructura de introducción, desarrollo y conclusión? La estructura de introducción del personaje se hace en el primer párrafo, el desarrollo puede evidenciarse en los párrafos siguientes, concluyendo con la muerte del personaje. 4) ¿Señala en qué parte del texto encuentras alguna relación con el texto narrativo y expositivo? Al ser la biografía parte del género narrativo, su relación es directa, cuenta o narra una historia; además adopta la forma de texto expositivo ya que informa con relación al personaje presentado. Las respuestas deben estar ocultas y aparecer al hacer clic sobre cada una. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 2/3. Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_05 Lenguaje Actividad 5 Instrucciones Desarrolladores de Contenido El género dramático. ¿Qué es una obra de teatro? Recurso interactivo Las respuestas deben estar ocultas y aparecer al hacer clic. Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_06 2/3. Género literario relacionado con la actuación. El teatro es una rama del arte escénico que representa historias a través de personajes, de diálogos, monólogos o lenguaje no verbal, en un escenario ante un público” ¿Qué debo conocer para representar una obra de teatro? ? Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_05 Lenguaje Actividad 5 Instrucciones Desarrolladores de Contenido El género dramático. Incluir animación AN_L_G07_U04_L02_03_05. Al hacer clic en el lleva a la siguiente página L_G07_U04_L02_03_05 3/3. Al hacer clic en el lleva a la siguiente página L_G07_U04_L02_03_05 1/3. Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

El director es quien cuenta la historia Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_05 Lenguaje Actividad 5 Instrucciones Desarrolladores de Contenido El género dramático. Lee las siguientes afirmaciones y marca si son verdaderas o falsas Recurso interactivo que permita seleccionar la respuesta correcta. Si la respuesta marcada es la correcta aparece un visto verde y se produce un sonido de acierto. Si la respuesta marcada es la incorrecta aparece una X roja y hace un sonido de error. Al hacer clic en el lleva a la siguiente página L_G07_U04_L02_03_05 2/3. V F El director es quien cuenta la historia 2) Los actores son los que escriben el libreto de la obra Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_06 Lenguaje Actividad 6 Instrucciones Desarrolladores de Contenido El guion de la obra de teatro. Incluir animación AN_L_G07_U04_L02_03_06. Al hacer clic en lleva a la siguiente página L_G07_U04_L02_03_06 2/2. Elementos a mostrar Desarrollo 1/2 Narración o comentarios Recomendación

El guion especifica todo lo relacionado con la obra. Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_06 Lenguaje Actividad 6 Instrucciones Desarrolladores de Contenido El guion de la obra de teatro. Lee las siguientes afirmaciones y marca si son verdaderas o falsas Recurso interactivo que permita seleccionar la respuesta correcta. Si la respuesta marcada es la correcta aparece un visto verde y se produce un sonido de acierto. Si la respuesta marcada es la incorrecta aparece una X roja y hace un sonido de error. Al hacer clic en debe llevar a la página L_G07_U04_L02_03_06 1/2 V F El guion especifica todo lo relacionado con la obra. Los diálogos contienen acotaciones para ilustrar mejor la actuación del personaje. Desarrollo 2/2 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_08 Lenguaje Actividad 7 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Lenguaje teatral Incluir animación AN_L_G07_U04_L02_03_07 Elementos a mostrar Desarrollo 1/2 Narración o comentarios Recomendación

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_08 Lenguaje Actividad 8 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Lectura de un guion. Lee la obra de teatro “Fútbol rápido para mujeres”, y comenta acerca de los elementos del guion que encontrados, los personajes, las acotaciones y demás aspectos estudiados en la clase. Instrucciones Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Recomendación

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_9 Lenguaje Actividad 9 Lectura y crucigrama de biografía de Charles Chaplin. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Incluir imagen mostrada: Twm1340 (2013). Charles Chaplin (ilestración). Obtenida de http://farm3.static.flickr.com/2252/1536262750_f609b75f1d.jpg. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 2/3. Lee la biografía de Charles Chaplin y completa el crucigrama propuesto a continuación. Desarrollo 1/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_9 Lenguaje Actividad 9 Lectura y crucigrama de biografía de Charles Chaplin. Instrucciones Desarrolladores de Contenido Al hacer clic sobre cada número aparece la palabra correspondiente a esa fila o columna. Nota: el fondo sobre el que está el crucigrama debe ser de color blanco y los números de color negro. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 1/3. Haz clic sobre un número para ver la palabra correspondiente Desarrollo 2/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_9 Lenguaje Actividad 9 Lectura y crucigrama de biografía de Charles Chaplin. Instrucciones Desarrolladores de Contenido 8 9 10 Desarrollo 3/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_03_10 Lenguaje Actividad 10 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Escribiendo mi guion. Decide con tu grupo, qué cuento quisieran dramatizar; una gran ayuda para la organización de la tarea, es leer el texto “Manual para escribir tu propio guion”. Adicional, sigue el formato sugerido en el material del estudiante. Instrucciones Desarrollo 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Completa la frase lírico narrativo dramático historia de vida Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_04_01 Lenguaje Resumen Completa la frase Instrucciones Desarrolladores de Contenido Definición Pasos 1. Una canción hace parte del género   2. Una novela hace parte del género    3. La tragedia hace parte del género 4. Una biografía es un texto narrativo que nos cuenta la ______________ de una persona. 5. Los guiones son textos que describen muy bien una historia para que pueda ser ________________________. lírico Recurso interactivo que permita descubrir el texto. Implementar para que el texto dentro de los cuadros este oculto y aparezca al hacer clic sobre el. narrativo dramático historia de vida representada Resumen 1/1 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_05_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Incluir el texto mostrado Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 2/3. Lee la biografía de Jairo Aníbal Niño y destaca las experiencias valiosas del personaje en una línea de tiempo; lleve una secuencia de los sucesos y de ser necesario, resalte con color o formas las categorías que considere importantes para ser incluidas en la línea de tiempo. Tarea 1/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Caracterización de los diferentes géneros literarios Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_05_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea A) Selecciona el personaje sobre el que escribirás su biografía. Ten en cuenta los eventos que hayan influenciado la vida de esa persona y pregúntate: ¿Qué hace a esta persona especial o interesante? ¿Qué adjetivos describirían a esta persona? ¿Cómo ha influenciado esta persona la vida de otros (familia, sociedad)? ¿Qué eventos históricos han influenciado la vida de esta persona? B) Escribe una biografía de al menos dos párrafos, hablando de una persona que admires, incluyendo todos los tipos de información y los elementos vistos. Ten en cuenta elementos de ortografía y puntuación. Destacar cada pregunta con viñetas. Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 1/3. 3/3. Tarea 2/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante

Curso: Caracterización de los diferentes géneros literarios Archivo L_G07_U04_L02_05_01 Lenguaje Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Al hacer clic sobre el botón lleva a la página L_G07_U04_L02_03_04 2/3. De acuerdo a la actividad grupal que iniciaste en clase, escribe un guion a partir de un cuento popular y represéntalo. Tarea 3/3 Narración o comentarios Tener impreso el material del estudiante