Festival Internacional de Juegos Nazioarteko Jolas Jaialdia Vitoria-Gasteiz XIV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Antecedentes Royal Decameron y Oltursa han firmado una alianza estratégica para lanzar al mercado paquetes de viaje que incluyen transporte y estadía.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
XIV Festival Internacional de Juegos
II Fase Campaña itinerante de autobús expositor. Objetivo Informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Publicity o propaganda
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Introducción a Windows Movie Maker
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Planifica una campaña publicitaria
Proyectos colaborativos (PC)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Asignatura de Tecnología
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
IMAGEN CORPORATIVA.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Definiciones de evaluación
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Instituto Politécnico Nacional
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
Festival de Creatividad en la Comunicación Comercial.
PROGRAMA DE PATROCINIOS 2009 (PROFESIONAL -B-) FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.
Campaña promocional #Comparteexperiencias 2.0. Índice 1.- Diseño del logotipo “I LOVE PALENCIA” 2.- Diseño de Banner “POP-UP” 3.- Infografía para personalización.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Diseño y Producción Multimedia.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Proyecto de ley Agencia vasca de Cooperación para el Desarrollo
Estrategias básicas para Medios.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
PROGRAMA DE PATROCINIOS 2009 (PROFESIONAL -A-) FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR.
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Diseño Aplicado a la Web
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
El Mercado Publicitario
FERIA ASOCIATIVA. OBJETIVO DE LA FERIA EN EL CONTEXTO DEL 10º ANIVERSARIO DE ERDU, DIFUSIÓN DEL ASOCIACIONISMO ALAVÉS EN TODAS SUS VERTIENTES, PROMOVIENDO.
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
SALÓN DE AUTOMOTORES QUILLA MOTOR SHOW – 13 – 14 DE ABRIL.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Pamplona, 13 de Mayo de 2010 TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Texto con clasificación a b c.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
Concurso Internacional
Cultura Italiana Contemporánea
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
CLASE 6 “Creación de Sitios para la Web en WIX. Agregado de elementos multimediales, enlaces e hipermedia” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Lics. en Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Festival Internacional de Juegos Nazioarteko Jolas Jaialdia Vitoria-Gasteiz XIV

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 ANTECEDENTES... El Festival Internacional de Juegos nació con la intención de dinamizar el Servicio de Ludotecas, mostrando la actividad de juego que realiza a lo largo del año, durante una semana en la zona centro de Vitoria-Gasteiz. La idea de trasladar el Festival a diferentes espacios de la ciudad, nace como una demanda de los ciudadanos y ciudadanas, la de acercar, las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad, a los barrios. Desde entonces, cada año los barrios y el centro de la ciudad, acogen las nuevas propuestas, que alrededor de varias zonas o espacios, ofrecen momentos de diversión y encuentro con el juego, como herramienta de relación social. El objetivo final del propio Festival es convertir la ciudad en un gran espacio de juego abierto a todas las edades, potenciando valores de convivencia, tolerancia, respeto. Animando y potenciando el juego libre en plazas y parques de la ciudad, así como transmitir una idea positiva y creativa de la misma.

MEJORA CONSTANTE... Lograr esos objetivos y mantener el espíritu del Festival no solo es cuestión de ofrecer actividades suficientes, también es necesario analizar y consensuar con todos los agentes implicados. Es necesario profundizar en los objetivos y contenidos que año a año se proponen, con el propósito de seguir innovando y mejorando este proyecto. Con esa premisa de profundizar en los objetivos, es importante la participación activa y participativa de los patrocinadores como agentes activos del desarrollo del Festival de Juegos. Es necesario fortalecer y aumentar la presencia de esos agentes y de sus objetivos estratégicos, para lograr abrir un canal de comunicación que ofrezca a cada patrocinador, una respuesta en forma de propuesta de patrocinio adecuada a sus necesidades. El punto inicial de comunicación con cada patrocinador, se inicia con las reuniones anuales de presentación de una nueva edición del Festival. En ese proceso de mejora constante, para esta edición, se propone la realización de una valoración de esa participación, así como el lanzamiento de objetivos y prioridades que tenga establecido cada patrocinador para esta nueva edición. Posteriormente, se presentará la propuesta diseñada para cada patrocinador. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009

PROPUESTA ZONA DE JUEGOS 2009 UN CASCO PARA VIVIR

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 Ubicación: Plaza frente a Palacio Escoriaza-Esquibel (NUEVO ESPACIO DE JUEGO) Zonas:  Juegos musicales  Concurso fotografía “Un casco para vivir”  Juego pistas “¿Qué hay en el casco?”  Nuestro casco. Juego cooperativo. Personal:  6 monitores (3 juegos musicales + 1 concurso fotografía + 1 juego pistas + 2 maqueta)  8 personal montaje desmontaje (general zona juegos)

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 JUEGOS MUSICALES Se propone un espacio de juego libre compuesto por un conjunto de 30 juegos musicales que generará una gran expectación, ya que es una propuesta nunca visto anteriormente en Vitoria-Gasteiz. Para mejorar el descubrimiento de este espacio se propone la combinación de un pequeño espacio de juegos el Parque cercano al edificio Casa Etxanobe. Con esta fórmula combinada se creará un incentivo para conocer el resto de propuestas situadas en la zona patrocinada por Renovación Urbana.

Se propone el lanzamiento de un concurso de fotografía abierto a todas las edades con una temática original y atractiva que reúna los objetivos marcados para el espacio de juego. Se trata de concretar y construir una fotografía de contenido abierto que solo marque dos premisas obligatorias en la realización de la fotografía: – En la fotografía presentada será obligatorio la aparición de un casco o sombrero sin restricciones del tipo de casco retratado. – Que en la fotografía aparezca algún elemento reconocible del casco antiguo. La elección del protagonista de la instantánea es libre. En la elaboración de las bases del concurso se establecerán los plazos de entrega (a lo largo de la duración del Festival). Las fotografías presentadas podrán ser colocadas, en forma de exposición, en la misma zona de juegos para fomentar la participación de la ciudadanía. Se contempla la entrega de 3 premios de cuantía similar (valor de 400€ para cada premio) divido por otras tantas categorías: – Valor artístico. – Imagen de edificio o espacio del casco antiguo. – Originalidad del casco o sombrero retratado. Para la selección de las fotografías ganadoras, se contempla la creación de un jurado, formado a partes iguales por un representante de Renovación Urbana, Ayuntamiento y Tangram. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 CONCURSO “UN CASCO PARA VIVIR”

Desarrollo de una actividad de participación abierta a todas las edades recorriendo espacios del casco antiguo en función de la temática programada para cada jornada. Se propone la creación de una tarjeta de participación con la imagen de las calles del casco donde se propondrá búsqueda de espacios reconocibles del casco antiguo divididos por su temática (edificios, espacios de ocio, espacios culturales, zonas comerciales,…). En la participación diaria se entregará un hoja de ruta que llevará a cada participante a distintos espacios del casco donde será necesario encontrar la respuesta al prueba planteada sobre cada elemento. Ejemplo: Número de ventanas que tiene el Palacio Montehermoso en su pared sur. Una vez completadas las pruebas de cada jornada, se completará el tarjetón de participación y se realizará un sorteo para cada jornada, de un lote de regalos valorado en 100€ (un lote por cada jornada). XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 ¿QUE HAY EN EL CASCO?

Finalmente, se propone la creación de una maqueta cooperativa sobre el entrono del casco antiguo. Se trata de una actividad que precisará de la participación de la ciudadanía para completar esta actividad. Se construirá una maqueta de fases, es decir, cada anillo del casco antiguo se montará según se vaya completando (como máximo un anillo por día) y en cada anillo construido será necesaria la participación de todos para pintar, decorar y colocar los elementos que darán forma a cada anillo. Dada la dificultad de reflejar con exactitud cada elemento, edificio o espacio del casco antiguo, se diseñarán elementos globales (bloques de edificios similares, espacios abiertos o calles) combinados con elementos significativos del casco (catedral, zona verde, aparcamiento,…) de manera que sea factible el reconocimiento de la maqueta construida. Los anillos se colocarán del centro (el más pequeño) hacia el exterior, de manera que solo se podrá modificar el situado más al exterior, para lo cual, deberá estar completado el situado en su interior. Cada elemento colocado en los anillos, será decorado y pintado por los participantes con la ayuda de monitores que dinamizarán el espacio. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009 NUESTRO CASCO

PROPUESTA ZONA DE JUEGOS 2009 Patrocinio XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009

En la propuesta de patrocinio que a continuación se detalla, están contemplados varios elementos que aunque no aparecen en las descripción de los espacios, es importante detallar para la comprensión del presupuesto. Esos conceptos están repercutidos por igual a cada uno de los espacios. Materiales: Carpa de 5x4 enmoquetada. Torre publicitaria (4X1X1) para delimitar la zona de juego. Materiales de apoyo para propuestas de juego (mesas, sillas, estanterías, taper almacenamiento,…). Contenedor para almacenaje juegos y estructuras. Transportes, portes y montajes estructuras (contenedor, carpa, …). Horas de montaje y desmontaje zona de juego preparación y cierre Festival. Diseño y preparación materiales espacios propuestos. Diseño y edición contenidos propuestas de juego (paneles informativos, tarjetones, …). Traducciones. Horas gestión y coordinación de las propuestas. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009

PROPUESTA ZONA DE JUEGOS 2009 Contraprestaciones XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009

Patrocinador ARICH, S.A. Contraprestaciones APARICIÓN DEL LOGOTIPO DE LA ENTIDAD EN: folletos Logotipos de Agencia Renovación Urbana asociados a su actividad carteles Logotipo de la entidad en el faldón inferior. Página web del XIV Festival de Juegos Logotipo de las entidad en la página web.

ACTIVACIÓN DEL PATROCINIO: Colocación de una torre de 4X1X1 con dos pancartas con logotipo del Festival y dos con el logotipo de Agencia Renovación Urbana, en la Plaza frente al Palacio Escoriaza- Esquibel. Asociación de contenidos definidos con patrocinador en la zona de Juegos. TRATAMIENTO EN MEDIOS DE COMUNICACION: Inserciones en Prensa Dos inserciones de diez módulos en prensa exclusivo para la entidad. Inserción de logotipo de la entidad en una página de presentación del Festival Internacional de Juegos. Cuñas de Radio Veinte cuñas de radio exclusivas para la entidad, en una de las emisoras locales. Anuncio en Televisión Local Agencia Renovación Urbana aparecerá como entidad organizadora en el anuncio publicitario de emisión local. RESULTADO DEL PATROCINIO: Entrega de Memoria del Festival Se reflejan los datos cuantitativos, la valoración cualitativa, dossier fotográfico y dossier de prensa. XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE VITORIA-GASTEIZ Del 15 de junio al 28 de junio de 2009