La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO
BIENVENIDOS DR. MIRA CACEM.

2 UNA LEY NATURAL ES: Un principio fundamental que gobierna las causas y los efectos es el comportamiento humano. Si amas la vida no malgastes el tiempo, porque de tiempo se compone la vida. -Benjamín Franklin DR. MIRA CACEM.

3 ¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO?
Definición de “TIEMPO” Es un proceso continuo en el cual suceden eventos que vienen del pasado, pasan por el presente y van hacia el futuro. El elemento básico del tiempo es UN EVENTO DR. MIRA CACEM.

4 La clave en la Administración del tiempo es:
EL CONTROL DE LOS EVENTOS. SI YO NO CONTROLO LOS EVENTOS EN MI VIDA LOS EVENTOS ME CONTROLARAN A MI. DR. MIRA CACEM.

5 EL CONTROL DE LOS EVENTOS MODELO CONTINUO DE CONTROL ADAPTARME
TOTAL Feliz Realizado Capaz Productivo Motivado Alta autoestima NINGÚN CONTROL Preocupado Frustrado Triste Enojado Decepcionado Baja autoestima DR. MIRA CACEM.

6 LOS EFECTOS DEL ACONDICIONAMIENTO
HAY EVENTOS QUE PIENSO QUE NO PUEDO CONTROLAR, PERO EN REALIDAD SI PUEDO. HAY EVENTOS QUE PIENSO QUE SI PUEDO CONTROLAR, PERO EN REALIDAD NO PUEDO. DR. MIRA CACEM.

7 El objetivo de la administración del tiempo es la Paz Interna.
Una Ley Natural Paz interna es tener serenidad, balance y armonía, logrado a través del control apropiado de los eventos. El objetivo de la administración del tiempo es la Paz Interna. DR. MIRA CACEM.

8 Los Efectos del Control Sobre los Eventos
PRODUCTIVIDAD CONTROL DE EVENTOS AUTO ESTIMA DR. MIRA CACEM.

9 ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES
Significa el valor y el orden apropiado de cada evento. Tres pasos para desarrollar una lista de tareas diarias por prioridad. 1.- Lista de que debo hacer hoy. 2.- Darle valor o prioridad a cada tarea. 3.- Darle un orden numérico a cada tarea DR. MIRA CACEM.

10 B C RECUERDE: URGENCIA VS PRIORIDAD A Valor alto ABSOLUTO (TENGO)
Valor importante BUENO (DEBERIA) C Valor bajo CUANDO PUEDA (ME GUSTARÍA) RECUERDE: URGENCIA VS PRIORIDAD DR. MIRA CACEM.

11 PIRAMIDE DE PRODUCTIVIDAD
Tareas diarias Metas intermedias Metas a largo plazo Valores DR. MIRA CACEM.

12 COMO DEFINIR MIS VALORES
Mi pirámide de productividad está edificada sobre un crecimiento de VALORES GOBERNANTES Mis valores gobernantes son: Aquellos principios y cualidades que tienen la más alta prioridad PARA MI. DR. MIRA CACEM.

13 EL PROCESO DE LOS VALORES
Identifico mis valores Los clarifico Los jerarquizo DR. MIRA CACEM.

14 COMO IDENTIFICAR Y DAR PRIORIDAD A MIS VALORES GOBERNANTES
Soy humilde Soy leal Soy productivo Soy honrado Busco la excelencia Estoy dispuesto a aprender Soy competente Fomento la justicia Tengo una actitud Soy organizado positiva Presto servicio a los Busco la verdad demás Soy ahorrativo Soy un líder Tengo buena salud Tengo una base física económica Amo a mi familia Me desarrollo intelectualmente Soy autosuficiente Soy generoso Soy íntegro Puedo trabajar en equipo Soy innovador DR. MIRA CACEM.

15 METAS A LARGO PLAZO DOS LEYES NATURALES:
1.- TENDEMOS A IR A LA ZONA DE COMODIDAD. 2.- PARA ALCANZAR UNA META DEBEMOS EXPANDIR NUESTRA ZONA DE COMODIDAD. Algún día cuando tenga tiempo voy a: DR. MIRA CACEM.

16 REQUISITOS PARA PLANIFICAR METAS
1.- Están en línea con mis valores gobernantes. 2.- Son de tiempo definido. 3.- Están definidas clara y específicamente. 4.- Son completamente mías. 5.- Son realistas. Al redactar la meta, nos ayuda a traer el futuro al presente porque da una visión más clara de cómo es el futuro ideal DR. MIRA CACEM.

17 CLAVES PARA UTILIZAR LA AGENDA
1.- Traerla siempre conmigo. 2.- Utilizar un solo sistema. 3.- Eliminar notas sueltas. Se tienen que vivir 24 horas de tiempo diario para obtener: Salud, riqueza, placer, dinero, satisfacción y evolución. El uso correcto del tiempo es un asunto importante. DR. MIRA CACEM.

18 COMO IDENTIFICAR LOS LADRONES DEL TIEMPO
El tiempo es el recurso más escaso, y a menos que este se administre bien, no se puede administrar bien ninguna otra cosa. Además el análisis de nuestro propio tiempo es la manera más fácil y accesible, pero también sistemática de analizar nuestro propio trabajo y de considerar cuidadosamente lo que tiene importancia en el mismo. DR. MIRA CACEM.

19 LOS LADRONES DEL TIEMPO
Mala planificación Reuniones ineficaces No escuchar Falta de autoridad Metas poco claras Esperar respuestas Socialización Interrupciones Falta de autodisciplina Prioridades intercambiables Cálculos de tiempo poco realistas Mala comunicación Mis errores Peticiones de compañeros No estar dispuesto a decir que no Indecisión DR. MIRA CACEM.

20 LOS LADRONES DEL TIEMPO
Papeleo Postergación de tareas pendientes Prioridades conflictivas Lugar de trabajo desordenado Fallas técnicas Falta de motivación Falta de procedimientos Actitud negativa Correo sin valor Actividades cívicas Moral baja de la compañía Falta de delegación Errores de otros Demasiada preocupación por los detalles DR. MIRA CACEM.

21 CONTROL DE LA POSTERGACIÓN DE TAREAS
¿Que tareas pospongo? ¿Por qué pospongo las tareas pendientes VALORES GOBERNANTES TAREAS La postergación puede representar, la falta de identificación y de actuación de acuerdo con sus propios valores básicos. DR. MIRA CACEM.

22 UNA LEY NATURAL La postergación ocurre naturalmente cuando uno se enfrenta con actividades o eventos que no son placenteros, que son complejos, largos o poco interesantes, sin importar cual sea su prioridad. DR. MIRA CACEM.

23 Un evento inesperado que rompe el ritmo de otro evento
INTERRUPCIÓNES Un evento inesperado que rompe el ritmo de otro evento TIPOS DE INTRERRUPCIONES Necesaria y oportuna. Necesaria pero inoportuna. Innecesaria por lo tanto inoportuna. El recuperarse de una interrupción puede tomar más tiempo que la interrupción misma. DR. MIRA CACEM.

24 Si cree en él seguramente experimentará él problema
INTERRUPCIONES La clave para el control de las interrupciones es convertirse en alguien que interrumpe responsablemente. No crea en el concepto erróneo que dice que no se pueden controlar las interrupciones. Si cree en él seguramente experimentará él problema DR. MIRA CACEM.

25 EL DESAFIO DEL CAMBIO Solamente cambiaré mi vida si cambio mis percepciones. Soy producto de cómo pienso. La práctica produce hábito por eso , practique bien. DR. MIRA CACEM.

26 CARÁCTER ES : CUMPLIR CON MIS DECISIONES IMPORTANTES DESPUÉS DE QUE LA EMOCIÓN DE TOMARLAS YA PASO. DR. MIRA CACEM.

27 Valor: gobernante trabajo. Clarificaciones:
Prioridad Valor: Tengo éxito en mi trabajo. Clarificaciones: Hago un trabajo excelente todos los días. Soy receptivo a las ideas de los demás. Tengo una actitud positiva. Soy leal a la organización y a su misión. Puedo trabajar en equipo. DR. MIRA CACEM.


Descargar ppt "TALLER DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google