Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre, 2011 -

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Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre,

Estudios realizados Los ámbitos en los que se realizaron los estudios fueron las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Ayacucho. Los estudios se realizaron en cinco trabajos de campo independientes, realizados de forma paralela en las ciudades de la muestra nacional: - Estudio con hombres - Estudio con mujeres (en general) - Estudio con mujeres con niños menores de 15 años - Estudio con comerciantes - Estudio con comerciantes de prendas deportivas El estudio fue realizado en el mes de diciembre del 2012.

Información general Evaluación situacional  Los confeccionistas y fabricantes de telas tienen incertidumbre por el ingreso al país de productos competidores procedentes de Asia (a consecuencia de los TLCs firmados por el gobierno).  Los microempresarios muestran mayor capacidad para enfrentar la coyuntura “adversa” en el corto y mediano plazo por su posibilidad de redireccionar su negocio (Mayor posibilidad de adaptación a las nuevas circunstancias).  Los empresarios del sector textil (de los diversos tamaños) buscan diversas medidas para enfrentar la situación prevista: Buscan nuevos nichos de mercado Reorientan sus líneas de productos Diversifican su cartera, ingresando a nuevos mercados  El consumidor, que en general tiene mayor poder adquisitivo, busca prendas de calidad, las que percibe a través de las marcas. Busca satisfacer sus necesidades sociales y del ego (niveles C y D).  La mayor parte de los consumidores no saben diferenciar los productos por su calidad y, a pesar de valorar los productos nacionales, no reconocen los productos por su procedencia.  Los comerciantes, en general, tienen expectativas positivas para el corto plazo.

Información general MÁS CALIDAD/ EL ALGODÓN PERUANO ES BUENO 76 EN EL PERÚ SE CONFECCIONAN BUENAS PRENDAS10 POR APOYAR A LOS EMPRESARIOS PERUANOS10 SIEMPRE COMPRÉ MARCAS NACIONALES4 MÁS CALIDAD/ MEJOR ALGODÓN44 MEJORES DISEÑOS 30 TIENEN MEJOR CONFECCIÓN/ MEJORES ACABADOS 25 SIEMPRE COMPRÉ MARCAS IMPORTADAS2 Razones de preferencia por prendas nacionales Razones de preferencia por prendas importadas Preferencia por prendas de vestir según procedencia - Consumidores -

Principales resultados Pasado y futuro próximo de las ventas - Comerciantes - Los últimos 12 meses las ventas... Los próximos 12 meses las ventas...

Principales resultados Preferencias por prendas de moda y prendas de diseño clásico - Consumidores - SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS COMPRA DISEÑOS CLÁSICOS LO QUE VE Y LE GUSTA COMPRA MODA NS/ NC11111

Principales resultados Medios de información de las prendas que están de moda SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS POR LO QUE VE EN LAS TIENDAS POR USOS VISTOS EN LA TV POR REVISTAS/ PUBLICACIONES POR LOS USOS DE LA GENTE DE SU ENTORNO POR INTERNET

Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS PLANIFICO MIS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN COMPRO CUANDO ALGO ME GUSTA COMPRO CUANDO SE PRESENTA LA NECESIDAD

Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR PRODUCTOS EN OFERTA PERO QUE ENCAJEN CON MI GUSTO COMPRO LO QUE ME GUSTA ASÍ NO ESTÉ EN OFERTA SUELO COMPRAR PRODUCTOS EN OFERTA CUANDO ME SON ÚTILES, ASÍ NO SATISFAGA TOTALMENTE MI GUSTO

Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR AL CONTADO SUELO COMPRAR PARTE DE LA ROPA AL CRÉDITO Y OTRA PARTE AL CONTADO SUELO IR A TIENDAS DONDE PUEDA PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR EN GRANDES ALMACENES/ CENTROS COMERCIALES/ SUPERMERCADOS SUELO COMPRAR EN TIENDAS DE ROPA/ BOUTIQUES/ BAZARES SUELO COMPRAR EN MERCADOS/ EN EL COMERCIO INFORMAL SUELO IR A COMPRAR A GAMARRA

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