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Publicada porTiburcio Pardo Modificado hace 9 años
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Yunghan Shen Gerente General Santiago 08 de Septiembre, 2011 T U R I S M O M E R C A D O C H I N O
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¿Quiénes somos? Holding de Empresas….Una cadena de colaboración enfocada en el mercado asiático Expertos en gestión de intercambio en proyectos empresariales, culturales y académicos entre Asia y América Latina Asia Reps
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ExpominFidae Otras…. Ferias y Eventos Chilean Wedding Trip
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FEDEFRUTAASIMET SENCESCB y Otras… Misiones
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Traducciones y Capacitaciones
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1. Antecedentes generales del turismo emisivo chino Años 80, clave para el turismo emisivo chino. En 1983, Hong Kong y Macau primeros destinos del turismo emisor. En 1988 Tailandia se convierte en el primer destino extranjero A fines del año 2005, China ya contaba con 117 destinos de turismo emisivo Se estima que en el año 2020, más de 50 millones de chinos saldrán del país sólo por turismo Hoy es el 4°país emisor de turistas
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1. Antecedentes generales del turismo emisivo chino Comportamiento Histórico del Turismo Chino
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Destinos prioritarios 1. Antecedentes generales del turismo emisivo chino Hong Kong Macao Taiwán Hong Kong Macao Taiwán Japón Corea del Sur Vietnam Australia Japón Corea del Sur Vietnam Australia
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Más de 57 millones de chinos viajaron al extranjero en el 2010 Consumo en destino sobre los 55 mil millones de dólares. Casi un 2,5 % (1. 3 mill) representan viajes en América De ello 340.000 turistas viajaron a América Latina Solo 6.978 turistas chinos de ese total, visitaron Chile y principalmente por negocios. 1. Antecedentes generales del turismo emisivo chino
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Turista chino se caracteriza por: Segmento 30 – 50 años Salidas colectivas Status Alto Viajeros experimentados Viajes de negocio/Giras Prospección Cambios de ultimo minuto/Programas flexibles Gasto promedio 3 veces mayor que USA (Ref: sobre120 dólares diarios) El mayor gasto de su estadía se genera por compras. Su concepto de viaje es mas bien: “sleep cheap, shop expensive” 1. Antecedentes generales del turismo emisivo chino
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2.1 Reglamentación para la salida de turistas chinos a Sudamérica Mito: Los Chinos no tienen problemas para salir de China Clave en su decisión es: Destino – Que permita mas de una visita Precio – Valor agregado anula este concepto - Status Proceso de Visa – Caso Chile Tiempo de respuesta Seguridad Otros Países EDA: Estado de Destino Aprobado, basado en acuerdos bilaterales Chile primer país EDA de Latinoamérica (2004) Caso Australia (1999) 2. Características del turismo emisivo
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2.2 Características de las Instituciones con autorización para desarrollar turismo emisivo Estructura : Agencias Turismo Domestico Giro Comercial Agencias Turismo Internacional 1999 – 7300 Agencias – 65 Emisivas 2005 - 15.300 Agencias – 700 Emisivas 2010 - 18.000 Agencias – 1200 Emisivas 2. Características del turismo emisivo
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2.2 Características de las Instituciones con autorización para desarrollar turismo emisivo Tamaño: Pequeñas: 50% Agencias – 80 personas Medianas: 30% Agencias – Mas de 80 y menos de 250 Grandes: 20% Agencias – 250 personas y mas. Fuerte desarrollo e incentivo Gubernamental para el turismo interno 2. Características del turismo emisivo
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5 ciudades más ricas de China: 3. Nichos de Desarrollo para el Mercado Sudamericano 3.1 Ciudades y Provincias
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3. Nichos de Desarrollo para el Mercado Sudamericano 3.2 Segmentos Sociales Una emergente clase media 2004 /28 millones de habitantes 2010 representa 290 millones. Más de 10.000 chinos con cuentas de 10 millones de euros Shanghái ciudad referente, tendencias y modas. Nueva mentalidad, búsqueda de innovación, exclusividad y lo exótico Nuevo comportamiento: Casinos – Aviones Privados Vinos – Golf – Destinos Exóticos
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4.1 Marketing y Promoción en el Mercado Chino Mas de 1.300.000 millones de habitantes 56 etnias 31 Provincias Clave: Segmentar!!! Manejar un concepto Bi-Cultural – Ojo con el mensaje!! 4. Componentes culturales
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Manejar un concepto Bi-Cultural 4. Componentes culturales Gran Apuesta de Australia – Un Ejemplo a Seguir… 6 años de Anticipación – EDA (1999) Visa de 15 a 2 días hábiles – Tramite amigable Coordinación Instituciones Gubernamentales Chinas Posicionar una marca Única – Imagen País Sitio Web en Chino – Actualizado Capacitación Constante y Viajes de familiarización Hoy es el 4° Destino de los Chinos
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4.2 Participación en Ferias y Eventos Efectiva forma de optimizar recursos en difusión y posicionamiento Alianzas por destino y una buena gestión con el organizador garantizan cobertura en medios En un mercado complejo y extenso es la mejor instancia de contacto Excelente forma de interiorizarse de las preferencias locales y tendencias internacionales 4. Componentes culturales
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Participar misiones comerciales para el primer contacto Acción conjunta Gobierno – empresarios otorga mayor respaldo Ser perseverante y paciente Trabajar el turismo como un proyecto de largo plazo Desarrollar alianzas estratégicas para ingresar al mercado chino Cultivar Guanxi y consolidar relaciones con el mercado chino 5. Recomendaciones finales
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Dimensión de la Competencia Externa - Interna Normas de Calidad Conocimiento del mercado y el comportamiento del turista chino Continuidad y Replicar Modelos Exitosos Prochile - Chilean Wedding Trip Fundación Imagen de Chile – Chile Quiz Desafío….
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5. Recomendaciones finales Énfasis en los productos turísticos : Mas Representativos Mas Exclusivos
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5. Recomendaciones finales Interés en posicionar a Sudamérica como un destino exótico, de larga distancia y marcada exclusividad para un segmento que busca status. Por ultimo: Sudamérica : “ Un Solo Destino”
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Sitios de Prensa China En español www.xinhuanet.com.cn www.peopledaily.com.cn www.chinabroadcast.cn www.chinatoday.com.cn Contáctenos: www.asiareps.cl proyectos@asiareps.cl Fono: 56-2-589 18 24 – 589 18 20
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