La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos sicomotores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos sicomotores"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos sicomotores
EDFU 3002

2 Definición Los objetivos sicomotores propician el desarrollo de destrezas y habilidades sicomotoras. Kibler, Barker y Miles clasifican los objetivos sicomotores en cuatro niveles: Movimientos generales del cuerpo Movimientos coordinados del cuerpo Comunicación no verbal Comunicación verbal

3 Movimientos generales del cuerpo
Destrezas que se relacionan con movimientos de las extremidades superiores e inferiores por separado y las que requieren la cobinación entre brazos, piernas y cuerpo en general. Todos ellos requieren, a su vez, la coordinación con la vista y el oído. También, se le da mayor énfasis a la fuerza, la velocidad y a la precisión.

4 Ejemplos: Destrezas de: Lanzar Agarrar un objeto en el aire Batear
Aplaudir, accionar con las manos y brazos Brincar Saltar Caminar Correr Hacer ejercicios que requiera el uso de los pies y piernas Bailar Nadar Luchar

5 Movimientos coordinados del cuerpo
Se relacionan con el desarrollo de destrezas que requieren movimientos coordinados de las extremidades con el oído y la vista. Ejemplos: Tocar instrumentos musicales Escribir en la computadora Dibujar Pintar Coser Esculpir Tejer Forrar Preparar proyectos que requieren el estímulo de una señal auditiva, visual, táctil o la combinación para hacer una tarea

6 Comunicación no verbal
Su énfasis está dirigido a destrezas que requieren comportamientos no verbales tales como: Gestos Expresiones faciales Movimientos de los ojos y de las manos, del cuerpo o una combinación de todos para transmitir el mensaje de una comunicación.

7 Comunicación verbal Se relacionan con la expresión oral, la conversación, el sonido de la voz, la ccordinación entre la respiración y la voz para facilitar la expresión con la dicción adecuada. Se relaciona, también, con el proceso de organizar la palabra oral en oraciones y frases con sentido.

8 Otras destrezas sicomotoras…
Levantar Adornar Atender Hacer mímicas Cortar Pegar Manejar Ensaltar Mirar Marcar Trepar Pararse Separar Arreglar Poner en orden Guiar Utilizar utensilios de mesa Conversar

9 Ejemplos: Con la ayuda de siluetas, los alumnos dibujarán, con precisión,el mapa de Puerto Rico en sus libretas. Por lo menos el 50% de los alumnos, escribirán los numerales del 1 al 10 correctamente. Con la ayuda de direcciones escritas en la pizarra, los alumnos forrarán sus libretas en la forma apropiada. Provisto el equipo musical y la melodía de una danza, los alumnos la bailarán con ritmo y coordinación adecuada. Al finalizar la discusión de las figuras geométricas, los alumnos prepararán figuras triángulares con precisión exacta en las medidas.

10 Ejercicios: Con la ayuda de la maestra todos los alumnos escribirán correctamente las letras m y n. Sin la ayuda de siluetas, los alumnos dibujarán el mapa de Puerto Rico en sus libretas. Los alumnos jugarán el juego de Damas con facilidad. Los niños organizarán los libros de la biblioteca siguiendo las direcciones del maestro.

11 Continuación… Durante la clase de Artes Industriales, los alumnos prepararán, siguiendo las instruciones al pie de la letra, los planos para construir un cuarto de servicio. Con la ayuda de la maestra, el 90% de los alumnos ilustrarán el proceso de la digestión mediante un dibujo. Provista una serie de palabras en las cuales se ha roto el diptongo, los alumnos las dividirán en sílabas, por escrito y sin dificultad.


Descargar ppt "Objetivos sicomotores"

Presentaciones similares


Anuncios Google