I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
IDENTIFICACION BÁSICA
APRENDIZAJE AUTONOMO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Colegios que son clientes nuestros en la actualidad.
EDUCACIÓN.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Ley de educación técnico profesional
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.

INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
COMPRENDIENDO CUENTOS
CULTIVANDO VALORES.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE PEDAGOGÍA CURSOS: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROYECTO INTEGRADOR.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ PROYECTO: DESBORDAMIENTO DEL RÍO SAN JUAN

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ MUNICIPIO DE ISTMINA DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ AUTORES: JESÚS ENRIQUE MOSQUERA BENÍTEZ ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA Y HENRY CÉLIMO PEREA MURILLO LICENCIADO EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA ASESOR:INGENIERO ADRIÁN ANAYA VILLEGAS UNICAUCA - CPE Istmina, Febrero de 2009

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Objetivo MINIMIZAR LOS ESTRAGOS PRODUCIDOS POR LOS SORPRESIVOS DESBORDAMIENTOS DEL RÍO SAN JUAN.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ ObjetivoS ESPECÍFICOS INCENTIVAR EL USO DE LAS TICs EN DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES. INCLUIR O TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON OTRAS ÁREAS DEL SABER EN EL PROYECTO (ARTÍSTICA, SOCIALES, MATEMÁTICAS, NATURALES, ENTRE OTRAS) UTILIZAR LAS TICs COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. GENERAR ESPACIOS PARA LA PRÁCTICA Y DESARROLLO DE LABORATORIOS. INTERACCIONAR CON LA PLATAFORMA DE ROBÓTICA PEDAGÓGICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Población OBJETO MINICIPIOS UBICADOS SOBRE LA RIBERA DEL RÍO SAN JUAN: TADÓ ISTMINA MEDIO SAN JUAN LITORAL DEL SAN JUAN

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ LUGARES DE TRABAJO: LOCALIDADES DE: PLAYA DE ORO TADÓ ISTMINA ANDAGOYA PRIMAVERA BEBEDÓ DIPURDÚ NOANAMÁ CUCURRUPÍ PALESTINA DOCORDÓ Volver descripción Volver proyecciones

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ PROBLEMA A SER ATENDIDO: Los daños ocasionados por los sorpresivos desbordamientos del río San Juan en materia de: Vivienda Cultivos Salubridad Comercio Transporte Muertes por inmersión

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Resultados esperados: Alertar a los pobladores ubicados en las riberas del río San Juan de los desbordamientos del mismo. Minimizar los posibles daños ocasionados por estos desbordamientos . Mejorar la comunicación entre las comunidades en materia de prevención y desastres.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Descriptores que lo hacen innovador: La innovación en este proyecto consiste en la utilización de tecnologías de última generación tales como: Sensores Transmisores Receptores Cámaras filmadoras de alta resolución Computadores Celdas solares Teléfonos Internet Satélites

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Descriptores que lo hacen innovador: La innovación en este proyecto consiste en la utilización de tecnologías de última generación tales como: Sensores Transmisores Receptores Cámaras filmadoras de alta resolución Computadores Celdas solares Teléfonos Internet Satélites

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Software utilizado: Php. Punto net. C++. Qbasic. JavaScript. 3d. Macromedia flash. Entorno Visual. Java.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Estado del proyecto: SOCIALIZACIÓN

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: En el proyecto en mención se ha considerado la siguiente estructura: Instalación de once estaciones resaltadas en el mapa de lugaress de trabajo con un círculo color rojo, la primera, ubicada en la localidad de Playa de Oro equipada con aparatos que permitan la captación de la señal de los sensores y la inmediata transmisión hacia las otras estaciones receptoras ubicadas en las localidades mencionadas en el mapa indicado. Las estaciones receptoras estarán dotadas de equipos que permitan la recepción de la señal transmitida por la estación ubicada en Playa de Oro. La participación de los estudiantes consiste en realizar actividades prácticas del área de Tecnología e Informática acorde con los estándares de competencias establecidos por el MEN y el PEI de la Institución como construir maquetas, sensores, aplicar encuestas, realizar entrevistas, estudios de campo, procesar información, etc.

Esta participación de los estudiantes, desarrolla competencias interpretativas, cuando ellos, después de conocer el proyecto, se dedican a buscar información que les permita adquirir referentes de los objetos tecnológicos a construir, argumentativas, cuando se reúnan a acordar los diseños, materiales, herramientas y demás recursos necesarios para la construcción y propositivas, cuando presenten sus maquetas o prototipos ya construidos.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ La estación de Playa de Oro transmite sus datos a las estaciones receptoras

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Estación receptora

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Puerto del Barrio Camellón de Istmina en estado Normal EVIDENCIAS (Fotos) Calle del Comercio. Istmina Inundado Puerto del Barrio Camellón de Istmina Inundado Barrio Cubis Istmina Inundado Barrio Cubis Istmina - Inundado

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ EVIDENCIAS (Fotos)

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ EVIDENCIAS (Videos)

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ PROYECCIONES Dada la importancia de este proyecto a nivel nacional y especialmente en la región del San Juan en materia de prevención de desastres se ha considerado viabilizar la ampliación del mismo a otras zonas como la del Atrato, el Baudó, la del Sipí y la del Tamaná, victimas de desastres producidos por los desbordamientos de sus respectivos ríos. SOSTENIBILIDAD Para garantizar la sostenibilidad del proyecto en mención se ha considerado que tanto el montaje como la financiación sean costeados por la nación para asegurar así su permanencia en tiempo y espacio.

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Por su atención… Muchas gracias

I. E. E. NORMAL SUPERIOR NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE ISTMINA - CHOCÓ Volver a proyecciones