ARENA Case Study ISABEL RAMOS FUENTES OSCAR JAVIER MUÑOZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Introducción a servidores
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONCURSOS Y LICITACIONES
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
¿Qué es lo que puedes hacer? 1.Gestiona los jugadores de tu equipo con sus fotos y sus datos. 2.Gestiona las clasificaciones de tu equipo según la fase.
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
Windows XP sp3.
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
San José, Costa Rica Febrero, 2011 Sistema de Formulación Presupuestaria.
El caos es una parte integral de los desastres La inadecuada administración de la ayuda humanitaria conlleva a un segundo desastre.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Diferencias culturales y/o legales de los flujos de proceso y prácticas. Adaptar el Sistema al Negocio y no el Negocio al Sistema. La “tropicalización”
INGENIERIA DE SOFTWARE
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
El proceso de desarrollo de sistemas Web
Módulo 3: Herramientas.
Un gestor (o administrador) de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios para ir pausando y reanudando.
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Aplicación y uso de la herramienta
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Unidad ll Equipo 2 Juan Carlos Martínez Ramos
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Sistema operativo Unix
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
REQUISITOS.
DEFINICIONES.: EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
Edwin Oliveros.  El diseño de sistemas consiste en la transformación del modelo de diseño, que toma en cuenta los requerimientos no funcionales y las.
Especificaciones de Casos de Uso
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
Nombres: Raul Alejandro Silvestre Vargas Diego Contreras Plafflin Carrera : Ing. Telecomunicaciones Tema: ATM Fecha: 10/10/13.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
Objetivos del Tema Analizar los flujos de efectivo relevantes y los tres componentes principales de los flujos de efectivo. Analizar las decisiones de.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
INGENIERÍA WEB FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN PARA INGENIERÍA WEB.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

ARENA Case Study ISABEL RAMOS FUENTES OSCAR JAVIER MUÑOZ

Porque el uso de un caso de estudio? Desarrollar actividades del proyecto de ingeniería del software. Uso integral. Mas realista y permite mejor toma de decisiones.

ARENA!!! Multi-Usuario, Sistema basado en web Organización, la realización de torneos. Añadir nuevos juegos. Anunciar torneos.

Pasos para el estudio del caso ARENA 1.Identificar el problema inicial. 1.Primera reunion. 2.Planteamiento inicial del problema 3.No hay presupuesto…sin fecha.

1. Declaracion del problema ARENA 1.Problema: El Internet y la WWW ha permitido la creación de comunidades virtuales. Esta comunidad puede ser pequeña o grande. Muchos juegos multijugador ahora incluyen el apoyo a las comunidades virtuales que son jugadores para el juego dado. Con jugadores que pueden recibir noticias acerca de las actualizaciones del juego y nuevos mapas del juego. Las compañías de juegos se aprovechan de esta infraestructura para generar ingresos y hacer publicidad de sus productos. Cada compañía de juegos desarrolla la comunidad como para cada juego individual. cada empresa utiliza una infraestructura diferente, conceptos diferentes y ofrecen distintos niveles de apoyo..

2. Ojetivos: Proporcionar una infraestructura para el funcionamiento de una arena, incluidos los juegos de nueva matriculación y los jugadores, los torneos a organizar y llevar registro de las puntuaciones de los jugadores. Proporcionar un marco de trabajo para los dueños de la liga para personalizar la secuencia de el número de partidos. Proporcionar un marco de trabajo para los desarrolladores de juegos, para el desarrollo de nuevos juegos o para la adaptación de juego existentes en el campo de trabajo. Proporcionar un infraestructura para los anunciantes.

3. Requerimientos funcionales: ARENA soporta 5 tipos de usuarios: Operador: debe ser capaz de definir los nuevos juegos, nuevos torneos y la gestión de usuarios. Los dueños de la liga: deben ser capaces de definir una nueva liga, organizar y anunciar nuevos torneos. Los jugadores: deben ser capaces de registrarse en la arena, jugar partidos, y solicitar la liga. Los espectadores: deben ser capaces de controlar cualquier partido, visitar la puntuación y la estática de partidos pasados. Anunciante: debe ser capaz de cargar nuevo anuncio.

4. Requerimientos no funcionales: Bajo costo de operacion: el operador debe ser capaz de instalar cualquier componente de campo sin necesidad de software adicional. Extensibilidad: el operador debe ser capaz de añadir nuevos juegos sin ninguna otra modificación del actual sistema. Escalabilidad: el sistema debe ser compatible con los torneos paralelos. Bajar los juegos en banda ancha: debe ser capaz de jugar partidos a través de un módem de 56k analógico y más rápido.

5. Objetivo del medio ambiente: Todos los usuarios deben poder acceder a la arena con un navegador Web, Java Script y los applets de Java. Las funciones de administración utilizadas por el operador no deben estar disponible a través de la web. El sistema debería funcionar en cualquier sistema operativo Unix

2. Identificando actores y escenarios. Desarrollar los casos de uso, los actores y escenarios. 5 actores (operador, propietario de la liga, jugadores, espectadores, y el anunciante). Medidas: 1.Ejemplo escenario (torneo Tic Tac Toe) 2.Enfoque en el segmento estrecho del sistema (por qué?) 3.Ejemplos y preguntas. Ahora podemos tener un coste inicial. 4. Escenarios mas cortos para cada actor (no detallado)

3. Identificando casos de uso. 1.Escenarios para los casos de uso Funciones relacionadas uso de un solo caso Funciones no relacionadas uso de varios casos de uso 2.condiciones de entrada, condiciones de salida y el flujo de eventos 3.acciones actor... mientras que

4. Mejorar la utilizacion de los casos identificando relaciones. Identificar los límites del sistema. Interacción detallada con el sistema. Detallar los casos de uso. Los desarrolladores deben ser capaces de definir la información intercambiada entre los actores. Aquí hay un ejemplo de caso de uso de un torneo organizado. Descubrimiento de flujo de los acontecimientos y el sistema de excepciones que debe manejar con la identificación del caso de uso detallado paso a paso.

5. Identificiacion de Requerimientos no funcionales Usabilidad (espectador) Fiabilidad (accidentes deben ser tratados) (reiniciar) Rendimiento (los jugadores deben ser capaces de jugar) Compatibilidad (operador debe ser capaz de añadir nuevos juegos) Ejecución (todos los usuarios deben acceder a la arena) Operación (anunciante no debe gastar el dinero) Legal (ofertas y respuestas a las necesidades de autenticación

conclusion Se desarrollo un software de alta calidad que cubre todas las expectativas del cliente Por lo que estos pasos se deben seguir para un mejor software

orgnizeTicTacToeTouranment New actor