Proyecto Cine y Educación Nos gusta el cine, nos gusta educar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORAR LA INCLUSIÓN-DISMINUIR EL ABANDONO. SOLUCIONES
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
UNA EXPERIENCIA DE UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN UNA ESCUELA RURAL
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación
La paz bolivariana, una tarea de todos
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
Metodología de las cs. sociales
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
LA TERTULIA PEDAGÓGICA del IES GERENA o La Pedagogía del diálogo
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Las Palmas De Gran Canaria
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
SILOCINE 2015 ¡¡¡¡HAZ TU PELÍCULA YA!!!!. CÓMO PARTICIPAR IMPRESCINDIBLE…. TIENES QUE SER ALUMNO DEL SILOÉ TE TIENE QUE GUSTAR EL CINE.
LA OLIMPIADA DE GEOLOGIA EN SEGOVIA. UNA FORMA DE DIVULGACIÓN DE LA GEOLOGIA. The Earth Science Olympiad in Segovia. A way to spread Earth Science. La.
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA -
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
Elvira Lindo Vida y Obra Andrés Gavín Murillo Lengua y Literatura
Universidad Autónoma de Nuevo León
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
MATERIALES AUDIOVISUALES
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
LOS WIKIS Características y ejemplos
“proyecto diseña el cambio”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Miguel Angel Rodríguez Flores- Amatitàn, Jal. 1 Diplomado IAVA- Miguel Angel Rodríguez Flores.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Área Pedagógica Didáctica.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
¡Juntos podemos! Contra la pobreza y la desigualdad Proyecto de voluntariado universitario España - EE UU 2010/2011 En colaboración con: La Agencia Española.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Cine y Educación Nos gusta el cine, nos gusta educar

El año 2006 comienza nuestra colaboración con la productora Para trabajar la película proponemos: Cuadernillo de trabajo de "Las habilidades para la vida"Cuadernillo de trabajo de "Las habilidades para la vida" Calendario Sugerencias para padres y abuelos Pantallas extras DVD Aportaciones de centros escolares

El cine, en el cine Reflexionamos sobre el potencial educativo que supone el poder ver las películas de estreno en pantalla grande, en las propias salas de cine con los alumnos y alumnas. Se propone a la idea de hacer matinés de las películas que estrenen y que puedan transmitir un mensaje que ayude en el trabajo con: Educación para la Paz Valores Educación emocional Valores

Año El segundo gran proyecto que llevamos a cabo fue la película de Christope Barratier Los chicos del coro Editamos la traducción del manual didáctico para trabajar con los alumnos y alumnas de Educación Primaria y primeros cursos de ESOmanual didáctico Se inician las matinés a la que asisten unos 4000 alumnos/as Se editan guías didácticas

El tercer proyecto con el que colaboramos fue la película alemana, premiada con los Premios del Cine Europeo 2007 y con el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa Se traduce y adapta el material para ser trabajado con alumnos y alumnas de Bachillerato, Escuelas de Idiomas, Universidades Se trata de una guía didáctica editada en Alemania y que engloba aspectos relacionados con la: Historia Derechos Humanos Técnicas cinematográficas. Métodos de tortura y desmoralización Asisten unos 3000 alumnos y alumnas a las matinés. Se editan unas 8000 guías didácticas.guías didáctica

Las Trece Rosas Con TRECE ROSAS se inauguró la I NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN y fue la primera vez que se consiguió abrir un apartado para educación en la web oficial de una película. A este pre-estreno educativo asistieron unos 3000 docentes en toda España. Tuvimos la suerte de contar con el estupendo FORO que moderó desinteresadamente Carlos Fonseca, el autor del ensayo que dio pie a la película. La empresa Complot hizo que se alojara en su servidor el material que se elaboró por el equipo de profesores y las inestimables colaboraciones de profesores universitarios de la entidad de Paul Preston, Ángel Pérez Gómez, Encarna Soto, Miguel Angel Santos Guerra y tantos entrañables colaboradores de un proyecto que nos cautivó a todos.

II Noche de Cine y Educación Red de Buenas Prácticas 2.0

CINE Y VIOLENCIA CINE Y VIOLENCIA Alumnos y alumnas de los IES "Vega de Mar", "Arroyo de la Miel" y "Concha Méndez Cuesta" hemos tenido el privilegio de asistir al pre- estreno de la película I want to be a soldier. El director de la película - Christian Molina - ha venido a Málaga, a estar con nosotros para el estreno. Nos ha comentado cosas de la película y ha respondido a nuestras preguntas. ¡Ha sido impresionante! Danny Glover, actor y embajador de buena voluntad de UNICEF presta su apoyo a la película. El juez de menores, Emilio Calatayud, también opinó sobre esta manera de abordar un tema de mucha actualidad este verano pasadoI want to be a soldier presta su apoyo a la película.

Otro de los pre-estrenos educativos llevados a cabo este curso 2011/2012 ha sido esta película, destinada fundamentalmente a chicos y chicas de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria En Málaga se hizo con el alumnado del IES "Guadalmedina"

III Noche de Cine y Educación Con la asistencia de profesores/ profesoras, madres y padres, alumnado y responsables educativas de la provincia de Málaga. En la página de Educación en Valores de la Delegación de Málaga también compartimos la experienciaEducación en Valores

Una película muy apropiada desde el punto de vista educativo, ya que permite mostrar que la II Guerra Mundial no fue algo extraño que sucedió en lugares lejanos. El documental refleja la participación de algunas personas vascas en la Red Comète, en colaboración con personas de otras nacionalidades, y combina ficción, entrevistas y narración de una forma dinámica. Hubo un pre-estreno con los alumnos y alumnas de 4º ESO en la Facultad de Ciencias de la Educación. Tuvimos la suerte de poder mantener una entrevista con las directoras a través de Twitcam mantener una entrevista con las directoras a través de Twitcam

Arrugas

Els nens salvatges Traíler

La parte de los Ángeles