Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio. 2001 COBIJA 3 y 4 de Julio. 2001 Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
EL TURISMO COMO FORMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA OSKAR JIMENEZ LOPEZ PANAMA – JULIO 2008.
Seminario Operación de Empresas y Productos
Módulo 3 Distribución, intervención pública y planificación en Turismo
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Dossier de prensa 2011.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
COMERCIALIZACIÓN DE ENTIDADES TURÍSTICAS
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Elementos que componen el Sistema Turístico
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Estructura del mercado
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Empresa.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
“Las Reformas estructurales y el Turismo ”
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
EL MERCADO TURÍSTICO.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Seminario Franco-Chileno
Asociación de Turismo Rural de Murcia. “NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO: TURISMO DE OCIO”
Impactos del turismo Economía
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO TERRITORIAL Y NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Cadena de valor turística en agencia de viajes
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
¿CÓMO SON LOS SERVICIOS?
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
UNIDAD 8 UNIDAD 8 SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos Prof. Mtra.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
El turismo en España El turismo incluye a un conjunto de actividades económicas:  Servicios de información: oficinas de turismo, ferias en las que se.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
EL DESARROLLO DEL SECTOR TERCIARIO
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
I.- Conceptos y reflexiones previas  Economía colaborativa y alquiler de viviendas para uso turístico  La Opacidad en el uso de internet  El alquiler.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Transcripción de la presentación:

Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues

Turismo y Territorio I Uso integral del territorio Turismo Interacción del individuo con el territorio. Industria Turística Rentabilización económica del tiempo y del espacio turísticos. Público Mixto Privado

Turismo y Territorio II TerritorioOpción de Desarrollo Económico Agricultura Industria Servicios Turismo Modelo de Desarrollo Turístico SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO

Turismo y Territorio III Recursos Turísticos Equipamientos públicos Servicios públicos al Turismo Entorno socioeconómico Sistema de Transportes Infraestructuras Turísticas (Hoteles, Restaurantes, etc.) Operadores Turísticos Comercialización Turística PUBLICO PRIVADO PRODUCTO TURISTICO TERRITORIAL TRANSVERSALIDAD

NOTAS

Estructura del Mercado Turístico LA OFERTA Recursos turísticos Los equipamientos públicos Las infraestructuras y servicios turísticos Productos Comercialización LA DEMANDA La Demanda actualLos Mercados Potenciales

NOTAS

Flujos Turísticos Internacionales. Iberoamérica

NOTAS

Características de los Mercados Emisores

NOTAS

La Industria Turística I Recursos Turísticos + Infraestructuras y Servicios Turísticos + Equipamientos Públicos TURISMO INDUSTRIA TURISTICA

La Industria Turística II ALOJAMIENTOSTRANSPORTESRESTAURANTES TURISTICOS GUIAS OFERTA LUDICA ARTESANIA SERVICIOS TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURISTICOS CENTRALES DE RESERVA CONSUMIDOR TURISTICO

La Industria Turística III Proveedores de Servicios Turísticos Centrales Operadores Reserva Receptivo Organismos Mixtos Mayoristas Promoción Agencias Minoristas CONSUMIDORES / TURISTAS

NOTAS

Economía del Turismo I Rentabilización de los flujos turísticos El impacto directo sobre la economía local La generación de nuevas profesiones y ocupación Los efectos multiplicadores del turismo sobre la economía local. Turismo i Hacienda Pública Los ingresos por divisas. La balanza de pagos. Las haciendas públicas locales. La tasa de estancia o ecotasa.

Economía del Turismo II Coste del paquete turístico en mercado emisor TRANSPORTE AEREO ALOJAMIENTO / RESTAURACION INTERMEDIACION SERVICIOS EN DESTINO ¿Qué paga el consumidor? ¿Qué recibe el territorio ?

Economía del Turismo III Estructura del establecimiento de Precios Costes materias. Consumibles. Costes infraestructuras. Amortización. Costes mantenimiento Costes personal operación Colaboradores externos Servicios externos Costes Intermediación Costes Comercialización Beneficio empresarial

NOTAS

Opciones de negocio turístico. Triángulo Amazónico HOSTELERIA. Hoteles urbanos. Lodges. Tented Camps, Floteles. RESTAURACION. Restaurantes. Catering. OPERACIÓN TURISTICA. Gestión circuitos. Intermediación. TRANSPORTE. Red fluvial. Movilidades. OFERTA COMPLEMENTARIA. Oferta lúdica. Interpretación. SERVICIOS PERIFERICOS. Artesanía. Shopping. Suministros.

NOTAS