Diagnóstico y plan de acción Segovia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Advertisements

DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
La Gestión Empresarial
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
Los Planes departamentales de agua, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de la prestación de los.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO QUEBRADANEGRA LINEAS DE ACCION 1. BIENESTAR, SALUD Y DESARROLLO EQUITATIVO PARA TODOS 3. NOS.
BEATRIZ GIRALDO CASTAÑO SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Metodología Menores Res. 486 /2009: “Por la cual se establece la metodología tarifaria de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.
LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL RÉGIMEN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS En primer lugar, es importante poner de presente la dificultad.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
1 BASIC CONSULTORES FINANCIEROS Y DE CREDITO LTDA. Group Presentation Copyright © 2006 | BASIC LTDA. BASIC.
…SOLUCIONES QUE SU EMPRESA NECESITA
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. como Empresa Prestadora.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico y Ambiental República de Colombia ANEXOS GESTIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Aguascalientes, Ags., 22 de octubre de 2009
Planes departamentales del agua
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Arboletes. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Anzá Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
Nariño Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas
Diágnóstico y plan de acción Toledo. Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Yolombó. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Heliconia. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Cañasgordas. ÁreaInstitucional y legal Administrativ a Comercia l FinancieraOperativaTécnica Número de subcomponentes que.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Vereda Palenque, Venecia
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción La Unión - Fátima. Diagnóstico Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Granada – El Edén. Acueducto Multiveredal San Esteban Total de preguntas: 46 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y.
Diagnóstico y plan de acción Vereda Sabaletas, Montebello.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción El Bagre. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13.
PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS
FORO AGUA TRANSPARENTE “RETOS DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LAS REGIONES” 11 de.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico y plan de acción Segovia

Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional y legal Comercial Técnica Número de preguntas 3 1 2 Puntaje total máximo posible 6 4 Puntaje obtenido por área en el municipio

Diagnóstico Responsabilidad en el aseguramiento de los servicios públicos a cargo del municipio de Segovia

Interventoría al operador de acueducto Diagnóstico Total de preguntas: 9 Distribuidas en 4 áreas Interventoría al operador de acueducto Área Institucional y legal Administrativa Financiera Operativa Número de Preguntas 5 2 1 Puntaje total máximo posible 10 4 Puntaje obtenido por área 6

Interventoría al operador de aseo Diagnóstico Total de preguntas: 9 Distribuidas en 4 áreas Interventoría al operador de aseo Área Institucional y legal Administrativa Financiera Operativa Número de Preguntas 5 2 1 Puntaje total máximo posible 10 4 Puntaje obtenido por área 7 3

Diagnóstico Interventoría realizada a Segoviaseo S.A. E.S.P. por la Empresa de servicios Públicos de Segovia

Diagnóstico

Conclusiones Es importante que el municipio fortalezca la interventoría a los operadores especializados. Una alternativa que le permite al Municipio asegurar la prestación de los servicios públicos, en materia de suministro de información relacionada con el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico y el cumplimiento de los deberes exigidos por la Ley en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, es la vinculación de un operador especializado para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Se debe estructurar la metodología y los mecanismos de control a la gestión integral del operador, para el adecuado seguimiento por parte del Municipio

Plan de acción - Cronograma Municipio ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1.          TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL 1.1.       PROCESO DE TRANFORMACIÓN EMPRESARIAL 1.1.1.   Autorización del Concejo Municipal 1.1.2.   Realizar licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio 1.1.3.   Conformar una nueva ESP en caso de que se declare desierta la licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio 2.          ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA  2.1.       IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS USUARIOS 2.1.1.   Actualizar la estratificación socioeconómica del Municipio 2.1.2.   Crear el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Municipio 3.          COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 3.1.       CAMPAÑAS DE CAPACITACIÓN CONTROL SOCIAL DE LA GESTION DE LOS SERVICIOS 3.1.1.   Capacitación a los miembros del Comité

Plan de acción interventoría -Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1. SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 1.1 Subsidios y contribuciones 1.1.1. Capacitación al municipio implementando la metodología “Interventoría a operador especializado”, con el propósito de verificar que cada operador especializado mantenga vigente el contrato de transferencia de subsidios. 1.1.2. Verificar que los operadores especializados envíen antes del 15 de julio de cada año, la metodología de proyección de subsidios y contribuciones para la siguiente vigencia a la Secretaría de Hacienda. 1.1.3. Realizar seguimiento de las tarifas aplicadas por los operadores especializados. 1.1.4. Vigilar que el catastro de suscriptores con el que los operadores especializados facturen en el Municipio, esté acorde con la estratificación vigente. 1.1.5. Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al Municipio correspondan efectivamente al déficit del Fondo de Solidaridad del mes.

Plan de acción interventoría -Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 2. CONTROL DE LA GESTIÓN 2.1. INFORMES DE GESTIÓN 2.1.1. Revisar que los procesos incluidos en los contratos de operación se cumplan a cabalidad. 2.1.2. Solicitar los informes de gestión con un periodo mínimo anual que incluya gestión contable, comercial, técnica, ambiental, de comunicación y talento humano, al igual que indicadores de gestión operativo, comercial y financiero. 2.1.3. Realizar y documentar consultas en la página de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre el reporte de información realizado por los operadores continuamente. 2.1.4. Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas.