Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.

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Transcripción de la presentación:

Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico Táchira LA AUTOESTIMA Integrantes: Diaz Andrea Delgado Maria Rojas Adriana Solorzàno Daimar Torrealba Maria Toro Yeily Tutora: Carrillo Nelsy Asignatura: Gerencia Educativa

INTRODUCCION La autoestima es un elemento importante en el desarrollo interno del hombre, ya que a través de sus distintos factores que la componen determina como nos vemos y sentimos tanto a nosotros mismos, como también la imagen que proyectamos a las demás personas. No solo nos ayuda a ver que algo está mal con nosotros, sino que nos permite ver en qué estamos fallando y por ende corregir la falla, también nos ayuda a auto superarnos a nosotros mismos, porque el humano no tiene límites sino los impuestos por ellos mismos.

La Autoestima Es el concepto que tenemos de nuestra vida y se basa en todos los pensamientos; sentimientos sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos recogiendo durante nuestra vida.

ELEMENTOS DEL AUTOESTIMA IDENTIDAD SEGURIDAD PERTENENCIA Ser Capaz de Comprender sus Limitaciones y posibilidades Imagen y Conocimiento de si Mismo Ser Socialmente Aceptado AFECTO PROPOSITO COMPETENCIA PERSONAL Capacidad de Dar y Recibir Tener Metas Realistas Capaz de Enfrentar Problemas de Modo Positivo

NIVEL DE AUTOESTIMA POSITIVA DE UN GERENTE Tiene la capacidad de reconocer habilidades y limitaciones Están dispuestos a arriesgarse y aprender. Pueden pedir ayuda sin sentirse mal o tener la crítica de los demás Las expectativas son realistas y confían en alcanzarlas. Tiene la capacidad de aceptarse y adaptarse a los cambios necesarios. Pueden trabajar en equipo y ayudar a los demás; para que logren el éxito

NIVEL DE AUTOESTIMA NEGATIVA DE UN GERENTE Es buenísimo para echarle la culpa a los demás cuando algo sale mal, pero si sale bien, se arroga los méritos. Le huye en forma enfermiza y hasta violenta a todo lo que suene a cambio. Su ignorancia hace que le tema a la innovación o a todo aquello que sobrepase su capacidad de imaginación, que por cierto es muy estrecha. Toma decisiones sin ver otros puntos de vista sobre el problema. Es lento o nulo para reconocer las cosas buenas que hacen los demás. No soporta la crítica de ningún tipo. El que le lleva la contraria está perdido

AUTOEVALUACION DEL INDIVIDUO Refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo; le satisfacen son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien y le permite crecer y aprender, y considerarlas como malas, si para la persona lo son no le satisfacen carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer.

AUTOACEPTACIÒN Es admitir y reconocer todas las partes de si mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir; ya que solo a través de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible de ello. Sin auto aceptación la autoestima es imposible se quedan bloqueados en un hábito de conducta de auto rechazo, el crecimiento personal se ve reprimido no podemos ser felices.

LA AUTOESTIMA EN EL TRABAJO La autoestima de un individuo define la calidad de las relaciones interpersonales, intrapersonales y con su entorno por lo tanto en su vida profesional puede afectar positiva o negativamente.

COMPETENCIAS GERENCIALES Las competencias gerenciales son una combinación de los conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales.

COMPETENCIA COGNITIVAS COMPETENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL Las competencias cognitivas del gerente se refieren a aquellas habilidades que le permiten conocer, comprender y dirigir la organización de acuerdo a los objetivos establecidos. COMPETENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL Estas competencias también son llamadas interpersonales, son claves en las organizaciones para interactuar con otras personas, para trabajar en equipos, resolver conflictos y lograr resultados con y a través de otros, ejercer el liderazgo que implica la capacidad de comunicar efectivamente a los demás, generar motivación y compromiso, confrontar y manejar acertadamente las diferencias con otros, influir sobre los subordinados, colaterales y superiores.

CONCLUSIONES Para finalizar la Autoestima es una habilidad personal que requiere de acciones claves en el comportamiento adulto. De esta forma es un paradigma del éxito personal y se expresa en un yo con autodominio , que aceptas. Sus responsabilidades, es integro y confiable socialmente, empático y sensible con todos se entiende así mismo aprendiendo a cooperar con los demás.