Estrategia de Alcohol F14 – F16

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una.
Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
Empoderamiento para el combate a la pobreza
Concurso Conduce en tus Cinco Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL Ciudad de Avellaneda – Santa Fe
SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
BOGOTÁ, CERO ACCIDENTES POR ALCOHOL EN LA VÍA
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
Consejos Escolares de Participación Social
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Educación Vial: Orientaciones Generales
Presentación de Resultados
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Aprobación del "Marco Estratégico para la Reducción de Vulnerabilidades y Desastres Naturales en Centroamérica", en la XX Reunión Ordinaria de Presidentes.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
INICIATIVA MESOAMERICANA DE PREVENCIÓN Y
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
PROPUESTA PARA EVITAR ACCIDENTES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES PSICÓLOGA : MARÍA LUZ LEZAMA QUIQUIA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO I CONGRESO LATINOAMERICANO.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia.
Educación para la Salud
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Primera Reunión de Ministros Sudamericanos Responsables de
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Política nacional de información
PROGRAMA NACIONAL DE VIH/SIDA
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Bodegas Chandon Consumo Responsable. Porque este programa? Como se implementa? Donde vamos? 1.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
ATENCIÓN NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO A partir de la 3era semana de Julio.
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
PROGRAMA ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN CÍVICA
Programa Nacional de Sangre
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
Diseño de los programas de promoción y prevención en el uso adecuado de los medicamentos.
Responsabilidad Social Empresaria
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
Policía Nacional de Nicaragua HONOR, SEGURIDAD, SERVICIO… Domingo 20 / Martes 22 Marzo.
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
Transcripción de la presentación:

Estrategia de Alcohol F14 – F16 Plan Estratégico de la Prioridad de Alcohol 2014 - 2016 Marzo 2013

Áreas de enfoque para los próximos 3 años (F14-F16) Prioridad #1 en Desarrollo Sostenible META Pilares estratégicos Desalentar el consumo irresponsable de alcohol Crear conciencia acerca de los efectos negativos asociados con el consumo irresponsable de alcohol. 1. Las ventas y el consumo responsable del alcohol 2. Beber y conducir (Seguridad Vial) 3. Desalentar la venta y consumo de alcohol en menores Orientación prioritaria para los próximos 3 años.

¿Por qué son importantes estas áreas de enfoque? Pilares estratégicos INTENSIÓN ESTRATÉGICA Resultados Radar 2012 (Estudio de materialidad) 1. Consumo y ventas responsable Liderar y asegurarse de que la comercialización de nuestros productos promueve el consumo responsable de alcohol. Involucrar a los detallistas en los esfuerzos para promover ambientes de consumo responsable y prevenir el uso nocivo del alcohol. . Gobierno y medios de comunicación: Se espera que las empresas que comercializan bebidas alcohólicas jueguen un papel importante en el consumo y venta responsable . Los grupos interesados pondrán el énfasis en este sentido en la industria. 2. Beber y conducir (Seguridad Vial) Liderar y ofrecer actividades que se centran en mejorar el comportamiento de la seguridad vial de los usuarios de la carretera, incluyendo la reducción de ingestión de bebidas alcohólicas. Involucrar al gobierno, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado a participar en nuestras iniciativas. Gobierno y medios de comunicación: El consumo de alcohol mientras se conduce y los accidentes de carretera son considerados como un problema importante asociado con el consumo irresponsable. 3. Desalentar la venta y consumo de alcohol en menores. Nos preocupados por las consecuencias perjudiciales del consumo de menores de edad y compra. Trabajar con los detallistas, padres, educadores y otras personas, para desalentar la compra y consumo de alcohol en los menores de edad. Gobierno y medios de comunicación: La cerveza se asocia con el consumo en menores de edad.

TIPS Iniciativas Pilares Programas/campañas: Seguridad Vial Venta y consumo responsable de alcohol. Programa de Capacitación al Detallista Lineamientos de alcohol, Programa de Capacitación al Empleados y Proveedores TIPS 2. Beber y conducir (Seguridad Vial). Programa y Campaña de Seguridad Vial 3. Desalentar la venta y consumo de alcohol en menores. Campaña para desalentar la venta y consumo de alcohol en menores de edad Programa de entrenamiento para el NO consumo de menores de edad

Objetivo: Programa de consumo responsable Objetivo: Tener el compromiso de promover una cultura de consumo y la venta responsable en la organización y nuestros proveedores. Lineamientos de Alcohol Lineamientos de alcohol entrena a nuestros colaboradores y proveedores en: Los principios del alcohol La política de comunicación commercial Política de alcohol para empleados. Posiciones con respecto al alcohol.

Alcance de Lineamientos de Alcohol en el 2012 y 2013 100% empleados capacitados sobre los Lineamientos de Alcohol

TIPS Programa de ventas y consumo responsable Objetivo Evitar el consumo y la venta de alcohol en menores de edad y promover la venta responsable en nuestros detallistas . TIPS Capacitación para: Propietarios y empleados de lugares que venden cerveza, meseros, dueños de restaurantes, hoteles y otros detallistas o proveedores.

Alcance en el 2013 Programa “TIPS ” 243 Detallistas capacitados a través de TIPS (2013)

Programa de seguridad vial Objetivos: Inculcar una cultura de la seguridad vial. Crear conciencia en los ciudadanos sobre los diferentes factores que intervienen en los accidentes de tráfico. Continuar el desarrollo de alianzas estratégicas con diferentes instituciones y organizaciones (Dirección Nacional de Transito, Policía Nacional INFOP). Proporcionar un servicio a nuestra comunidad. Stand Móvil Revisión Rápida Unidad móvil de diagnóstico: Realiza revisiones básicas de los vehículos. Utilizado en activaciones, puntos estratégicos y eventos especiales. Stand Móvil: Mientras la comprobación básica se realiza en los vehículos, el público recibe un entrenamiento y disfruta de un video sobre la seguridad vial dentro del stand móvil.

Estadísticas de los accidentes vehiculares De 2008 a 2012 los accidentes de tráfico han disminuido en un 16 % No atención a condiciones de tráfico Estado de ebriedad A E B Exceso de velocidad F Imprudencia de los peatones C No respeto a las señales G Fallas mecánicas Estado de las carreteras Imprudencia del pasajero D H Fuente: Dirección Nacional de Tránsito

Activaciones 360 Radio Impresos Publicity Relaciones Públicas Actividades Internas Compromisos con públicos de interés Comunicaciones Internas Aporte económico, social y cultural Presencia de nuestras marcas en acontecimientos de progreso. Liderazgo, éxito y presencia permanente en el escenario empresarial Ferias Locales Eventos Especiales BTL

Resultados alcanzados del 2011 al la fecha del 2013 2,183 2,183 Revisiones a Vehículos 8,332 Personas Capacitadas con audiovisual de Tips de Seguridad Vial

Campaña de seguridad vial (publicidad impresa y radio)

Campaña de seguridad vial (publicidad impresa y radio)

Objetivos: Campaña para desalentar la venta y consumo de alcohol en menores Objetivos: Promover un comportamiento de “ cero tolerancia " contra la venta y consumo de cerveza a los menores de edad . Reafirmar el compromiso de los detallistas y los adultos en general para impedir el acceso a la venta / consumo de cerveza en menores de edad. Buscamos crear conciencia sobre los riesgos del consumo de cerveza en menores de edad colaborando con: IHADFA (Gobierno) Detallistas Padres de familia Y los adultos, en general

Activaciones 360° WWW.sacaelpadre.com Prensa Radio T.V. Internet: Sitio Web Material en Punto de Venta Aporte económico, social y cultural Presencia de nuestras marcas en acontecimientos de progreso. Liderazgo, éxito y presencia permanente en el escenario empresarial WWW.sacaelpadre.com Compromisos con Públicos de Interés Publicity

1 Website WWW.sacaelpadre.com ATL/BTL 3 Spots en Televisión Pulperías, restaurantes, tiendas de conveniencia 3 Spots radiales 2 Avisos Detallistas 1 Website WWW.sacaelpadre.com

El Programa “Descúbrete”, promoviendo el no consumo de alcohol en menores de edad Objetivos: El programa tiene como objetivo aumentar la conciencia del no consumo de alcohol en menores de edad. Entrenar a los menores (12 a 17 años) sobre los riesgos asociados con el consumo de bebidas alcohólicas a una edad temprana. Este programa cuenta con dos intervenciones: en escuelas y en la comunidad manejado directamente por Glasswing International ( ONG ) Escuelas: El contenido del programa está diseñado para ayudar a evaluar los riesgos asociados con el consumo de alcohol y para identificar a los jóvenes con potencial de liderazgo. Comunidad: Los miembros de la comunidad son capacitados en temas relacionados con el consumo responsable en los adultos y los comportamientos de riesgo de los menores de edad.

a miembros de la comunidad Actividades Entrenamiento en Escuelas Entrenamiento a miembros de la comunidad Gobiernos Locales Compromisos con Públicos de Interés Comunidad Aporte económico, social y cultural Presencia de nuestras marcas en acontecimientos de progreso. Liderazgo, éxito y presencia permanente en el escenario empresarial Publicity Relaciones Públicas

Resultados del Programa Descúbrete de 2012 y a la fecha del 2013 2,552 Jovenes Entrenados directamente por Glasswing International 213 Jóvenes líderes 1,811 A través de la metodología de pares 647 Miembros de la comunidad entrenados 4,576 Total de menores entrenados a través de Descúbrete

Programas de Alcohol del 2014 al 2016 y su Alcance Pilares 2014 2015 2016 Beber y conducir (Seguridad Vial). Lanzamiento de nueva campaña de Seguridad Vial “ Conduce tu Vida ” Venta y consumo responsable de alcohol. TIPS TIPS TIPS Capacitar el 210 detallistas de puntos de ventas. Capacitar el 300 detallistas de puntos de ventas. Capacitar el 300 detallistas de puntos de ventas. Capacitar 100% de los empleados en Lineamientos de alcohol Desalentar la venta y consumo de alcohol en Menores de edad. Capacitar 3,000 estudiantes por medio de Glasswing International Capacitar 4,000 estudiantes por medio de Glasswing International . Capacitar 6,000 estudiantes por medio de Glasswing International Lanzamiento de nueva campaña de no consumo y venta en menores de edad, junto a IHADFA.

¡GRACIAS!