SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández
SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN Valoración Mercados Potenciales: España España, Francia, Canadá y Japón Japón Japón y Francia
SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN ¿Por qué JAPÓN? Más Volumen de mercado Mejor imagen (Calidad) Relación Coste Material / Precio Venta (???)
SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Poco volumen (Stock 0) y buen margen (modelos de gama alta) – S (10 y 9) – M2(8 y 6) – M1 (4 y 3) Precios sobre el 10-12% superior al Recomendado
SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Estimando un 20% de ventas de entre el total de modelos fabricados. Publicidad de MARCA de forma continua
SAMURAI CARS PERIODO 1 RESULTADOS Posición obtenida 4, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades – Samurai Cars: unidades (17.6% del total) Problemas de venta modelos 8 y 6 – Alto Stock ( unidades) – Inversión Publicidad ALTA (8.15%)
SAMURAI CARS PERIODO 2 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas – Previsión Aprox de unidades en Japón Alto Stock modelos 8 y 6
SAMURAI CARS PERIODO 2 ESTRATEGIA Dar salida unidades en stock – Compra almacén en Francia y España Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6), manteniendo un % similar al Periodo 1. – 20% unidades Publicidad de MARCA y CONTINUA
SAMURAI CARS PERIODO 2 RESULTADOS Posición Período 7, M€ Posición acumulada 5, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 30%) – Samurai Cars: unidades (14.3% del total) Reducción stocks modelos 8 y 6 a unidades
SAMURAI CARS PERIODO 3 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas (¿?) – Previsión Aprox de unidades en Japón
SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Extrapolación incremento de ventas de modelos conforme a los periodos 1 y 2. Aumentar a capacidad máxima de fabricación Tratar de copar 1/3 de las ventas de cada modelo de entre los productores japoneses (2/3 de Japón) Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6)
SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Estacionalidad importante en Japón Introducción de campañas de publicidad (parte intensa y parte intermitente) para cubrir estacionalidad Se decide realizar stock de modelos inferiores (menos superficie) y aumentar almacén para poder fabricar al máximo de capacidad
SAMURAI CARS PERIODO 3 RESULTADOS Posición Período 1, M€ Posición acumulada 4, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 5%) – Samurai Cars: unidades (29.9% del total) Stock 1600 unidades.
SAMURAI CARS PERIODO 4 CONDICIONES INICIALES Previsión de aumento en ventas Stock inicial no significativo
SAMURAI CARS PERIODO 4 ESTRATEGIA Mantener volumen de fabricación y ventas Generar subasta para tratar de comprar más barato Aumentar precio de ventas Mantener estrategia de publicidad Eliminación de los modelos 8 y 6
SAMURAI CARS PERIODO 4 RESULTADOS Posición Período 2, M€ Posición acumulada, M€ Volumen de Ventas: – Japón: unidades (aumenta 25.2%) – Samurai Cars: unidades (24.0% del total) Stock 1800 unidades.
SAMURAI CARS CONCLUSIONES Error por valorar que el precio de costes de MP Apostar por margen y no por volumen en un principio (conservadores ) Penalizados por Stock de periodo 1