La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Géneros Literarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Géneros Literarios"— Transcripción de la presentación:

1 Los Géneros Literarios
Bra Rilo

2 Los textos literarios se agrupan en géneros de acuerdo a su contenido y a la forma en que están escritos.

3 Género Narrativo Características
Las obras literarias que cuentan una historia imaginada por su autor y protagonizada por unos personajes, en un tiempo y lugar determinados pertenecen al género narrativo. Características Pueden estar en verso o en prosa Hay un narrador, que es quien cuenta la historia. Este puede ser: Narrador omnisciente: no participa en la historia y cuenta los hechos en tercera persona. Narrador protagonista: relata en primera persona porque participa de los hechos que cuenta.

4 Escritas, generalmente, en verso.
Género Lírico Pertenecen al género lírico las obras literarias que hablan de emociones, sentimientos, estados de ánimo como si fueran del propio autor. a) Lírica tradicional: Autor desconocido. Transmisión oral. Métrica sencilla. b) Lírica culta: Autor conocido. Transmisión escrita. Métrica más elaborada. Características Escritas, generalmente, en verso. Empleo del ritmo y la rima. Uso de recursos del lenguaje figurado. Pueden tratar temas como: el amor, la naturaleza, el dolor, los sentimientos morales y religiosos, la patria, los objetos cotidianos……

5 Género Dramático Características Subgéneros:
Obras literarias que nacen para ser representadas. No hay narrador. Conocemos la historia a través de los diálogos de los personajes. Subgéneros: a) Tragedia: trata asuntos graves o dolorosos y su desenlace es siempre desgraciado. b) Comedia: hechos felices o humorísticos y su desenlace es felíz. c) Tragicomedia: Combina elementos trágicos y cómicos. Características Tipos textuales: diálogo y monólogo. Acotaciones: indicaciones de la puesta en escena y de la forma de actuar los personajes. Hay también elementos visuales (gestos, movimientos, luces, vestuario..) y sonoros (ruídos, musica….


Descargar ppt "Los Géneros Literarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google