Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: 12010084 Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.

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Transcripción de la presentación:

Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco Pérez Labrado 8vo. Cuatrimestre Actividad: 14_1 Mapa semántico

Los Programas de Relaciones Públicas Corporativas Relaciones con el consumidor -Mercadotecnia -Opinión del cliente -Experiencia con el cliente -Competitividad por el cliente -Las consecuencias -Si las empresas no toman en cuenta a los clientes Éxito, la calidad, las consecuencias, el servicio y el fracaso -Para conocer la satisfacción del cliente -Encuestas de opinión -Análisis de quejas y sugerencias -El cliente es primero Información: -Sobre la organización -Referente al desarrollo y bienestar de la comunidad -Mejoras en la organización -Medios de comunicación Publicidad institucional, publicaciones privadas, folletos, visitas a la organización, exposiciones, promociones, regalos, etc. Relaciones públicas Comunicaciones de Mercadotecnia integrada y las relaciones laborales con sindicatos y la comunidad Publicidad vs Relaciones Públicas, es mejor el Marketing Bienvenida, estancia, auditorías y salidas Relaciones laborales Sindicatos y negociaciones, comunidades empresariales, económicas, de servicio y social Relaciones con la comunidad -Responsabilidad ambiental -Voceros -Contribuciones sociales -Organizaciones comprometidas

Los Programas de Relaciones Públicas Corporativas Relaciones con públicos especiales con inversionistas y con el gobierno Relaciones con medios de comunicación masiva, promoción, captación de fondos y donativos Públicos especiales Relaciones con los inversionistas Inversionistas Relaciones con el gobierno Funciones -Indirectos -Lideres de opinión - Imagen organizacional - Accionistas, bonos adicionales, posibles accionistas, empleados y relaciones con los empleados - Organismos - Órgano regulador, competidor, órgano impositivo y fuente de información Relación con medios de información masiva - Atención, acción, dirigirse, aclarar el mensaje, comunicar el beneficio, confianza, transmitir un mensaje coherente Cree en los medios, construye o destruye reputaciones, acercan al público y oportunidad Son construcciones, pueden aparecer la realidad misma y es un instrumento poderoso Ventajas Documentos mediáticos Ruta critica -Medios de comunicación generan noticias -Audiencia general y especifica -Opiniones -Decisiones financieras, políticas, personales, empresariales y otras. Principales medios de comunicación masiva -Televisión, Prensa escrita, Radio, Internet