Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues
Turismo y Territorio I Uso integral del territorio Turismo Interacción del individuo con el territorio. Industria Turística Rentabilización económica del tiempo y del espacio turísticos. Público Mixto Privado
Turismo y Territorio II TerritorioOpción de Desarrollo Económico Agricultura Industria Servicios Turismo Modelo de Desarrollo Turístico SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO
Turismo y Territorio III Recursos Turísticos Equipamientos públicos Servicios públicos al Turismo Entorno socioeconómico Sistema de Transportes Infraestructuras Turísticas (Hoteles, Restaurantes, etc.) Operadores Turísticos Comercialización Turística PUBLICO PRIVADO PRODUCTO TURISTICO TERRITORIAL TRANSVERSALIDAD
NOTAS
Estructura del Mercado Turístico LA OFERTA Recursos turísticos Los equipamientos públicos Las infraestructuras y servicios turísticos Productos Comercialización LA DEMANDA La Demanda actualLos Mercados Potenciales
NOTAS
Flujos Turísticos Internacionales. Iberoamérica
NOTAS
Características de los Mercados Emisores
NOTAS
La Industria Turística I Recursos Turísticos + Infraestructuras y Servicios Turísticos + Equipamientos Públicos TURISMO INDUSTRIA TURISTICA
La Industria Turística II ALOJAMIENTOSTRANSPORTESRESTAURANTES TURISTICOS GUIAS OFERTA LUDICA ARTESANIA SERVICIOS TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURISTICOS CENTRALES DE RESERVA CONSUMIDOR TURISTICO
La Industria Turística III Proveedores de Servicios Turísticos Centrales Operadores Reserva Receptivo Organismos Mixtos Mayoristas Promoción Agencias Minoristas CONSUMIDORES / TURISTAS
NOTAS
Economía del Turismo I Rentabilización de los flujos turísticos El impacto directo sobre la economía local La generación de nuevas profesiones y ocupación Los efectos multiplicadores del turismo sobre la economía local. Turismo i Hacienda Pública Los ingresos por divisas. La balanza de pagos. Las haciendas públicas locales. La tasa de estancia o ecotasa.
Economía del Turismo II Coste del paquete turístico en mercado emisor TRANSPORTE AEREO ALOJAMIENTO / RESTAURACION INTERMEDIACION SERVICIOS EN DESTINO ¿Qué paga el consumidor? ¿Qué recibe el territorio ?
Economía del Turismo III Estructura del establecimiento de Precios Costes materias. Consumibles. Costes infraestructuras. Amortización. Costes mantenimiento Costes personal operación Colaboradores externos Servicios externos Costes Intermediación Costes Comercialización Beneficio empresarial
NOTAS
Opciones de negocio turístico. Triángulo Amazónico HOSTELERIA. Hoteles urbanos. Lodges. Tented Camps, Floteles. RESTAURACION. Restaurantes. Catering. OPERACIÓN TURISTICA. Gestión circuitos. Intermediación. TRANSPORTE. Red fluvial. Movilidades. OFERTA COMPLEMENTARIA. Oferta lúdica. Interpretación. SERVICIOS PERIFERICOS. Artesanía. Shopping. Suministros.
NOTAS