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Presentación del tema: "Tel, (502) 2422-3400 ext. 3407 15 Av. 14-72 zona 13"— Transcripción de la presentación:

1 Tel, (502) 2422-3400 ext. 3407 15 Av. 14-72 zona 13 sofex@agexport.org.gt www.guatemalansoftware.com www.export.com.gt

2 GUATEMALA: MACROECONOMÍA Guatemala cuenta con: El mercado económico más grande de América Central, con un PIB de US$ 33,617.6 millones equivalente al 39.8% del PIB Centroamericano. La volatilidad más baja de América Latina en cuanto al crecimiento del PIB para el periodo 1990-2007. Uno de los déficits fiscales más bajos de Latinoamérica: 1.6% en los últimos cuatro años. El menor nivel de deuda externa de la región: 11.6% del PIB (2008) y el mejor record de pago. Los niveles más altos de reservas en la región US$ 4,758.5 millones (a enero 2009)

3 GUATEMALA: MACROECONOMÍA *Estimado **Proyecciones Fuente: BANGUAT GUATEMALA: PRODUCTO INTERNO BRUTO 2000 – 2009**

4 COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Fuente: BANGUAT – INVEST IN GUATEMALA

5 Costo GuatemalaEl SalvadorHondurasNicaraguaCosta Rica Llamadas a EEUU y Canadá US $0.09 US $0.10US $0.84US $0.17US $0.45 Llamadas a Centroamérica US $0.34US $0.35US $0.40US $0.35US $0.40 Llamadas localesUS $0.02 US $0.01 GUATEMALA: TELECOMUNICACIONES GUATEMALA OFRECE  Marco jurídico moderno para la inversión: Ley de Telecomunicaciones de las más flexibles de Latinoamérica. Uno de los sectores más competitivos a nivel Latinoamericano.  Actores internacionales de clase mundial: Telefónica / Bell South Millicom / Digicel Telmex, entre otros  Incremento de cobertura 500,000 (1995) a 13.3 millones (2007) Móvil: 65% de crecimiento anual vrs Latinoamérica 45% Tarifa competitiva L.A.: Fuente: Telefónica 2007

6 US$100 Millones anuales en Software y Efectos Visuales 1er. Exportador de Arveja China a EUA. 1er Exportador del mundo en cardamomo. 1er. Exportador del mundo de Esquejes de Pascua. 1er. Proveedor de teclas de madera de Yamaha y para guitarras Gibson 1er. Proveedor de manufacturas de la Región Centroamericana. 1er. Proveedor de Café a Starbucks Coffee y 3er Proveedor a Japón 1ero. en eficiencia de puertos de azúcar a granel y 2do. Exportador de azúcar a nivel latinoamericano y 5to a nivel mundial 5to. Exportador de banano del mundo Posición Clave Mercado US: 28% broccoli, 24% coliflor y 21% arveja china. GUATEMALA: PLATAFORMA EXPORTADORA DE PRODUCTOS

7 Posicionar la Industria de Tecnologías de Información de Guatemala en el mercado Internacional. Promover y apoyar a la industria de Tecnologías de Información de Guatemala, para hacerla globalmente competitiva, reconocida exitosamente y sustentable por medio de la participación, integridad y productividad de sus socios.

8 Ser un facilitador de la competitividad de empresas guatemaltecas ante el reto del TLC Posicionar a Guatemala en el mercado internacional de soluciones de Software Incrementar la capacidad, calidad y disponibilidad de la mano de obra para el sector Apoyar procesos de mejora continua aumentando la calidad de los productos de Software guatemalteco Promover la exportación de soluciones informáticas

9 Junta Directiva Educación y Certificación Capacitación Interna Educación Externos Certificación Comercial Promoción Grandes proyectos 2do. Service Summit 2009 Institucional Academia Gobierno Organismos Internacionales Cluster TIC´s Coordinador

10 Administración Contenido Web CRM, ERP, BPM Seguridad Biométrica Comercio electrónico Herramientas de productividad y ahorro de costos Soluciones para utilities RRHH Soluciones móviles Soluciones para imágenes Soluciones Banca y Seguros Soluciones a la medida y PYMES

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15 * Las empresas tenían oportunidad de marcar más de una opción

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18 Conformación del Cluster Nacional Regulador Organismo Ejecutivo Organismo Legislativo Fábrica Software Adaptación de Software Comercialización Academia Investigació n y Desarrollo Asesorí a Financiamiento Cooperación Técnica Cooperación Financiera Clientes Inversionistas

19 Conformación del Cluster Regional Cluster Regional de Software

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21 ESTRATEGIA NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y CONOCIMIENTO

22 Agenda Nacional de la Sociedad de la Información y del Conocimiento Objetivos: Reducir la brecha digital Hacer que las TICs se conviertan en motor de desarrollo al alinear la estrategia tecnológica y de innovación nacional, con aquellas estrategias prioritarias asociadas a la Agenda Nacional de Competitividad para el crecimiento económico y social del país.

23 Ejes Estratégicos Plan de Potenciamiento de las TIC`s 1. Infraestructura e Industria de TICs 2. Competitividad y Mercados 3. Educación e Investigación 4. Gobierno Electrónico y Gobernabilidad 5. Multiculturalidad y Salud

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27 Propietarios y gerentes de empresas Gerentes de operaciones Gerentes de TI Gerentes de mercadeo y ventas Brockers especializados Tomadores de Decisiones Perfil del visitante:

28 Estructura del evento: Rueda de Negocios Especializada por Sector –Desarrollada en piso de Exhibición de 80 stands con los 5 sectores –2 días de Ronda de Negocios de 14:00 a 18:00 hrs. –Agenda de Negocios con mínimo de 5 citas por empresa

29 Programa de conferencias: –Conferencias de hora y media, especializadas por sector. –Conferencias de 2 horas con temas transversales para los 5 sectores participantes de servicios de exportación. –Duración de 2 días y medio en horario de 8:00 a.m. a 14:00 hrs. –Conferencistas internacionales especializados por sector. Tours turísticos y Fam Tours después del evento Otros: –Actividades sociales –Paquetes de patrocinios

30 Tel, (502) 2422-3400 ext. 3407 15 Av. 14-72 zona 13 sofex@agexport.org.gt www.guatemalansoftware.com www.servicesummit.com www.export.com.gt


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