TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Unidad II: Estudio de Mercado
COMPETENCIA: Manejo de información
Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 3.1. Paso 3.A. Elaboración del Plan de la Encuesta Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Objetivos de aprendizaje
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
EAE-FER POSIBLES CONEXIONES FERROVIARIAS (CONVENCIONAL-ALTA VELOCIDAD) HUELVA-ALGARVE.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
¿Qué es la promoción de la salud?
Problema de Investigación
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Sangolquí, 16 de septiembre de 2013
Monitoreo y evaluación de resultados
Psicología industrial
Algunos elementos orientadores Del taller de documentación de procesos.
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Capítulo 4: Inventario de Emisiones
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
Joselín González Bermúdez
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 4: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Institución Educativa Alvernia
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Investigación Educativa del
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
Objetivos de aprendizaje
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
TST Sesión 2.5. Paso 2: Establecimiento de los Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
El Salvador: Índice para la medición del esfuerzo de programa de VIH y sida El Salvador, marzo 2014 AIDS Program Index, API 2013.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Como realizar una encuesta
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Objetivos de Aprendizaje Al finalizar esta sesión, los participantes deberán ser capaces de:  Listar los nueve principios que deben guiar la planificación e implementación de una encuesta a comerciantes;  Listar los cuatro pasos principales en el diseño de una encuesta a comerciantes. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Basado en su experiencia, ¿qué elementos contribuyen a una encuesta a comerciantes de calidad? Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes 3

Organización de una encuesta a comerciantes: un enfoque de cuatro pasos Los Nueve Principios Clave 1.Integrar las encuestas a comerciantes en el análisis e informes sobre la SA 2.Buscar resultados 3.Utilizar el conocimiento existente sobre el mercado 4.Formular los supuestos de trabajo como un primer paso 5.Asegurar un enfoque balanceado 6.Diversificar las fuentes de información 7.Mantener los cuestionarios cortos y sencillos 8.La capacitación y supervisión son esenciales 9.Transmitir el mensaje. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 4 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Guía de 9 principios: “El Enfoque de Cuatro Pasos” Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 4: Supervisión, análisis y generación de informes Paso 3: Elaboración de un plan de encuesta, cuestionarios y capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 5 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Paso 1: Formulación de los supuestos El primer paso de cada encuesta a comerciantes es plantear los datos básicos, supuestos e hipótesis: los supuestos acerca de las poblaciones afectadas, mercados, impacto de la crisis, y potenciales opciones de respuesta. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 6 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo El segundo paso es seleccionar las cadenas de mercado, productos, áreas geográficas, mercados actuales y la muestra para la encuesta a comerciantes. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 7 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Paso 3: Elaboración de un plan de encuesta, cuestionarios y capacitación El tercer paso es elaborar el plan de la encuesta (incluyendo los objetivos, resumen de los supuestos, lista de los parámetros, cronograma y conformación del equipo), cuestionarios y la capacitación para los encuestadores. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 8 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes

Paso 4: Supervisión, análisis y elaboración de informes El cuarto paso es aplicar la evaluación, recopilando y analizando los datos y formulando los resultados, conclusiones y recomendaciones. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 9 Llevando a Cabo una Encuesta a Comerciantes