ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Transición de Primaria a Secundaria
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Instituto de Educación Secundaria
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
EL SISTEMA EDUCATIVO EN PORTUGAL
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR ESCOLAR
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Asesoría de Orientación: CEP de Ciudad Real
Mª Victoria de la Torre Tavira
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 POR LA QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y EL DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN (BOJA DE 26 DE.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE

CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
OFERTA EDUCATIVA 2010/2011 SAFA BAENA. SAFA LA MILAGROSA.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas específicas en los centros ordinarios.

EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO Instrumento para concretar la oferta educativa en los centros específicos de educación especial LA PROGRAMACIÓN DE AULA Instrumento para concretar la oferta educativa en las aulas específicas de educación especial en centros ordinarios

EL PC de CENTROS ESPECÍFICOS El periodo de formación básica se organiza en ciclos y comprende la escolaridad obligatoria de 6 a 16 años Primer ciclo: 6-10 años. Segundo ciclo: Tercer ciclo: El equipo educativo decide la conveniencia de ampliar en uno o dos años el periodo de formación básica. Referente: Educación Infantil Referente: Educación Infantil o 1º ciclo de Primaria Referente: Educación Primaria o ESO

PROGRAMACIÓN DEL AULA ESPECÍFICA Instrumento equivalente al Proyecto Curricular. Se realiza adaptando el PCC de las etapas de Infantil y Primaria. Se han de impartir enseñanzas correspondientes a la formación básica obligatoria y al periodo de transición para la vida adulta y laboral

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL AULA Descripción del alumnado atendido. Relación de centros de interés y unidades temáticas. Actividades para su desarrollo. Organización y horario de las actividades. Organización de espacios, materiales y recursos. Relación y temporalización de actividades compartidas con el resto del alumnado. Actividades complementarias y extraescolares. Coordinación con el E.O.E. O con el Departamento de Orientación