INTELIGENCA EMOCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Qué es la Inteligencia?
Las Competencias Básicas
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
IV Comunicación Organizacional Comunicación Personal (I/I)
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
LIDERAZGO E INTELIGENCIA
Gestión por Competencias
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
GRUPOS DE APOYO -ADULTOS- GRUPOS DE TRABAJO Y APOYO A LAS AACC.
Inteligencia Emocional Javier Jara – BLC HUMAN Telf
“comportamiento organizacional” prof. ing. Luis F. Hevia R
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA MULTIPLE
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza.
Tipus de competències.
CONDICIONES PARA UN BUEN DESARROLLO EMOCIONAL
La inteligencia emocional
Grupo de trabajo 2. Introducción El Cuento: ¿Quién se ha llevado mi queso? Cuatro personajes El Hallazgo del queso ¡No hay queso! Los ratones Oli y Corri.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
Inteligencias Múltiples
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Competencia Laborales
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Howard Gardner  Siete inteligencias: - lógico-matemática - lingüística - kinestésica-corporal - musical - espacial - interpersonal - intrapersonal
Inteligencia Emocional
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
Inteligencia.
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
TEORÍA DE GARDNER.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencia Emocional y Evaluación de Aptitudes Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos FBIOyF - UNR Lic. MBA Fernando López.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTELIGENCA EMOCIONAL

Definición Conjunto de aptitudes (aprendizaje, memoria, percepción selectriva, lenguaje, razonamiento, habilidades sociales…) Que permiten al ser humano adaptarse al mundo que le rodea Y solucionar sus problemas con eficacia

Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner Verbal-lingüística Lógico-matemática Howard Gardner (1943, Pannsylvania) Neuropsicólogo y educador de la Universidad de Harvard. En 1983 presentó su teoría en el libro titulado Frames of Mind:The Theory of Multiple Intelligences. Músical Cinestésico-corporal Naturalista Interpersonal Intrapersonal

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia Emocional Definición Daniel Goleman Difundió el concepto mundialmente Inteligencia Emocional es la capacidad de sentir entender controlar modificar estados anímicos propios ajenos

Competencias personales Competencias sociales emociones propias emociones ajenas Competencias personales Competencias sociales Conciencia de uno mismo Conciencia social sentir entender Conciencia emocional Valoración adecuada de uno mismo Confianza en uno mismo Compromiso con los demás Desarrollo de los demás Orientación hacia el servicio Aprovechamiento de la diversidad Comprensión social Autogestión Gestión de las relaciones controlar modificar Autocontrol Fiabilidad Integrabilidad Innovación Motivación de logro Compromiso Iniciativa Optimismo Capacidad de influencia Comunicación Liderazgo Gestión del cambio Resolución de conflictos Establecimiento de vínculos Colaboración y cooperación Trabajo en equipo

Las 5 dimensiones de la I.E La Inteligencia Emocional esta basada en 5 dimensiones o “ámbitos de actuación”. Cada dimensión tiene unas competencias emocionales, que entrenadas darán lugar a un desempeño laboral y personal sobresaliente. 1. Conciencia de uno mismo 5. Capacidad de Relación 2. Autorregulación 4. Empatía 3. Motivación 29

El mapa de las Competencias Emocionales. Dimensión 1: Conciencia de uno mismo Dimensión 2 : Autorregulación Dimensión 3: Motivación CONCIENCIA EMOCIONAL VALORACION DE UNO MISMO CONFIANZA EN UNO MISMO AUTOCONTROL FIABILIDAD RESPONSABILIDAD ADAPTABILIDAD INNOVACION MOTIVACION DE LOGRO COMPROMISO INICIATIVA Y OPTIMISMO 30

El mapa de las Competencias Emocionales. Dimensión 4: Empatía Dimensión 5 : Habilidades Sociales COMPRENSION DE LOS DEMAS ORIENTACION HACIA EL SERVICIO DESARROLLO DE LOS DEMAS APROVECHAMIENTO DIVERSIDAD COMPRENSION SOCIAL INFLUENCIA COMUNICACION LIDERAZGO GESTION DEL CAMBIO RESOLUCION DE CONFLICTOS ESTABLECER VINCULOS COLABORACION Y COOPERACION HABILIDADES DE EQUIPO 31