MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
Advertisements

PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Por una Educación de Calidad en Colombia
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
Presentación de Apoyo Guía de Nivelación 1º Básico Temas:
Durante Séptimo y Octavo semestres.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Basado en el Power Point de
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2 “LOS SENTIDOS”
Sebastián Guozden.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Sebastián Guozden.
Importancia y cuidados de los órganos de los sentidos.
NUESTROS SENTIDOS PRIMERO BÁSICO.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Iván Tapia Moreno.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
LOS CINCO SENTIDOS Catedrática: Brenda montenegro
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Técnicas para motivar al estudiante
“ Aprendizaje Cooperativo “
LOS SENTIDOS.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Con mis sentidos puedo conocer y explorar mi entorno.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
El Ciclo de vida de la mariposa
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UN VIAJE POR NUESTROS SENTIDOS.
LOS 5 SENTIDOS Son órganos que nos dan información sobre lo que pasa al nuestro alrededor por ejemplo: sabores, olores y colores.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Los cinco sentidos.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
EL SISTEMA NERVIOSO.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
CULTIVANDO VALORES.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
EDUCACIÓN INICIAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR 4.SOBRESALIENTE 3.ACEPTABLE 2.INSUFICIENTE Conoce los cinco sentidos en su yo y en su entorno. Dibuja los órganos sensoriales. Reconoce las partes y funciones de los órganos sensoriales. Valora los hábitos de higiene. Respeta a los compañeros. Presta atención al docente.

Lineamientos y/o Estándares de Competencia AGENDA DIDACTICA Nombre Unidad didáctica MI CUERPO Y LOS SENTIDOS Lineamientos y/o Estándares de Competencia Reconocer las partes del cuerpo, su funcionalidad uso y cuidado. Conocer los órganos sensoriales. Conocer la utilidad y la función de los sentidos. Saber ubicar los sentidos en el cuerpo humano. CONTENIDOS CONCEPTUALES: los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Órganos sensoriales: ojos, orejas , nariz boca y piel. PROCEDIMENTALES: localización de los órganos sensoriales. ACTITUDINALES: importancia de los sentidos para las personas. Tiempo total 20 horas

AGENDA DIDACTICA LOS SENTIDOS MOMENTO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TIEMPO MINUTOS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EVIDENCIA DE APRENDIZAJE COMPROMISOS Actividad de iniciación En primer lugar se realizará a los niños una serie de preguntas para comprobar sus conocimientos sobre el tema. 20 minutos Saberes previos. Lluvia de ideas. Conseguir que le niño se sienta motivado al implicarse le mismo en le proceso de enseñanza aprendizaje. Sus respuestas a las preguntas realizadas. Cada niño dar respuestas a las preguntas. Actividad de motivación Ver un video de los sentidos, el cual es interactivo y ayuda a conceptualizar el tema. Leer un cuento. 30 minutos Cuento. Video. Estas se observaran en las actividades de aplicación. Escuchar con atención. Participar de las preguntas que surjan viendo el video. Actividad de aplicación Mostraran los sentidos en sus cuerpo a medida que se vallan diciendo, y en algún compañero. Los dibujaran en la silueta del cuerpo humano. Por ultimo relacionaran un objeto con un sentido. 2 horas. Trabajo grupal. Trabajo individual. Las fichas de trabajo. Su propio cuerpo y el cuerpo de su compañero. Realizar todas las actividades propuestas.