5. Ruegos y preguntas. 4. Plan de acompañamiento 1ª evaluación. 3. Descanso. 2. Tarea 3 PROIDEAC 1. Bienvenida y presentación de la dinámica de trabajo.

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5. Ruegos y preguntas. 4. Plan de acompañamiento 1ª evaluación. 3. Descanso. 2. Tarea 3 PROIDEAC 1. Bienvenida y presentación de la dinámica de trabajo.

30 MINUTOS

Convertir la primera evaluación en una oportunidad para avanzar en el proceso de implantación del enfoque competencial. Concretar el plan de acompañamiento a los centros en la primera evaluación a través de la figura del Orientador/a. Conseguir una coordinación efectiva con los EOEP que facilite la implantación del enfoque competencial en los centros. Sumar la figura del Orientador para que colabore en sus centros en la elaboración de su propio diagnóstico sobre avances y dificultades con relación a la puesta en práctica del enfoque competencial y la evaluación auténtica.

Concretamos el Plan de acompañamiento desde la especificidad de cada centro Cada centro abordará el desarrollo de la primera evaluación desde el estadio en que se encuentre (incorporando del nuevo modelo aquello que ha decidido sumar y desde el convencimiento de que estamos en la fase formativa). Puesto que nos hallamos en una fase formativa, es recomendable que los centros afronten una autoevaluación de este proceso.

El carácter auténtico de la evaluación queda definido por su vínculo con el mundo real, con la vida cotidiana. Otra cuestión esencial que explica lo auténtico en la situación de evaluación es la naturaleza de las demandas cognoscitivas, las cuáles deben corresponder a necesidades reales para el desenvolvimiento de los estudiantes como ciudadanos o como futuros profesionales. “La evaluación auténtica es una expresión genérica que describe una variedad de nuevos enfoques sobre la evaluación. La implicación básica está referida a que las tareas de la evaluación diseñadas para los estudiantes, deberían ser más prácticas y realistas” Torrance y Pryor (1995)

DINÁMICA DE TRABAJO

¡MUCHAS GRACIAS!