 EL instructor asesorara al estudiante en el conocimiento y familiarización en relación al tema en consideración.  Preparar al estudiante en el tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA o “SURVEY”
Advertisements

APRENDIZAJE MOTOR.
Como motivar la lectura en sus hijos
¿Cómo planifico el próximo semestre
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO
Universidad Liceo Cervantino
La competencia comunicativa
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Competencia comunicativa
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
COMPRENSIÓN LECTORA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Temas: Niveles del uso del lenguaje.
Aprendiendo un poco más sobre
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Proyecto Investigación-Acción
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Estrategias de Comprensión
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
El aprendizaje de la lengua
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
Curso de tutores de acogida
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Cultura escrita y Alfabetización
Estrategias para analizar e interpretar textos
Niveles de comprensión lectora
Inglés I Diversidad Cultural 1.-Relación de aspectos globales con aspectos locales 2.- Acercamiento a lo humano desde la diversidad 3.- Diálogo de saberes.
LA DECODIFICACION.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
9 Inmaculada Mora Ramos I Congreso de Educación Bilingüe
´ ´.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
Hay muchas circunstancias que favorecen este concepto, los cuales son la expansión de la telefonía, la tv, el internet, la migración entre comunidades,
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
LA LECTURA….
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
Aproximaciones a la comprensión. comprender consiste en la ejecución de un sistema cerrado de procesos cognitivos que son universales, Conceptos atractivos.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

 EL instructor asesorara al estudiante en el conocimiento y familiarización en relación al tema en consideración.  Preparar al estudiante en el tema y los contextos de la lectura.  Identificar y expandir el conocimiento previo del estudiante.  Integrar cognoscitivamente, lingüísticamente la estrategia de aprendizaje  Ayudar a los estudiantes a desarrollar estrategias de lectura. Menú

 Desarrollar habilidades que se relacionen al tema.  Examinar las connotaciones de las palabras y el contexto para darles una pista del significado.  Descubrir las diferencias que se cruzan culturalmente  Expandir sus conocimientos de lingüística y sociolingüística Menú

 Que apliquen la adquisición de sus nuevos conocimientos a lecturas similares.  Hacer una relación de sus habilidades adquiridas a otras habilidades.  Ayudarlos a integrar su conocimiento acerca de la cultura en un marco sociocultural. Menú

 La lectura de textos en estudiantes de L2 no solo es la decodificación del texto por si misma, sino que es el entender el mensaje que puede ir bajo líneas en el contexto. Y no solamente hacer una simple traducción.

 La interpretación que le de el lector, va a estar influida por varios factores, como el conocimiento del tema en su lengua materna, la experiencia previa en el tema, y los intereses personales que tenga en ración al mismo. Estos elementos pueden interferir y reflejarse en un malentendido o interpretación del mensaje, dentro de la cultura de la L2

 La autora del este articulo, menciona algunas actividades que ayudaran al estudiante a prepararse para la lectura, además de recomendar algunas tareas para después de la lectura. Menú

 21 estudiantes de 3er. Semestre en Miami University in Ohio.  13 Hombres y 8 Mujeres.  Entre 18 y 20 años de edad.  Que tiene entre 3 y 9 meses de experiencia en el uso y estudio del español. Que leen un articulo llamado De la cuna a la tumba

 Texto 1 en el cual encuentran oraciones simples en presente perfecto (ha nacido)  Texto 2 en el cual se habla de las tradiciones en las bodas en diferentes paises y se encuentran oraciones como (visita de estilo) (ha quedado concertado) (participan).  Texto 3 las formas y vocabulario que se utilizan en el contexto de un fallecimiento como (con profundo pesar, dio testimonio, logro)

 Hoy domingo 25 de enero, a las 20:30 horas, en la parroquia San Patricio (Isabel la Católica 6319), se ejecutará con misa el matrimonio de la señorita.  Ha quedado concertado el matrimonio de la señorita.  Bendijo las alianzas