La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
LUIS MORENO RODRIGUEZ

2 VOLEA DE DERECHA POSICION 1:
Se observa que la posición de espera del alumnos es correcta, ya que se dispone en dirección a la pelota, con piernas semiflexionadas y ligeramente mas abiertas de la anchura de los hombros; la empuñadura es este de derecha pudiendo evolucionar a continental, y a cabeza de la raqueta esta mas arriba que en la misma posición de los golpes de derecha y de revés.

3 VOLEA DE DERECHA POSICION 2:
En cuanto a la unidad de giro el principal fallo es que la cabeza de la raqueta esta demasiado elevada, ya que deberia erstar por delante y a la altura de nuestra cabeza.

4 VOLEA DE DERECHA POSICION 3
Al igual que en la posición 2 la cabeza esta demasiado elevada, aunque la posición de la raqueta es correcta dado que no pierde la verticalidad.

5 VOLEA DE DERECHA POSICION 4:
Es en esta fase donde se concentran los fallos mas significativos: la raqueta pierde lla verticalidad, el movimiento lo realiza lateralmente y no es de avance y el principal es que no avanza el pie contrario en el momento del golpeo, lo que hace que el cuerpo no se ponga de lado a la red.

6 VOLEA DE DERECHA POSICION 5
Es la segunda fase pero del alumno; no continua el movimiento de la raqueta hacia delante apuntando con la cabeza de la raqueta donde queremos mandar la pelota, acompañando con el cuerpo dicho movimiento y cargando el peso en la pierna contraria al brazo-raqueta.

7 VOLEA DE REVES POSICION 1
La posición de espera es correcta, salvo que debería cargar mas el peso hacia delante

8 VOLEA DE REVES POSICION 2
El fallo de esta fase se detecta en que el alumno debería girar hasta la altura del hombro contrario del brazo-raqueta, la altura y colocación de la raqueta son correctas.

9 VOLEA DE REVES POSICION 3
Observamos que el alumno eleva en exceso la cabeza de la raqueta en el desplazamiento y varia la verticalidad

10 VOLEA DE REVES POSICION 4
Se observa que el alumno esta poco flexionado y por lo tanto demasiado estático, lo que implica que no de el paso hacia delante con el pie del brazo-raqueta, la posición de la raqueta debería ser mas vertical y el impacto producirse a la altura y por delante de la cabeza.

11 VOLEA DE REVES POSICION 5
En esta fase la dirección de la cabeza de la raqueta debe marcar la dirección de la pelota y dirigirse hacia delante, se observa que el alumno “corta” el golpe, además el pie adelantado debe recoger el peso del cuerpo.

12 FIN DE LA PRESENTACION, GRACIAS!!!


Descargar ppt "ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES"

Presentaciones similares


Anuncios Google