La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
REUNION DE TRABAJO CON LOS GOBIERNOS REGIONALES DICIEMBRE 2009

2 Objetivo Estratégico General del Sector Turismo
Alcanzar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental del Perú Ley 29408 Ley General de Turismo

3 ¿Dónde estamos? 2’ 057,620 turistas recibió el Perú en el 2008, lo cual ha significado un incremento de 7.4% respecto del 2007 2’ 057,620 1’ 916,400 1’ 720,746 1’ 570,566 1’ 349,959 Fuente: MINCETUR

4 Alta concentración en un solo destino
Demanda turística 2008 Alta concentración en un solo destino TOP TEN Fuente: MINCETUR 2008. 4

5 ¡Desarrollar productos turísticos competitivos!
¿Qué necesitamos? ¡Desarrollar productos turísticos competitivos! ¿Cómo? Diversificando la oferta. Creando “Producto País”. Promoviendo las inversiones. Fortaleciendo la gestión local. Incrementando el turismo receptivo. Fortaleciendo el turismo interno. Generando más ingresos

6 25 regiones ¿Qué estamos haciendo? MINCETUR
Ente rector de la actividad turística a nivel nacional Pone a disposición de las regiones un instrumento de gestión y planificación para el desarrollo de destinos turísticos Organizarnos bajo una misma perspectiva 25 regiones PERTUR

7 ¿Cómo funciona la metodología del PENTUR?
MINCETUR 1º Etapa: PERTUR Brinda asistencia y asesoramiento técnico a través de sus dependencias y programas Proceso participativo Aprobado a nivel regional Direcciones: Desarrollo Turístico, Normatividad, Producto, Artesanía y Medio Ambiente Programas: Turismo Rural, Termalismo, Conciencia Turística, Seguridad, etc. Unidades Ejecutoras: Plan Copesco Nacional PromPerú Orienta el desarrollo turístico de toda la región. Define cuales son los destinos priorizados al interior de la región a corto, mediano y largo plazo.

8 ¿Cómo funciona la metodología del PENTUR?
2º Etapa: Plan de Acción MINCETUR Liderado por el Ente Gestor En destinos priorizados a corto plazo Brinda asistencia y asesoramiento técnico a través de sus dependencias y programas Direcciones: Desarrollo Turístico, Normatividad, Producto, Artesanía y Medio Ambiente Programas: Turismo Rural, Termalismo, Conciencia Turística, Seguridad, etc. Unidades Ejecutoras: Plan Copesco Nacional PromPerú REQUISITOS: Determinan el ámbito geográfico del destino turístico. Reconocen su producto principal de venta y los complementarios. Contar con Proyectos Turísticos que estén orientados en la visión de su destino.

9 ¿Qué regiones vienen trabajando la metodología PENTUR?
CHACHAPOYAS IQUITOS PUERTO MALDONADO CUSCO PUNO TACNA MOQUEGUA AREQUIPA NAZCA PUCALLPA HUANUCO TUMBES PIURA CHICLAYO TRUJILLO CAJAMARCA HUARAZ LIMA HUANCAYO ICA AYACUCHO HUANCAVELICA CERRO DE PASCO MOYOBAMBA ABANCAY En elaboración o implementación del Plan de Acción Programas Especiales

10 ¿Qué necesitamos de los Gobiernos Regionales?
Liderazgo y compromiso en la aplicación de la metodología PENTUR. Participación activa en el trabajo emprendido por el Ente Gestor. Incorporación de las principales acciones del Plan validado en las políticas de los Gobiernos Regionales. Gestionar Proyectos de Inversión.

11 Muchas gracias


Descargar ppt "DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ"

Presentaciones similares


Anuncios Google