Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
La LOE: oportunidades y retos
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Competencias básicas para el siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
“COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE ESO: RECURSOS PARA EL AULA”. CFIE 1. Valladolid. Alberto Martínez González. DNI: S.
CEIP VALDEPALITOS CURSO
LA RECETA DE COCINA.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
“El Arte en la Fotografía”.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
LOS TALLERES INTEGRALES
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Rincones en Educación Infantil
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
La Competencia Matemática
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”

¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede ser abismal. Construyamos un conocimiento matemático apoyado en las experiencias.

“Dotar al alumnado de unas habilidades básicas que basándose en los conocimientos teóricos adquiridos previamente, ayuden a la resolución de problemas matemáticos de la vida cotidiana.” Deberías ser más explícito en el paso dos.

Gymkhana Matemática Problema 1 Problema 2 Problema 3 Problema 4 Problema 5 Problema 6 Trabajo en Grupos Tiempo Limitado Hoja de Registro

Cuando se crea oportuno, no hace falta un momento determinado, por ejemplo, al finalizar una unidad didáctica, un trimestre,... En el mismo aula, patio, sala de usos múltiples,...

Variados, novedosos, tic's, adaptados al nivel del alumnado...además, una hoja de recogida de datos.

2º Nivel de Primer Ciclo Problema 1 Tengo una piscina de plástico que le caben 70 litros de agua. ¿Cuántos cubos como este me hacen falta para llenarla?

2º Nivel de Primer Ciclo Problema 2 ¿Cuánto pesa este paquete de lentejas?

Problema 1 Queremos pintar la línea central de la pista polideportiva, la que divide en dos el campo. ¿Cómo lo haríais contando con estos materiales? 1º Nivel de Tercer Ciclo

Problema 2 En el archivo adjunto situado en ”Documentos” se encuentra el problema que tenéis que resolver. ¡Suerte!

Un gato que anda suelto por las instalaciones, tarda en dar tres vueltas al edificio del colegio 3minutos y 32 segundos. Cronometra lo que tardáis 2 compañeros de vuestro equipo en dar una vuelta cada uno y dad respuesta a las siguientes preguntas. Un gato que anda suelto por las instalaciones, tarda en dar tres vueltas al edificio del colegio 3minutos y 32 segundos. Cronometra lo que tardáis 2 compañeros de vuestro equipo en dar una vuelta cada uno y dad respuesta a las siguientes preguntas. ¿Quién tarda más, el gato o los dos compañeros? ¿Qué diferencia de Tiempo hay? Si hiciera viento, ¿cómo influiría en la carrera? Problema 2

Se contemplan todas las posibilidades de resolución. Debate sobre los distintos caminos que los han llevado a una resolución satisfactoria. Nuevas posibilidades descubiertas.

Competencia Matemática Competencia Lingüística Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia social y ciudadana. Información y competencia digital. Competencia aprender a aprender. Competencia cultural y artística. Autonomía e iniciativa personal.

Y sobre todo......un aprendizaje significativo envuelto en un clima lúdico y motivador para el alumnado.