ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas específicas en los centros ordinarios.
EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO Instrumento para concretar la oferta educativa en los centros específicos de educación especial LA PROGRAMACIÓN DE AULA Instrumento para concretar la oferta educativa en las aulas específicas de educación especial en centros ordinarios
EL PC de CENTROS ESPECÍFICOS El periodo de formación básica se organiza en ciclos y comprende la escolaridad obligatoria de 6 a 16 años Primer ciclo: 6-10 años. Segundo ciclo: Tercer ciclo: El equipo educativo decide la conveniencia de ampliar en uno o dos años el periodo de formación básica. Referente: Educación Infantil Referente: Educación Infantil o 1º ciclo de Primaria Referente: Educación Primaria o ESO
PROGRAMACIÓN DEL AULA ESPECÍFICA Instrumento equivalente al Proyecto Curricular. Se realiza adaptando el PCC de las etapas de Infantil y Primaria. Se han de impartir enseñanzas correspondientes a la formación básica obligatoria y al periodo de transición para la vida adulta y laboral
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL AULA Descripción del alumnado atendido. Relación de centros de interés y unidades temáticas. Actividades para su desarrollo. Organización y horario de las actividades. Organización de espacios, materiales y recursos. Relación y temporalización de actividades compartidas con el resto del alumnado. Actividades complementarias y extraescolares. Coordinación con el E.O.E. O con el Departamento de Orientación