Six Sigma Sexta generación.

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Transcripción de la presentación:

Six Sigma Sexta generación

Antecedentes Estándares de calidad de 3 sigma: Grandes cantidades de defectos, problemas de calidad. Motorola... "Cero defectos”... Competencia mercado global: Incrementar aceptación del cliente. Reducir costos de calidad. Incrementar utilidades.

Plataforma Metodología rigurosa para alcanzar la optimización, y generar un ciclo de mejora continua.

Plataforma Promueve el uso de herramientas y métodos estadísticos de manera sistemática, para el logro de mejoras dramáticas y mensurables por su impacto financiero.

Plataforma El ingrediente secreto que hace que funcione, reside en la infraestructura que se establece en la organización. Es la que produce una cultura "Seis Sigma" que junto con un "Proceso de Pensamiento" en toda la organización, genera un estilo de "Gerencia Basada en Conocimientos".

Seis Sigma Esquema Seis Sigma: DMAIC. Reconocer la situación o problema. Estandarizar los nuevos procesos en toda la organización. Integrar los cambios o soluciones a toda la organización.

Seis Sigma Procesos de Mejora Continua (CIP). Rediseño de Procesos. Análisis de Varianza (ANOVA). Cuadro de Mando Integral (BSC). La Voz del Cliente (VOC). Pensamiento Creativo. Diseño de Experimentos (DOE). Gerencia de los Procesos. Control Estadístico de Procesos (SPC).

Elementos clave Identificación de los elementos Críticos para la Calidad (CTQ), de los clientes Externos. Identificación de los elementos Críticos para la Calidad (CTQ), de los clientes Internos. Realización de los análisis de los modos y efectos de las fallas (FMEA). Utilización del Diseño de Experimentos (DoE), para la identificación de las variables críticas. Hacer Benchmarking permanente y establecer los objetivos a alcanzar, sin ambigüedades.