TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Advertisements

La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
“Pensamiento y acción para la transformación social”
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Las Edades del Sexo. Las Edades del Sexo Engloba todo lo relacionado a identidad, rol del género, vínculos afectivos, el placer, la genitalidad,
Diseño Curricular para la Educación Inicial
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
“Educando en valores transformando el mundo”
PROYECTOS TRANSVERSALES
El Camino Hacia La Edad Adulta
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ESTILOS DE VIDA, COMPORTAMIENTOS DE RIESGO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
VALORES.
Derechos sexuales y reproductivos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
Abelardo de la Rosa Díaz
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
LA FAMILIA.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Valores humanos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para vivir mejor.Los comportamientos son los que generar una cultura causante de la problemática social. Para construir una convivencia que favorezca la unión de todos los miembros que la conforman existiendo la coherencia entre la formación del individuo y el que hacer ciudadano. El ser humano es un ser como otros, debemos replantear los valores que se han dejado de lado. Se pretende afianzar. liderazgo Paz interior vida amor amistad

El ser humano es un ser como otros, debemos replantear los valores que se han dejado de lado. Se pretende afianzar.  VIDA  ALEGRÍA  AMISTAD  AMOR  LIDERAZGO  PAZ INTERIOR. DEMOCRACIA Para construir una convivencia que favorezca la unión de todos los miembros que la conforman existiendo la coherencia entre la formación del individuo y el que hacer ciudadano. SEXUALIDAD Para indagar por las actividades que tienen los estudiantes frente a su propio cuerpo a fin de orientarlos para que en su vida interioricen:  Identidad  Reconocimiento.  Tolerancia.  Reciprocidad  Vida  Ternura ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Interactuando con el ambiente aprendemos a ENCONTRAR :  Tolerancia.  Respeto.  Admiración.  Responsabilidad. VALORES TRANSVERSALIDAD

TIEMPO LIBRE Entendidos como la satisfacción de las necesidades del ser humano para disfrutar de un ambiente que le propicie el desarrollo físico, psiquico a través de la lúdica recreación y el deporte canalizando su descarga emocional. PREVENCION DE LA AGRESION Implementar diálogo Afectivo- Efectivo entreante la ausencia de normas, falta de autoridad y comunicación. MUJERES QUE CREAN Para que las niñas fortalezcan su autoestima y aprendan a conocer y valorar sus derechos sexuales y reproductivos. ESCUELA SALUDABLE Generar ambientes saludables para desarrollar habilidades para la vida TRANSVERSALIDAD DIALOG O EFECTIVO AFECTIVO