"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Ventajas sociales y económicas de las herramientas estratégicas de la política cultural de Canadá 21 de marzo de 2013.
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
¿Qué es Organización Colombiana
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
Turismo de reuniones en Costa Rica Historia • Logros • Retos
Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
10 Congreso Nacional de AOCA Miércoles 6 de diciembre de 2006 Miguel J. Harraca Asesor de Gabinete Coordinador del Producto Turismo de Reuniones – M.I.C.E.
LA PUBLICIDAD…….
Lic. Marco González Hernández
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
Rodolfo López Negrete Coppel
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
La Realidad Turística de México.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
MODOS DE COMERCIALIZACI Ó N MODO 1 TRANSFRONTERIZO: Sólo cruza la frontera el servicio propiamente dicho. MODO 2 CONSUMO EN EL EXTERIOR: El consumidor.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
DIVERSIFICACION COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO TURISTICO CONGRESOS Y CONVENCIONES ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y.
Prof. Dr. Eduardo Sanovicz-USP -Octubre BRASIL : Hechos, retos y oportunidades. Barcelona Octubre de 2011 Prof. Dr. Eduardo Sanovicz.
Programa de Ferias Internacionales 2015 MESFERIADIASLUGARENFOQUEMERCADO Enero MATKA EXPO NORDIC TRAVEL FAIREL FAIR 15 al 18 Helsinki Finlandiaa PlacerEUROPEO.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
Presentación Vemsa L’alianXa a Sanigest de Costa Rica
Yunghan Shen Gerente General Santiago 08 de Septiembre, 2011 T U R I S M O M E R C A D O C H I N O.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Universidad e investigación científica en países en desarrollo Lecciones de la experiencia internacional reciente Jorge Balán OISE/U. of Toronto, Canada.
PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Brasil, un mundo de oportunidades. Inicios de BBG Conexión Olímpica Rio de Janeiro – Barcelona "La cuestión olímpica nos une, pero detrás de ella hay.
ST-EP Turismo Sostenible Eliminando Pobreza
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Tel, (502) ext Av zona 13
 El caballo de Paso Fino (CPFC) es uno de los iconos culturales de nuestro país.  Su valor cultural es tan fuerte y autóctono como el café, las flores.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
VIII SITRAER – II RIDITA SÃO PAULO – BRASIL Simpósio de Transporte Aéreo / Red Iberoamericana De Investigación en Transporte Aéreo
APUESTA PRODUCTIVA No. 2 “Convertir al Huila en el primer destino colombiano de turismo ecológico y cultural para el mercado nacional e internacional,
Informe del Presidente y de la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) Marcelo Dantas, Presidente Comisión Interamericana de.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
Turismo alternativo Ecuador
International Sports & Entertainment Corporation (ISEC) Francesco Vincenti Marzo 2004.
Gracias al Gobierno de México y a BIREME/OPS
PRIMERA REUNION DE LA RED DE OBSERVATORIOS CULTURALES DE LAS AMERICAS Washington, D.C. 24 de agosto de 2005 Participantes Sistema de Información Cultural.
Encuentro SIAL MERCOSUR 31 de agosto de 2011 Buenos Aires Argentina.
Desarrollo de las ciudades y la migración en América Latina
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
RUEDA DE PRENSA PROYECTO Colombiatex de las Américas, 27 de enero de 2011.
PLAN URUGUAY EL TURISMO EN URUGUAY DE LOS DISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN 2.
Transcripción de la presentación:

"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo

Promover Brasil como destino turístico en el extranjero para aumentar los ingresos en divisas y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y social del país. EMBRATUR: Misión y Plan de Marketing Visão de futuro 2020 Um país de naturaleza diversa Um país de cultura rica Profesional, moderno y competente Cinco segmentos prioritários SOL Y PLAYA ECOTURISMO Y AVENTURA CULTURADEPORTES NEGOCIOS Y EVENTOS

Principais países emissores Número de turistas Participação % Posição Número de turistas Participação % Posição Argentina ,121º ,331º Estados Unidos ,432º ,952º Uruguai ,434º ,813º Alemanha ,395º ,454º Itália ,763º ,225º Chile ,896º º França ,877º ,837º Paraguai ,778º ,558º Espanha ,4710º ,59º Portugal ,669º ,3810º Inglaterra ,2411º ,7511º Colômbia ,6613º ,6812º Peru ,5714º ,613º Bolívia ,9312º ,5714º Holanda ,4815º ,3315º Canadá ,2418º ,2916º Suíça ,3616º ,2117º México ,3117º ,1918º Japão ,1619º ,1619º Venezuela ,9920º ,0520º Outros , ,14- Total Principales Emisores Principales países emisores de turistas a Brasil – 2010/2011 Fonte: Departamento de Polícia Federal e Ministério do Turismo

Investigación e Prospección 45% Tienen rotación mundial 4% Latino-Americanos 2% Ibero-Americanos 2% Inter-Americanos Eventos Base de Datos da ICCA 53% con possibilidad de rotación en la America Latina Eventos Internacionales en Brasil Brasil – 7 posición mundial % Cidades Sedes de Eventos (ICCA)

Políticas Públicas Brasileñas para el Turismo de Reuniones 2012 Ene – Jun : R$ ,00 Jul – Dic : R$ , Marzo – Agosto : R$ ,00 Gobierno Federal invirtió para Apoyo a la Promoción y Captación de Eventos Internacionales con criterios previamente estabelecidos

Campanha MICE

Escenarios y Tendencias EL MERCADO DEL SÉCULO XXI Especialización y Segmentación Necesidad del mercado Criatividad, Innovación

Relaciones estratégicas Evento Anual Acciones de Candidatura – Visita de inspección Marzo/2013 Países candidatos: - EEUU - India Segmento del Ecoturismo Acciones de Relacionamento - Feria de Berlín ITB Ecotourism and Sustainable Tourism Conference - Bonito-2014 Destinos y Segmentos Turísticos Acciones Conjuntas con un enfoque en el segmento. Ex: Intercambios, lujo, corporativo

Oportunidades para América Latina 2013/2016 Copa del Mundo (Junio/Julio 2014 – turistas) 12 ciudades Juegos Olímpicos (Junio/Julio 2016 – turistas) Rio de Janeiro Jornada Mundial de la Juventud (Julio 2013 – 2 millones de turistas) Rio de Janeiro

Duración: 6 meses 3º mayor evento del mundo Expectativa de 30 milliones de visitantes Destinos candidatos:  Sao Paulo - Brasil  Ayutthaya - Tailandia  Dubai - Emiratos Árabes Unidos  Ecatenimburgo - Rusia  Izmir - Turquía Desafios/ Candidatura – EXPO 2020 Sucede cada 5 años (2015- Milán) Primera vez en America Latina - OPORTUNIDADE

Integración América Latina Union y trabajo en equipo Promoción – Intercambio de experiencias Comunicacion entre los paises Capacitación y profesionalización

Video MICE

Brasil te espera COCAL Florianopolis

Gracias! Maria Katavatis Gerente General de Congressos, Negocios e Incentivo Tel.: