MATERIAL DIDÁCTICO (POWER POINT)‏. PLANTILLA DE OBSERVACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR ETAPA INFANTIL. UNIDAD DIDÁCTICA JUEGOS RECREATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Curso de entrenamiento para jugadores iniciantes e intermedios
EVALUACIÓN Proceso de evaluación: Tipos y Elementos
ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
Consejos de Ergonomía para
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Introducción al Pensamiento científico
Guía para activación Física en Preescolar
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Aptitud Física y Aptitud Motriz
Objetivos sicomotores
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
SAQUE.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Actividades psicomotrices
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
APLICACIÓN DE LA TECNICA FUTBOL INICIACION.  El trabajo técnica en iniciación, se realiza a través del medio más oportuno para esta etapa, tratando de.
¿Qué es Desarrollo Motor?
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
ESTIMULACION MULTISENSORIAL
DESARROLLO PSICOMOTOR NIÑOS 4 Y 5 AÑOS
El modelo conductual cognitivo social, encuentra sus bases en la etapa contemporánea de las D.A. que inicia desde 1980 a la actualidad; de hecho se puede.
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Desarrollo psicomotor del niño
MTRA. DE COMUNICACIÓN PSIC. EVA GALICIA VALDEZ USAER 43
Fundamentos y Rol Profesional
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
ESTAS MINTIENDO ¡TE DELATA TU CUERPO!
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
Trabajo Practico TEOyE.
Puntuación de Apgar Factor de Apgar210 Frecuencia cardíaca Normal (superior a 100 latidos por minuto) Inferior a 100 latidos por minuto Ausente (sin pulso)
Actividades deportivas en el medio ambiente. Consiste en convertir a las personas en seres humanos a través del medio natural, por medio de la realización.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
TEORÍA DEL MOVIMIENTO 8 A 10 AÑOS
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
La música y sus efectos en los procesos educativos
Tienes alumnos de bajo rendimiento escolar!? Las malas posturas
SARA PEREZ CORREA CICLO COMPLEMENTARIO 01C 2009
NECESIDADES ESPECIALES
DESARROLLO MOTOR NORMAL Y PATOLÓGICO
PSICOMOTRICIDAD EN PARÁLISIS CEREBRAL
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
PROBLEMAS MOTORES DE EXPRESIÓN
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
UCCFD ¨ MANUEL FAJARDO ¨
PREVENCION.
Desarrollo de la acción motora Jana Mejía. INTRODUCCION El neonato nace con pocas habilidades motoras A la edad de 1 año que empiezan a caminar. La adquisición.
Viejo Mi Presenta :.
INSTITUTO DE REHABILITACION CENTRO DE DIA. JUEGOS DE COORDINACION.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
Transcripción de la presentación:

MATERIAL DIDÁCTICO (POWER POINT)‏

PLANTILLA DE OBSERVACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR ETAPA INFANTIL. UNIDAD DIDÁCTICA JUEGOS RECREATIVOS

Los maestros/as en el periodo de adaptación deben recoger los ítems psicomotrices registrándolo en la ficha haciendo el ejercicio de observar durante 4 sesiones mínimo. PAUTA

OBSERVAR LAS CONDUCTAS NO VERBALES. Agrupadas en: Expresiones faciales básicas; si frunce las cejas, si mueve los ojos. Conductas gestuales; si realiza gestos con la mirada, si por el contrario evita la mirada. Conductas posturales; ver el predominio de las conductas estáticas o las posturas dinámicas.

OBSERVAR LA CONDUCTA ESPACIAL Se ha de tener en cuenta si contacta físicamente con otros niños mínimo 2 segundos. Si mantiene una distancia personal de 0’5 a 1m, o por el contrario si se mantiene alejado del resto de alumnos.

OBSERVAR LAS CONDUCTAS MOTRICES. Aquellas relacionadas con: Los movimientos de locomoción: es decir si repta, gatea, marcha con los brazos pegados al cuerpo o si bien marcha coordinando brazos y piernas. Además se ha de tener en cuenta si presenta o no problemas en su patrón respiratorio al andar. Si realiza giros, corre, salta, si se mantiene sobre un pie o si anda dando saltitos. Los movimientos no locomotores: aquellos que abarcan el arrastre de objetos, empuje, balanceo, si estira los brazos, flexiona las piernas o los brazos. Los movimientos manipulativos: o lo que es lo mismo, si prensa (objetos) y/o muestra destrezas.

OBSERVAR LAS CONDUCTAS PERCEPTIVAS. Basadas en observar si la respuesta del niño/a a estímulos visuales es activa o pasiva y si la respuesta, en este caso, a estímulos acústicos es intencionada o no.

1.No aparece 2. Pocas veces 3. Frecuentemente (+ de 4)‏ 4. De forma exagerada LEYENDA PARA LA RECOGIDA DE DATOS: