UN MAPA DE CARRETERAS AL EXITO: COMO ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIO
QUE ES UN PLAN DEL NEGOCIO? El resumen de su negocio y el futuro que Usted espera crear Practico pero transmite energia y optimismo Un plan de paso por paso para lograr su objetivo “Un objetivo es un sueno pero con una fecha cierta” - Steve Smith
PORQUE DEBO HACER UN PLAN DEL NEGOCIO? Clarifica direccion para Usted y para su equipo La base para obtener dinero Una guia importante para seguir el progreso de su negocio Protege su futuro financiero
IDEAS PARA SU PLAN DEL NEGOCIO Dura 40+ horas para completar, lo maximo de 20 – 30 paginas Sea conciso; menos es mas La apariencia cuenta – facil de leer, profesional
LAS PARTES DE SU PLAN DEL NEGOCIO Pagina de la portada Indice de materias Resumen ejecutivo Vista general de la compania Descripcion del servicio y de los productos Analisis del mercado Comercializacion y estrategia de ventas Estrategia del internet Su equipo Proyeccion financiera Apendice
PAGINA DE LA PORTADA Introduce su negocio a los prospectos potenciales Mantengalo limpio y sencillo El nombre legal completo del negocio Su localidad: direccion, la calle, la ciudad, el estado, el codigo postal Los numeros del telefono y las direcciones del correo electronico La principal persona y como contactarle
TABLA DE CONTENIDOS Mapa de carretera para los futuros potenciales inversionistas Informacion preparada acerca de Usted Organizado Visionario Estructurado
RESUMEN EJECUTIVO Escriba ultima esta seccion Una seccion que todos leeran Debe captar el interes del lector Encapsular el plan del negocio Muestre claridad en sus objetivos Describa quien es Usted Que es lo que Usted desea A donde va Usted
MISION: INFORMACION OBJETIVA Quien es Usted Que es lo que Usted hace (productos y servicios) Para quien (sus clientes) Porque? (que quieren sus clientes) “No es lo que Usted vende, es lo que Usted representa” – Roy Spence
MISION OBJETIVA DE FRITO LAY Satisfacer a nuestros clientes proporcionando productos frescos y bocados sabrosos atravez de todos los segmentos de nuestro negocio
VISTA GENERAL DE LA COMPANIA Proporciona informacion sobre su empresa incluyendo donde ha estado Como su empresa se adapta a su industria y el mercado Su potencial de crecimiento Tendencias economicas que son favorables para su empresa
DESCRIPCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Caracteristicas de lo que hace su negocio Servicios de industria Productos de venta NIC/SIC Code (http://www.osha.gov/pls/imis/sic_manual.html) Comparacion competitiva Estrategias de precios
ANALSIS DEL MERCADO Segmentacion del mercado -- quien va a comprar sus productos Definir la estrategia del objetivo del mercado Como el mercado actual es atendido o no es atendido con eficacia Competencia y patrones de compra Definir un nicho unico en el mercado actual
COMERCIALIZACION Y ESTRATEGIA DE VENTAS Ciencia de la planificacion y la ejecucion de una campana promocional Desarrollar una estrategia de comercializacion Producto Precio Lugar Promocion Presupuesto
ESTRATEGIA DEL INTERNET Venta de productos o solo la informacion Ventas por internet integradas con el inventario Sitio web Comercializacion viral / Facebook
PLAN DEL PERSONAL DE DIRECCION Experiencia Madurez Vision Dinamismo Capacidad para guiar e impulsar liderazgo
SU EQUIPO DIRECTIVO INTERNO Usted mismo Socio (si procede) El personal clave (si procede)
EQUIPO DE DIRECCION EXTERNO Contador publico con experiencia en pequenos negocios Abogado con experiencia en pequenos negocios Planificador financiero con experiencia en pequenos negocios Consejo administrativo
PLAN FINANCIERO Los costos de inicio Analisis de equilibrio Proyecto de perdidas y ganancias Proyecto de flujo de efectivo – El alma de su negocio!
ANALISIS DE EQULIBRIO El punto en que una empresa obtiene una ganacia y el punto en que una empresa exprimenta una perdida
ANALSIS DE EQUILIBRIO DE LOS COSTOS FIJOS Los costos que generalmente permanecen mes a mes y que no dependen en el numero de ventas Lo que tendria que pagar independientemente si Usted ha recibido un cliente directamente (cuando ellos lo llaman o lo visitan)
ANALISIS DE EQULIBRIO DE LOS COSTOS FIJOS Personal (con excepciones) Contrato de renta/hipoteca Servicios (luz, agua, gas etc.) Deudas financieras Aseguranza
PUNTO DE EQUILIBRIO DEL ANALISIS DE LOS COSTOS VARIABLES Los costos que varian directamente con: El numero de clientes atendidos El numero de unidades vendidas, o
ESTADOS DE CUENTA DEL FLUJO EN EFECTIVO Muestra el registro sobre el efectivo de las operaciones y financiamiento de las actividades Indicadores de la capacidad de: Generar flujo de efectido en caja positivo Pagar pasivos Pagar dividendos Podria indicar la necesidad de financiacion adicional
PATRIMONIO NETO = ACTIVO - PASIVO HOJA DEL BALANCE Proporciona una “Instantanea Informacion” de la situacion financiera de una empresa. Dando un punto de vista en tiempo Activo: Lo que una empresa posee Pasivo:Lo que una empresa debe Capital: Patrimonio neto PATRIMONIO NETO = ACTIVO - PASIVO
HOJA DE BALANCE: ACTIVO Efectivo Inventario Cuentas por cobrar Gastos pagados anticipadmente Planta y equipamiento Equipo de oficina Maquinaria Propiedad e infraestructura Buena voluntad
HOJA DE BALANCE: PASIVO Deudas a corto plazo Deudas actuales Cuentas por pagar Tarjetas de credito Pasivo largo plazo Deudas a largo plaso (prestamos) Pagos a inversionistas Equidad Pague en Capital Las Utilidades de Retiro
PROYECCION DEL EFECTIVO EN CAJA: TRES COSAS PARA RECORDAR: Dinero Efectivo es el Rey
FINANZAS: PLAN PRACTICO ¿COMO Y DONDE EMPEZAR? Hojas de calculo Los costos iniciales (las cosas que necesita para empezar y cuanto necesita) 12 meses del flujo de caja (ingresos detallados partida y gastos)
APENDICE Mantengase despejado Biografias y resumenes del equipo Documentos de apoyo Folletos, volantes, articulos en el periodico Referencias Prestamistas pasados Proveedores Acreedores comerciales
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