¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?. 2 3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
CURSO ESCOLAR –
Mesa 4: Defensa de lo común III Convención de Movimientos Sociales de Madrid.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Control y gestión de residuos en el Centro
“Una escuela que construye identidades”
Las necesidades del niño con diabetes en la escuela
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS EL PROFESORAD O Componentes de la mesa: Francisco Imbernón.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
RED "Escuela: Espacio de Paz". IES MURILLO Proyecto Paz y convivencia para una ciudadanía democrática Para una Ciudadanía democrática Nos afecta a todos.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Colegio Salesianos Domingo Savio
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
CEP DUNBOA LHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO. ANÁLISIS INICIAL DESCENSO DEL NÚMERO DE ASOCIADOS EVOLUCIÓN ASOCIADOS AL CCA dic-02dic-03dic-04dic-05 ALTAS BAJAS
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
“ El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Ningún ser humano es ilegal
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
RECORTES EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA Ministerio de Educación Real Decreto-Ley 14/2012 (Obligado cumplimiento) Aumento jornada lectiva (18 a 20 horas) Posibilidad.
ESCUELA DE PADRES Y MADRES COLEGIO SANTO TOMÁS CURSO 2014/2015 Pamplona, 26 de marzo de 2015.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
I.E.S. LAURETUM “Propuesta práctica para trabajar los ámbitos como medida de atención a la diversidad en Secundaria.”
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
EXPERIENCIAS del IESO PROFESOR EMILIO LLEDÓ, Numancia de la Sagra
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.
¡Bienvenidos al nuevo curso KAIRÓS!
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Copiar y pegar los gráficos al final se presenta la Tarea PAI.
VANESSA DURANGO USUGA.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

2

3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?

BARRACONES: AULAS DONDE EN INVIERNO HACE FRIO Y EN VERANO HACE CALOR

6 BARRACONES ENQUISTADOS CURSO CURSO CURSO CURSO CURSO CURSO CURSO

CADA AÑO AL INICIO DE CURSO NOS ENCONTRAMOS LA MISMA SITUACIÓN. ALUMNOS/AS SIN ESCOLARIZAR: EL PRÓXIMO CURSO ALUMNOS/AS MÁS

AL INICIO DE CURSO TAMBIÉN NOS ENCONTRAMOS CON LA FALTA DE PROFESORES EN LOS CENTROS. LAS PLAZAS NO SON ADJUDICADAS. LAS BAJAS PREVISTAS DE SEPTIEMBRE NO SE CUBREN HASTA UN MES DESPUÉS. SIGUEN FALTANDO ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL NO DOCENTE.

FALTAN  FISIOTERAPEUTAS,  LOGOPEDAS,  EDUCADORES, … PARA ATENDER LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE NUESTROS ALUMNOS/AS.

¿CÓMO INCULCAR EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA?

¿Cómo pueden formarse y desarrollarse sin la ayuda adecuada? LOS ALUMNOS/AS NO PUEDEN CONTINUAR SUS ESTUDIOS PORQUE NO HAY PRESUPUESTO PARA CONTRATAR INTÉRPRETES EN LENGUA DE SIGNOS

¿Cómo podemos atender ADECUADAMENTE a las necesidades educativas cuando la ratio aumenta? CADA VEZ HAY MÁS NÚMERO DE ALUMNOS/AS POR AULA Y MÁS DIVERSIDAD

NUESTROS ALUMNOS/AS NECESITAN RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES ¿DÓNDE ESTÁN?

NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MAS NUNCA SE HA CONSEGUIDO APLICAR LA INTRODUCCIÓN DEL INGLÉS DESDE INFANTIL PORQUE NO HABÍA PRESUPUESTO. NUESTROS ALUMNOS/AS NO DOMINAN NI EL INGLÉS, NI EL VALENCIANO ¿Y EL CASTELLANO?... SOMOS LA SEGUNDA COMUNIDAD DE MAYOR FRACASO ESCOLAR.

YA HAY MUCHOS PROBLEMAS EN NUESTRA EDUCACIÓN A LOS QUE NO SE PONE SOLUCIÓN. PERO SI LA GESTIÓN ECONÓMICA VA MAL Y SE NECESITA RECAUDAR, NOS ACORDAMOS DE LA EDUCACIÓN PARA PODER PARCHEAR. PRIMERO SE LANZA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, SE DIVIDE A LOS COMPAÑEROS/AS, SE MANIPULA LA OPINIÓN PÚBLICA, Y ASÍ CUANDO NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE VAMOS A PERDER TODOS, YA ESTARÁ HECHO.

Y AHORA EL DECRETO-LEY El decreto ley 1/2012 del 10 de enero del Consell propone las siguientes medidas: 18

19

20 NOS ENCONTRAMOS CON:

Y ADEMÁS LOS ACUERDOS DE PLANTILLA  Desaparecen los profesores de apoyo en infantil.  Se reduce la plantilla de primaria.  Se aumentan las horas en secundaria por lo que 1 de cada 7 profesores sobran. Sin embargo afirman que se necesitarán 1000 más el próximo curso.¿? 21

LA CONSELLERIA HA DERROCHADO EL DINERO PÚBLICO. LOS POLÍTICOS SIGUEN DERROCHANDO NUESTRO DINERO. PERO NOS DEJAN SIN EDUCACIÓN NI SANIDAD PÚBLICA

PORQUE A PESAR DE NUESTRA FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES, A PESAR DE LA DIFICULTADES QUE PRESENTA NUESTRA SOCIEDAD Y DE LOS OBSTÁCULOS QUE CREA LA CONSELLERIA…

SOMOS CAPACES DE DESARROLLAR VOLUNTARIAMENTE: PROYECTOS SOLIDARIOS con países subdesarrollados, de concienciación e intercambio. Por ejemplo: con el Sahara. JORNADAS INTERCULTURALES para fomentar la comunicación, la integración y el respeto entre culturas. PROYECTOS ECOLÓGICOS buscando reducir, reciclar y reutilizar.

MEJORA DE LA CONVIVENCIA, DE LA SALUD Y ALTERNATIVAS DE TIEMPO LIBRE: LIGA DEL PATIO, DEPORTE EXTRAESCOLAR,… PROYECTO “CARTA DE LA TIERRA” TEATROS, COROS, GRUPOS MUSICALES, CERTAMENES LITERARIOS Y ARTÍSTICOS. REVISTA DEL CENTRO, RADIO, CINE FÓRUM…

PROU

SI CREES QUE LA EDUCACIÓN ES IMPORTANTE. SI TE PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE NUESTRA SOCIEDAD.  SI NO QUIERES QUE NUESTROS HIJOS/AS SUFRAN LAS CONSECUENCIAS. SI CREES QUE PODEMOS MEJORARLA ENTRE TODOS.

VEN Y PARTICIPA. TIENEN QUE ESCUCHARNOS. DEBEMOS ESTAR TODOS: PADRES, ALUMNOS, PROFESORES, PERSONAL NO DOCENTE,… Y EL CIUDADANO PREOCUPADO. GANAREMOS TODOS.

-Todos los lunes DÍA DE LUTO. Camiseta negra por una educación pública. - Jueves de CONCENTRACIONES en la puerta de los centros. - Lunes 20 de febrero. ENCIERRO en el IES Cayetano Sempere. - MANIFESTACIÓN sábado 25 de febrero

36 NN NO PUEDES FALTAR ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.