MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 

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Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICAS 2ndo ESO

Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado  Unidad 4: Sistemas de ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado  Unidad 5: Representación gráfica de funciones  Unidad 6: Estadística y probabilidad

CRITERIOS  CRITERIO A: Conocimiento y comprensión Máx. 8  CRITERIO B: Investigación de patrones Máx. 8  CRITERIO C: Comunicación Máx.8  CRITERIO D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real Máx.8

Descripción de los criterios

CRITERIO A: conocimiento y comprensión Al finalizar el tercer año, el alumno deberá ser capaz de: i.Seleccionar las matemáticas apropiadas para resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas. ii. Aplicar debidamente las matemáticas seleccionadas para resolver problemas iii. Resolver problemas correctamente en situaciones tanto conocidas como desconocidas en una variedad de contextos

Criterio A

Criterio B: investigación de patrones Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de: i.Seleccionar y aplicar técnicas matemáticas de resolución de problemas para reconocer patrones ii. Describir patrones como relaciones y/o reglas generales coherentes con los hallazgos iii. Verificar y justificar relaciones y/o reglas generales Una tarea se considera demasiado guiada si no permite a los alumnos seleccionar una técnica de resolución de problemas; en tales casos, los alumnos del tercer año en adelante podrán alcanzar el nivel de logro 4. De tercer año en adelante, los alumnos que describan una regla general de acuerdo con hallazgos incorrectos podrán alcanzar como máximo el nivel de logro 6.

Criterio B

Criterio C: comunicación Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Usar lenguaje matemático apropiado (notación, símbolos y terminología) en explicaciones tanto orales como escritas ii. Usar diferentes formas de representación matemática para presentar información iii. Cambiar de unas formas de representación matemática a otras. iv. Comunicar líneas de razonamiento matemático completas y coherentes v. Organizar información empleando una estructura lógica

Criterio C:

Criterio D: Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real Al finalizar el tercer año, el alumno deberá ser capaz de: i. Identificar elementos pertinentes de situaciones de la vida real ii. Seleccionar estrategias matemáticas apropiadas para resolver situaciones de la vida real iii. Aplicar debidamente las estrategias matemáticas seleccionadas para llegar a una solución iv. Explicar el grado de precisión de una solución v. Explicar si una solución tiene sentido en el contexto de la situación de la vida real

Criterio D:

Calificación final Matemáticas (nivel general) Calificación finalBanda