Consejo Superior Geográfico IDEE 1 INSPIRE DT Monitoring & Reporting - Informe Dr. Pedro R. Muro Medrano Universidad de Zaragoza y Comisión Especializada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

El Observatorio de la Calidad de REBIUN
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
information technology service
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
REUNIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS –MINISTERIO DE FOMENTO
IDEE Consejo Superior Geográfico Reunión GTIDEE en Madrid2007/06/22 1 Repaso de actividades INSPIRE DT metadatos.
INSPIRE Drafting Teams Grupos de redacción de reglas de implementación de INSPIRE.
Consejo Superior Geográfico IDEE Reunión GTIDEE Palma de Mallorca SGT-Catálogo F. Javier Zarazaga.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Portal Hacienda Digital
Hacia un sistema institucional de costos 04 / 12 / 09 Sitio Web para descarga de productos SC Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
GRUPO 8 WEB Designers. I ntegrantes Equipo Natalia Almodóvar Arlene Acosta Irvin de la Paz Yamiretsy Pagan Ovidmary Bayron Barón Zapata Patrocinador:
CONSEJO SUPERIOR GEOGRÁFICO I Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales 1 Informe INSPIRE 2009 Joan Capdevila Subirana.
Trazabilidad De acuerdo con artículo 3 del Reglamento 178/2002, la trazabilidad es: “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas.
Request for infomation – Solicitud de información
Rama Judicial del Poder Público
Evaluación de Productos
Red nacional de información
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
Consejo Superior Geográfico IDEE 1 INSPIRE Paloma Abad, Dolors Barrot, Alicia González Reunión GTIDEE Tenerife.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Capítulo 4: Inventario de Emisiones
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
La Red Temática de Ecosistemas Taller de Expertos del 26 al 28 de Marzo de 2007 Dr. Vincent J Abreu.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Organización y coordinación de una red sobre la coordinación comunitaria de los sistemas de seguridad social de la UE/EEE/Suiza training and reporting.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
II Jornadas Informativa del Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de Burgos Burgos 18 de junio de 2010 Burgos, 18 de junio 2010 Pablo.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Logo of your organisation Ángel Sanz, Director General para la Sociedad de la Información José Luis Yanguas, Director del Servicio de Organización Andrés.
Regular process for global reporting and assessment of the state of the marine environment, including socio-economic aspects Criterios para el manejo de.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Los Catastros Latinoamericanos en Internet L isboa 29 y 30 noviembre 07 El Catastro como parte de las Infraestructuras de Datos Espaciales Europeas.
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Teleinformática en la educación II
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Joan Capdevila Subirana Informe INSPIRE 2009.
Consejo Superior Geográfico IDEE 1 Prueba de las Especificaciones INSPIRE Antonio F. Rodríguez Reunión GTIDEE Tenerife.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
Proceso de Gestión de Configuración
Valladolid IDEE Consejo Superior Geográfico 1 Antonio Rodríguez CNC Comisión de Normas Cartográficas REUNIÓN DEL GT IDEE.
Procesos itil Equipo 8.
Proyecto Master - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la evaluación.
GSDI 5 Conferencia de la infraestructura global de datos espaciales - GSDI “Desarrollo Sostenible, Infraestructura de Datos Espaciales y Toma de Decisiones”
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
MECANISMO DE EVALUACION MULTILATERAL (MEM) PROPUESTAS GENERALES DE LA UNIDAD DEL MEM AL PROCESO OPERATIVO Segunda Parte - Sofía I. Kosmas.
Reunión GTIDEE en Madrid2007/06/22 Consejo Superior Geográfico 1 Observatorio IDE: Estado de los trabajos Reunión GTIDEE Santiago.
Castellón de la Plana IDEE Consejo Superior Geográfico 1 Antonio Rodríguez Procedimiento de elaboración de Recomendaciones REUNIÓN DEL GT IDEE.
Consejo Superior Geográfico IDEE Reunión GTIDEE Palma de Mallorca Subgrupo de Metadatos Alejandra Sánchez Maganto.
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
Introducción a la Administración de Proyectos
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
Transcripción de la presentación:

Consejo Superior Geográfico IDEE 1 INSPIRE DT Monitoring & Reporting - Informe Dr. Pedro R. Muro Medrano Universidad de Zaragoza y Comisión Especializada de IDE (CSG) Reunión GTIDEE Tenerife

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 2 Ìndice  Situación  Monitoring  Indicadores  Herramienta para recopilación de datos  Reporing  Implementación

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 3 Situación  El DT ha terminado su trabajo  Entregado: Borrador RI Monitoring & Reporting Documento de justificación Documento de guías Hoja de cálculo para recolección de información de monitorización Plantilla para información de reporting  + JRC herramientas y mejoras  Pasa a  Comité Inspire  CE y aprovación

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 4 Componentes de la Directiva

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 5 Indicadores para la monitorización

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 6 Indicadores para Conjuntos de Datos DSi1 y DSi2

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 7 Indicadores para Metadatos MDi1 y MDi2

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 8 Indicadores para Servicios NSi1, NSi2 y NSi3

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 9 Indicadores para Servicios NSi4

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 10 Recopilación de datos de monitorización

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 11 Recopilación de datos de monitorización

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 12 Reporting  Organización, coordinación y aseguramiento de la Calidad  Contribución al funcionamiento y coordinación de la infraestructura  Utilización de la infraestructura de información espacial  Acuerdos de compartición de datos  Aspectos de costes y beneficios

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 13 Organización, coordinación y aseguramiento de la Calidad  El informe debe contener:  Punto de contacto nacional: nombre, info contacto, papel y responsabilidades  Estrcutura de coordinación que soporta al punto de contacto nacional  Descripción de las relaciones con terceras partes  Una panorámica de las prácticas y oprocedimientos de trabajo del cuerpo de coordinación  Organización de de los procesos de aseguramiento de la calidad  Descripción de los procedimientos de aseguramiento de la calidad incluyendo el mantenimiento  Un análisis de los problemas de aseguramiento de la calidad relacionados con el desarrollo la infraestructura, p.e. sobre los resultados de los indicadores de monitorización  Medidas tomadas para mejorar el aseguramiento de calidad de la infraestructura  Si se dispone, una descripción de la puesta en marcha de los mecanismos de certificación  Comentarios sobre los procesos de monitorización y reporting incluyendo circunstancias peculiares al país  a description of the quality assurance procedures including the maintenance of the infrastructure for spatial information;

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 14 Contribución al funcionamiento y coordinación de la infraestructura  Una panorámica de los contribuyentes a la implementación de la infraestructura (typología: usuarios, productores, proveedores de servicios, cuerpos de coordinación)  Descripción de su papel en el desarrollo y mantenimiento,  Descripción general de las principales medidas tomadas la compartición de datos y servicios entre las autoridades públicas y como ha mejorado la compartición como resultado  Descripción de como los participantes cooperan incluyendo cualquier marco escrito de actuación, regulaciones, calendarios y distribución de tareas  Descripción del acceso a los servicios a través de geo- portal de Inspire

IDEE Reunión GTIDEE Tenerife 15 Fase de Implementación  La información será accesible vía Internet  Monitorización  Deberá publicarse para el 15-mayo siguiente año Actualizado cada año Primer año cubrirá desde la entrada en vigor  Reporting  Primer report: 15-may-2010 Actualizado cada 3 años Cubrirán 3 años de calendario Primer año cubrirá desde la entrada en vigor

Consejo Superior Geográfico 16 Gracias por vuestra atención Pedro R. Muro Medrano Reunión GTIDEE Tenerife