Taller CAR/SAM de Garantía de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Manejo del Tiempo Gustavo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes de Computadoras II
Advertisements

REPORTE DE PRIORIDADES
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
TALLER DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Gestión y Administración a
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Descripción de las actividades del Taller Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo Gustavo De León Especialista Regional en Gestión.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Mentoring Para una Carrera Guiada
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Gestión del tiempo  Gestión del Tiempo, tema 2.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Las necesidades actuales de las empresas
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
TALLER: Administración del tiempo
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Tema 3. Plan de Mejora.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PERMISO DE TRABAJO_3.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ETAPA 2: SENSIBILIZACION y MARATON DE MEJORAS JUNIO 2014.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Benjamín Franklin Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida.
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
Escuela de Gerencia de Sistemas
1 12/2003 Avanzar Con Éxito Reunión de Inicio de Período 3.
Proceso de Gestión de Proyectos
OBJETIVO.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Noviembre SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA para la gobernabilidad democrática.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Acción social.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Elaboración del POA - 1 Información necesaria
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Lección 2: Cuidando mi actitud, mis prioridades y mi salud.
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Lección Dos El proceso administrativo
Gestión y Administración a
La Mayordomía de la dádiva del: Tiempo
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
Edicion 2015 La gestión del tiempo Programa Aprender Haciendo.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Administración del Tiempo. . Administración del Tiempo.1 El tiempo es un recurso especial Todos tenemos el mismo. Una vez pasado ya no se recupera. Cualquier.
Taller 1: Propuesta de Reglamentación de la Coordinación de Mantenimientos Junio 16 de 2011.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Curso de Capacitación on line “Cómo organizar mejor su tiempo” Lic. Alejandro Wald Marzo 2012.
Transcripción de la presentación:

Taller CAR/SAM de Garantía de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Manejo del Tiempo Gustavo De León Especialista Regional en Gestión del Tránsito Aéreo y Búsqueda y Salvamento Oficina Regional NACC de la OACI

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Objetivos Identificar los elementos básicos del manejo del tiempo Recordar lineamientos de planeación efectiva Replantear cómo fijar prioridades Discutir el uso de cómo un Sistema de Manejo del Tiempo incrementa la eficiencia proactiva del trabajo en su dependencia u organización

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Definición del Diccionario Webster “El Tiempo es algo continuo en donde los eventos suceden uno tras otro desde el pasado a través del presente hacia el futuro”

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) El elemento básico del Tiempo Un evento – ¿Entonces, cuál es la clave para manejar el tiempo? Controlar los eventos Alan Lakein

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Tipos de eventos Ningún control... Algo de control... Control total...

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Ningún Control ADAPTARSE Reenfocar y aprovechar el tiempo que si se pueda controlar Implantar… medidas para minimizar el impacto de las demandas que usted no pueda controlar

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Control de eventos Mayor autoestima Más Productividad

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) La Regla de Querer Hacer las Cosas.... Un buen administrador del tiempo está dispuesto a hacer aquello que un mal administrador del tiempo no está dispuesto a hacer.

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Claves para controlar los eventos PLANEAR Controlar la falta de resolución Controlar las Interrupciones Controlar lo que roba el tiempo

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Planeación La clave para Controlar los eventos: “Entre más tiempo pasemos planeando un proyecto, el mismo requerirá un menor tiempo para su ejecución. No permita que el trabajo pesado del día de hoy le distraiga de separar un poco de tiempo para sus proyectos” Edwin C. Bliss

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Lineamientos para planeación efectiva Responsabilidad Revisión de valores y metas Determinar tareas específicas Evaluar el tiempo contra las tareas Anticipar obstáculos PRIORIZAR tareas

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Pirámide de la Productividad Tareas Diarias Pasos Intermedios Metas a Largo Plazo Valores

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Planeación de Tareas Inteligentes (SMART) Específicas (Specific) Medibles (Measurable) Orientadas a tomar acción (Action Oriented) Relevantes y Realistas (Relevant & Realistic) Oportunas (Timely)

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Determinación efectiva de metas Definir las METAS Establecer los tipos de metas – Metas a corto plazo Resultados inmediatos, diarios o semanales – Metas Intermedias Medibles a largo plazo – Metas a Largo Plazo Futuras, en meses o años

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Determinación efectiva de metas (cont.) Las metas se han planeado efectivamente cuando son: – Importantes para usted – Medibles en tiempo – Definidas clara y específicamente – Propias – Realistas

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) ¿Cómo definir prioridades? Clarifique sus metas… Entienda la causa y efecto… Utilice prioridades en su proyecto, fechas límite... Revise las metas a largo plazo… Planee su tiempo… Fije un código de importancia… Registre y analice cómo utilizará su tiempo…

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Dando Prioridad 1.A = VITAL... Alto Valor Debe hacerse 2.B = IMPORTANTE… Valor Mediano Podría hacerse 3.C = OPCIONAL… Valor Bajo

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Urgencia La Urgencia no equivale a la prioridad La urgencia afecta a las prioridades La Tiranía de lo Urgente: Lo urgente envuelve al administrador (de tiempo); sin embargo, la tarea más urgente no siempre es la más importante. La tiranía de lo urgente recae en la distorsión de las prioridades. R. Alec Mackenzie

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Control de la Falta de Resolución Identificar la preocupación detrás de la falta de resolución Programar el trabajo desagradable a primer hora del día Definir una fecha límite Recompensarse a si mismo cuando termine un trabajo difícil Separe las tareas difíciles en partes... Una por una Encuentre una tarea para iniciar… algo rápido, fácil

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Controle las Interrupciones Utilice las Contestadoras/Correo Electrónico: – NO las utilice solo para filtrar llamadas… – Revise y Responda… Utilice técnicas telefónicas con un “Final Positivo”: – “______ antes de que colguemos, quiero que…” – “Mencione su tiempo límite, “Tengo que...”

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Controle las Interrupciones (Cont.) Fomente hacer citas Separe tiempo para Usted Defina límites de tiempo Comience y continúe una conversación Desarrolle frases hechas – Es una lástima que tengas que venir cuando… – Estoy a punto de…

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Controlar lo que roba el tiempo Defina un tiempo y un lugar para planear Planee diariamente: – Defina las Tareas del Día (A1, A2, B1, B2, etc… de acuerdo con sus prioridades) Haga citas (bloquee tiempos específicos para sus reuniones, proyectos, tareas, contactos y para usted) – Listas de “Cosas por Hacer” (cosas que no quiera olvidar) – Revise las metas y los valores (evalúe el progreso y siga un Proceso de Planeación)

Taller de Garantía de Calidad de Servicios de Tránsito Aéreo para las Regiones CAR/SAM (El Salvador, San Salvador, 17 al 21 de junio de 2002) Bibliografía Curso “Quality Assurance Program Administration”, Academia de la FAA, Ciudad de Oklahoma

GRACIASFIN