SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

Simulador producE: Firah Motor C.
Ó cantidad de recursos disponibles durante un periodo de tiempo
Mecanismos de negociación
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Ciclo de vida del producto
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
José David Arzabe Armijo
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
SANCOMITO- elección mercado Mercado: Japón En base a análisis de mercado, escogemos 2 posibles mercados: España o Japón Decidimos Japón, pensando que si.
NIPPON GROUP UBICACIÓN: JAPÓN MERCADO: JAPÓN. FABRICACIÓN DE TODOS LOS MODELOS EXCEPTO: MODELO 2: Modelo M1 1,6 16V + 5 CCM + HI-FI. A PARTIR DEL PRIMER.
JIJ MOTOR José Juan Giraud Isaac Sánchez José Andrés.
QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO.
OYAKOBAYAMA 3 de 4 períodos jugados Ha costado mucho no ser últimos.
SUSHI Motors Marta Yáñez Alex Igual Ariel Álvarez Bernat Bachs.
Mark Wilson Pilar Quintín Josep Lloansí Toni Pérez
Búsqueda de información en internet Estadística de Mercados
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Mercado: ascensores Volumen de mercado: ascensores nuevos al año 1 por cada habitantes España: ascensores en comunidades de vecinos.
Productividad y aprovisionamiento
Administración LOGÍSTICA
¿PROBLEMAS?.
Variedad de productos Gran variedad Estandarizaci ó n creciente Aparici ó n de un dise ñ o dominante Alta estandarizaci ó n DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Forma.
¿Cómo establecer el precio de un producto?
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Metodos de valuación de inventarios
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
DECISIONES DE CAPACIDAD
El Proceso de Lanzamiento de un Nuevo Producto
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
Juan Ramón Romero – Pedro Amador David Fernández – Alejandro Pérez
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
Administración del Efectivo
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
NICOLAS AUTOMOTIVE Maribel Sabana Luis Peugoles Rubén Zampalo Josep Vals.
Seminario: Situación energética en este invierno y a mediano plazo Combustibles líquidos Mayo 2005 Jesús Guinea Rodríguez Director Refino y Logística DG.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
CONTENIDOS Introducción
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Directorio Emprendimiento e Innovación II. Análisis Stock y acciones  Stock inicial.  Unidades vendidas.  Utilidad total.  Utilidad por acción. 
Características del SUJETO Elasticidad de su demanda Totalmente variable: Calidad contra precio mas competencia. Nombre establecido en el mercado. Buena.
RELOJ ESTRATEGICO El reloj estratégico es una matriz en la que pueden darse múltiples combinaciones entre el valor percibido y el precio percibido, pero.
INFORME DE PREVISION DE VENTAS
ENCUESTA CUALITATIVA DE EXPECTATIVAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA CADENA DE VALOR TEXTIL - INUDMENTARIA ANUAL 2007.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Planeamiento Estratégico
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
COMERCIAL INTERNACIONAL
Gestión de Stocks 1. Los Stocks o existencias.
Transcripción de la presentación:

SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández

SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN Valoración Mercados Potenciales: España  España, Francia, Canadá y Japón Japón  Japón y Francia

SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN ¿Por qué JAPÓN? Más Volumen de mercado Mejor imagen (Calidad) Relación Coste Material / Precio Venta (???)

SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Poco volumen (Stock 0) y buen margen (modelos de gama alta) – S (10 y 9) – M2(8 y 6) – M1 (4 y 3) Precios sobre el 10-12% superior al Recomendado

SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Estimando un 20% de ventas de entre el total de modelos fabricados. Publicidad de MARCA de forma continua

SAMURAI CARS PERIODO 1 RESULTADOS Posición obtenida 4, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades – Samurai Cars: unidades (17.6% del total) Problemas de venta modelos 8 y 6 – Alto Stock ( unidades) – Inversión Publicidad ALTA (8.15%)

SAMURAI CARS PERIODO 2 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas – Previsión Aprox de unidades en Japón Alto Stock modelos 8 y 6

SAMURAI CARS PERIODO 2 ESTRATEGIA Dar salida unidades en stock – Compra almacén en Francia y España Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6), manteniendo un % similar al Periodo 1. – 20%  unidades Publicidad de MARCA y CONTINUA

SAMURAI CARS PERIODO 2 RESULTADOS Posición Período 7, M€ Posición acumulada 5, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 30%) – Samurai Cars: unidades (14.3% del total) Reducción stocks modelos 8 y 6 a unidades

SAMURAI CARS PERIODO 3 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas (¿?) – Previsión Aprox de unidades en Japón

SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Extrapolación incremento de ventas de modelos conforme a los periodos 1 y 2. Aumentar a capacidad máxima de fabricación Tratar de copar 1/3 de las ventas de cada modelo de entre los productores japoneses (2/3 de Japón) Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6)

SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Estacionalidad importante en Japón Introducción de campañas de publicidad (parte intensa y parte intermitente) para cubrir estacionalidad Se decide realizar stock de modelos inferiores (menos superficie) y aumentar almacén para poder fabricar al máximo de capacidad

SAMURAI CARS PERIODO 3 RESULTADOS Posición Período 1, M€ Posición acumulada 4, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 5%) – Samurai Cars: unidades (29.9% del total) Stock 1600 unidades.

SAMURAI CARS PERIODO 4 CONDICIONES INICIALES Previsión de aumento en ventas Stock inicial no significativo

SAMURAI CARS PERIODO 4 ESTRATEGIA Mantener volumen de fabricación y ventas Generar subasta para tratar de comprar más barato Aumentar precio de ventas Mantener estrategia de publicidad Eliminación de los modelos 8 y 6

SAMURAI CARS PERIODO 4 RESULTADOS Posición Período 2, M€ Posición acumulada, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 25.2%) – Samurai Cars: unidades (24.0% del total) Stock 1800 unidades.

SAMURAI CARS CONCLUSIONES Error por valorar que el precio de costes de MP Apostar por margen y no por volumen en un principio (conservadores ) Penalizados por Stock de periodo 1