¿Quieres ser cómplice? Renovación Asociativa y Construcción Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CLUB DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS
Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Servicios de apoyo a las bibliotecas escolares y espacios web.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Intranet Escolar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el entidades sin ánimo.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Una experiencia política 2.0 De qué manera Internet 2.0 impacta en la vida política ciudadana.
de Universidades Tecnológicas
Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Victor García “II Jornadas sobre Sensibilidad Empresarial y VIH” Madrid, 16 de febrero de 2011.
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Por qué Informática Educativa
AMPA J.M. Sánchez Marcos – Kontxa Eskola (Bilbao)
ÑO DE LA D DE FEAPS ÑO DE LA D DE FEAPS Una 1ª propuesta para la Junta Directiva 1 de diciembre de Un bosque de iniciativas.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
¿Por qué este Curso sobre la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico? Por la envergadura del acuerdo realizado. Por la importancia de generar estrategias.
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Ciudades Amigas de la Infancia (C. A. I
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
Educación para la Salud
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Carmen Fernández Morante
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS PROPUESTA DE CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTOXICOS 1- SOCIEDAD Incidir sobre el consumo Divulgación de la.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Club de Excelencia “Calidad Rural”
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

¿Quieres ser cómplice? Renovación Asociativa y Construcción Social

¿Quieres ser cómplice? Razones para El Año de la PARTICIPACIÓN El Asociacionismo y el M.A.: – Dadas las circunstancias, han de ser fuertes – Ha de estar abierto a los demás ciudadanos – En el que participen las PDID – Más moderno, vivo, intenso y dinámico

¿Quieres ser cómplice? 2013: El Año del impulso de la PARTICIPACIÓN… Continuará en 2014… y 2015…, porque apostamos por la participación y el asociacionismo

¿Quieres ser cómplice? Los troncos del Año (ejes) Apertura a la ciudadanía Revitalización de la DA en las entidades FEAPS Participación en el Asociacionismo de las personas con DID 3

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Que los ciudadanos (SEAN CÓMPLICES), se involucren, colaboren y participen en el proyecto del M.A. de FEAPS 1º (La apertura a la ciudadanía) OBJETIVO

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Campaña conjunta de COLABORACIÓN CIUDADANA Semana itinerante Acciones sociales de impacto 1º (La apertura a la ciudadanía) Federaciones y confed.

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Jornadas puertas abiertas Campañas focales 1º (La apertura a la ciudadanía) Entidades

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) 2º (La dinamización asociativa) Avanzar, mediante procesos de renovación y dinamización asociativa, en la participación de todas las personas de las entidades: socios, familias, pdid, profesionales, voluntarios… OBJETIVO

¿Quieres ser cómplice? Modelo: Revisión MBP Asociacionismo Formación e intercambio Planes DA en 3 federaciones Observatorio y estudios sobre la participación Requisitos mínimos de pertenencia Las ramas (propuestas de actividades) 2º Federaciones y confed. (La dinamización asociativa)

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) 2º (La dinamización asociativa) Equipo responsable de la Participación Aprendizaje “asociación a asociación” Nuevos cauces de participación: redes sociales Actividades innovadoras: bancos de tiempo… Entidades

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Que sea práctica habitual el que las PDID participen en la vida de la asociación y, con ello, influyan en la toma de sus decisiones 3º (La participación de las PDID) OBJETIVO

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Guía de la participación Reflexión en los grupos de autogestores Formación a las PDID para que convenzan de la necesidad de su participación Manifiesto ciudadanía Incorporar en Escuela de dirigentes 3º (La participación de las PDID) Federaciones y confed.

¿Quieres ser cómplice? Las ramas (propuestas de actividades) Documentos accesibles Apoyos a las personas para que participen Actividades conjuntas con familiares, profesionales… Consejos de participación Modificación de estatutos Participación en requisitos de igualdad en los planes de Responsabilidad Social 3º (La participación de las PDID) Entidades

¿Quieres ser cómplice? 3 sendas hacia una actividad central FERIA DE LA PARTICIPACIÓN: Valladolid 1 3 2

¿Quieres ser cómplice? Serio: Para conferencias, buenas prácticas… Y “fluido” e informal: Para actividades creativas, de participación, lúdicas… IDEAS para la FERIA DE LA PARTICIPACIÓN UN ESPACIO ABIERTO PARA COMPARTIR

¿Quieres ser cómplice? 1.Tendencias positivas para un mundo nuevo 2.Un mundo nuevo con nuevos valores 3.Una nueva sociedad, una nueva asociación, un nuevo ciudadano IDEAS para la FERIA DE LA PARTICIPACIÓN CON 3 ARGUMENTOS

¿Quieres ser cómplice? SOPORTES COMUNES PARA LOS TRES EJES Sitio web en el que apuntarse Web con entradas para ciudadanos, empresas, la gente de FEAPS Con foros de participación y buzón de sugerencias Audiovisuales en la web, youtube, redes sociales… INTERNET

¿Quieres ser cómplice? SOPORTES COMUNES PARA LOS TRES EJES Caja “ikea” Vídeos Diseño materiales de difusión RECURSOS Y MATERIALES CAJA “IKEA” Una caja abierta y en construcción constante en formato web html descargable  Mapa instrucciones  Audiovisuales  Materiales de difusión “tuneables”  Catálogo de formas de colaboración  Modelos de comunicaciones  Formato de Plan de Dinamización  Orientaciones: equipos, actividades, accesibilidad documentos, estatutos…  Módulos de formación...

¿Quieres ser cómplice? Y las entidades que quieran podrán sumarse activamente al Año de la Participación Se abrirá un plazo para la adhesión voluntaria al Año Adherirse supondrá un contar con un conjunto de ventajas y adquirir compromisos

¿Quieres ser cómplice? Y las entidades que quieran podrán sumarse activamente al Año de la Participación Espacio buenas prácticas Foros y comunidades de práctica Una caja “ikea” con materiales Estar en el portal web y publicar su “espacio de colaboración” Subirse al “autobús” Contar con los diseños de los medios de difusión Incorporar la imagen de la entidad con el sello de entidad adherida LAS VENTAJAS

¿Quieres ser cómplice? Y las entidades que quieran podrán sumarse activamente al Año de la Participación Elaborar un Plan de Actividades y llevarlo a cabo (de los tres ejes) Comunicación a cada socio Formalizar el compromiso Utilizar la imagen “tuneada” Reportar a la federación información sobre la marcha de las actividades Nombrar una persona que sea interlocutora de la federación LOS COMPROMISOS

¿Quieres ser cómplice? El papel de las federaciones Son promotoras e impulsoras entre sus entidades federadas Elaborarán su propio Plan de Actividades para el desarrollo del Año en su correspondiente comunidad autónoma Cada federación designará un responsable del Año Los responsables del año de las distintas federaciones, con los responsables de la confederación, tendrán un grupo en la intranet de FEAPS para coordinar las acciones Las federaciones también podrán contar con la colaboración ciudadana a través de la web

¿Quieres ser cómplice? ¡Muchas Gracias!