La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –"— Transcripción de la presentación:

1

2 Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –
La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes

3 Aspectos Históricos 1966 – Creación del Instituto Brasileño de Turismo – EMBRATUR EMBRATUR es responsable por toda la política de turismo en Brasil. 2003 – Reconocimiento de la Actividad Turística con la creación de un Ministerio exclusivo para el Turismo

4 EMBRATUR: es responsable exclusivamente por las acciones de promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los productos, servicios y destinos turísticos de Brasil en el extranjero. MINISTERIO: Políticas de turismo, promoción interna, legislación, capacitación, acreditación de empresas y profesionales, inversiones en infraestructura, apoyo a inversiones privadas, estructuración de rutas turísticas, relaciones internacionales.

5 Promoción Internacional
Antes: Foco exclusivo en ocio (oferta de recursos naturales)‏ Ahora: Además de ocio, foco ampliado para Incentivos y Negocios y Eventos Cumbre América del Sur - Países Árabes - Brasília 2005

6 Inverciones - 2004 a 2007 2004 2005 2006 2007 Coordinación
General de Turismo de Eventos R$ ,00 R$ ,00 R$ ,00 R$ ,00 Total EMBRATUR R$ ,00 R$ ,00 R$ ,00 R$ ,00

7 Gerencia de Turismo de Eventos
Apoya las iniciativas de captación y promoción de eventos internacionales; Trabaja con una política de apoyo sistematizada; Mantiene la cooperación con los Convention Bureaux, organismos oficiales y asociaciones de clase.

8 Política de Apoyo a la Promoción, Captación y Realización de eventos internacionales
EMBRATUR no realiza investigaciones de eventos internacionales: es responsabilidad de los Convention and Visitors Bureaux, Organizadores de Eventos, Centro de Eventos, Operadoras especializadas, etc; Identificación de las entidades internacionales para sensibilizarlas con relación al destino Brasil; Motivación de las entidades nacionales y organismos gubernamentales; (contacto directo y/o por los Convention and Visitors Bureau)‏

9 Eventos Internacionales
Congresos Científicos Internacionales Congresos Técnicos Internacionales Eventos Deportivos Internacionales

10 Criterios Básicos para Apoyo
Mínimo de 20% de público extranjero Ser itinerante Ser un evento consolidado (que se encuentre por lo menos en su tercera edición)‏ Mínimo de 500 participantes

11 Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales
Coordinación y confección del manual de invitación (bidding book); Creación de presentación visual; Producción de material promocional específico (shell folder e shell cartel); Envío de material promocional de Brasil para el destino del evento.

12 ...Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales
Articulación con las Embajadas Brasileñas y los Escritorios Brasileños de Turismo – EBT's; Acompañamiento en las visitas de inspección; Defensa de la candidatura in loco; Stand de promoción de la candidatura (votación tras evento y de grande público).

13 Manual de Invitación (Bidding Book)‏

14 Shell Folder y Cartel

15 Participación en visitas de inspección
Visita de Inspección en Salvador – Evento FDI (5.200 participantes esperados)‏

16 Eventos captados con el apoyo de EMBRATUR 2003 a 2007
Gastos con la captación de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Total 2003 hasta Octubre de 2007: 116 eventos *Previsión

17 Numero estimado de participantes en los eventos captados - 2003 a 2007
Numero estimado de pernoctes: *Previsión

18 Promoción de Eventos: Formas de Apoyo
Acuerdo de cooperación técnica con la ABEOC- Asociación Brasileña de Empresas de Eventos; Producción de material promocional especifico (shell folder, shell cartel y banners); Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento y brindis para sorteo en stand; Participación con stand en la edición del evento que precede la realización en Brasil.

19 ...Promoción de Eventos: Formas de Apoyo
Contacto con la embajada local (por el Ministerio de las Relaciones Exteriores) y las Oficinas Brasileñas de Turismo; Acompañamiento en las visitas de inspección; Producción de marketing

20 Promoción Internacional
128th Annual Meeting American Bar Association Honolulu/ Hawaii – Agosto Evento realizado en Salvador/BA en Octubre

21 Eventos Promovidos con el Apoyo de EMBRATUR 2003 - 2007
Gastos con la promoción de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Numero estimado de pernoctes: Total 2003 hasta Octubre de 2007: 111 eventos *Previsión

22 Apoyo a la realización de eventos
Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento; Posibilidad de liberación de recursos para proyectos enviados y aprobados por los Foruns Estaduales de Turismo

23 Eventos Realizados con el Apoyo de EMBRATUR 2003 - 2007
Gastos con la realización de eventos 2003 – 2006: R$ ,00 Numero estimado de pernoctes: Total 2003 hasta Octubre de 2007: 70 eventos *Previsión

24 Resultados Ranking ICCA por número de congresos
Market share de Brasil en America Latina por numero de congresos: 2005: 37% 2006: 42

25 Ranking ICCA de países por nº de eventos 2006
Mejor posición en la America Latina y 2ª en las Americas

26 Ranking ICCA por número de participantes
Market share de Brasil en la America Latina por numero de participantes: 2005: 39% 2006: 51% * Dato enviado para ICCA em febrero/07

27 Fuente: ICCA Statistics Report – junio 2006, página 14
Ranking ICCA por n° de participantes Mejor posición en la America Latina y 3ª en las Americas Fuente: ICCA Statistics Report – junio 2006, página 14

28 Ranking ICCA de las ciudades brasileñas 2006

29

30 Resultados del Turismo Brasileño
Entrada de turistas extranjeros en Brasil ( )‏ Fuente: Policía Federal de Brasil

31 Principales emisores para Brasil 2006

32 Principales emisores para Brasil 2005 - por continente

33 Posición del Turismo de Negocios y Eventos en Brasil - 2005

34 ¡Muchas gracias por vuestra atención!
Flávia Malkine Araújo Gerente de Turismo de Eventos Teléfone: (+55 61) Luciana da Cunha Fernandes Jefe de Captación de Eventos Teléfono: (+55 61)

35


Descargar ppt "Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –"

Presentaciones similares


Anuncios Google