"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo
Promover Brasil como destino turístico en el extranjero para aumentar los ingresos en divisas y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y social del país. EMBRATUR: Misión y Plan de Marketing Visão de futuro 2020 Um país de naturaleza diversa Um país de cultura rica Profesional, moderno y competente Cinco segmentos prioritários SOL Y PLAYA ECOTURISMO Y AVENTURA CULTURADEPORTES NEGOCIOS Y EVENTOS
Principais países emissores Número de turistas Participação % Posição Número de turistas Participação % Posição Argentina ,121º ,331º Estados Unidos ,432º ,952º Uruguai ,434º ,813º Alemanha ,395º ,454º Itália ,763º ,225º Chile ,896º º França ,877º ,837º Paraguai ,778º ,558º Espanha ,4710º ,59º Portugal ,669º ,3810º Inglaterra ,2411º ,7511º Colômbia ,6613º ,6812º Peru ,5714º ,613º Bolívia ,9312º ,5714º Holanda ,4815º ,3315º Canadá ,2418º ,2916º Suíça ,3616º ,2117º México ,3117º ,1918º Japão ,1619º ,1619º Venezuela ,9920º ,0520º Outros , ,14- Total Principales Emisores Principales países emisores de turistas a Brasil – 2010/2011 Fonte: Departamento de Polícia Federal e Ministério do Turismo
Investigación e Prospección 45% Tienen rotación mundial 4% Latino-Americanos 2% Ibero-Americanos 2% Inter-Americanos Eventos Base de Datos da ICCA 53% con possibilidad de rotación en la America Latina Eventos Internacionales en Brasil Brasil – 7 posición mundial % Cidades Sedes de Eventos (ICCA)
Políticas Públicas Brasileñas para el Turismo de Reuniones 2012 Ene – Jun : R$ ,00 Jul – Dic : R$ , Marzo – Agosto : R$ ,00 Gobierno Federal invirtió para Apoyo a la Promoción y Captación de Eventos Internacionales con criterios previamente estabelecidos
Campanha MICE
Escenarios y Tendencias EL MERCADO DEL SÉCULO XXI Especialización y Segmentación Necesidad del mercado Criatividad, Innovación
Relaciones estratégicas Evento Anual Acciones de Candidatura – Visita de inspección Marzo/2013 Países candidatos: - EEUU - India Segmento del Ecoturismo Acciones de Relacionamento - Feria de Berlín ITB Ecotourism and Sustainable Tourism Conference - Bonito-2014 Destinos y Segmentos Turísticos Acciones Conjuntas con un enfoque en el segmento. Ex: Intercambios, lujo, corporativo
Oportunidades para América Latina 2013/2016 Copa del Mundo (Junio/Julio 2014 – turistas) 12 ciudades Juegos Olímpicos (Junio/Julio 2016 – turistas) Rio de Janeiro Jornada Mundial de la Juventud (Julio 2013 – 2 millones de turistas) Rio de Janeiro
Duración: 6 meses 3º mayor evento del mundo Expectativa de 30 milliones de visitantes Destinos candidatos: Sao Paulo - Brasil Ayutthaya - Tailandia Dubai - Emiratos Árabes Unidos Ecatenimburgo - Rusia Izmir - Turquía Desafios/ Candidatura – EXPO 2020 Sucede cada 5 años (2015- Milán) Primera vez en America Latina - OPORTUNIDADE
Integración América Latina Union y trabajo en equipo Promoción – Intercambio de experiencias Comunicacion entre los paises Capacitación y profesionalización
Video MICE
Brasil te espera COCAL Florianopolis
Gracias! Maria Katavatis Gerente General de Congressos, Negocios e Incentivo Tel.: