ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Reforma Curricular de la Educación Normal
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
GRUPO TEIDE, Centros de Formación
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elementos conceptuales
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AULA DE APOYO.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
PROGRAMAS DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL PROYECTO DE ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Ernesto de la Plata Villamuelas.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
Los alumnos con deficiencia mental
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
El Departamento de Orientación ¿QUÉ ES? ¿QUÉ ES? ¿QUÉ LABOR REALIZA? …
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2 ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2.002, POR LA QUE SE REGULA EL PERÍODO DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL, DESTINADO A JÓVENES CON N.E.E. (B.O.J.A.: 26-10-02) JÓVENES CON N.E.E QUE HAN FINALIZADO LA FORMACIÓN BÁSICA DE CARÁCTER OBLIGATORIO, EN EL AULA O EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE E.E. CON ADAPTACIONES MUY SIGNIFICATIVAS DEL CURRÍCULO DESTINATARIOS EL EQUIPO EDUCATIVO DECIDIRÁ AL FINAL DEL PERÍODO DE FORMACIÓN BÁSICA QUÉ TIPO DE PROGRAMA DEBE CURSAR EL ALUMNO, EN FUNCIÓN DE SUS CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS. ENSEÑANZAS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL P.G.S. ESPECÍFICOS PARA ALUMNOS CON N.E.E. POR DISCAPACIDAD DURACIÓN MÁXIMA DE 4 CURSOS. INICIO: EN EL AÑO NATURAL EN QUE CUMPLA 16 AÑOS. FINALIZACIÓN: EL CURSO EN EL QUE SE INICIE EL AÑO NATURAL EN QUE CUMPLA 20 AÑOS. DURACIÓN

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL CENTROS ESPECÍFICOS DE E.E. I.E.S. CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS AUTORIZADOS PARA ELLO POR LA C.E.C.J.A. ENTIDADES SIN ÁNIMO DE CENTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL FACILITAR EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DEL ALUMNADO. FINALIDAD AFIANZAR Y DESARROLLAR LAS CAPACIDADES FÍSICAS, AFECTIVAS, COGNITIVAS, COMUNICATIVAS Y DE INSERCIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO, PROMOVIENDO LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL. PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES LABORALES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, NORMAS ELEMENTALES DEL TRABAJO, ADQUIRIR HABILIDADES Y DESTREZAS LABORALES DE CARÁCTER POLIVALENTE QUE FACILITEN SU INSERCIÓN LABORAL. OBJETIVOS DESARROLLAR LOS CONOCIMIENTOS INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS EN EL PERÍODO DE FORMACIÓN BÁSICA, DESTREZAS LINGÜÍSTICAS, CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA Y LA CREATIVIDAD POTENCIAR LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD CORPORAL, SEGURIDAD PERSONAL Y EQUILIBRIO AFECTIVO

1 CICLO DE 2 CURSOS DE DURACIÓN ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y DISTRIBUCIÓN HORARIA 1 CICLO DE 2 CURSOS DE DURACIÓN 1 CURSO MÁS SI SE BENEFICIA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y LA SOCIALIZACIÓN DEL ALUMNO Y SIN REBASAR EL LÍMITE DE EDAD ESTABLECIDO (20 AÑOS. EQUIPO EDUCATIVO AUTONOMÍA PERSONAL EN LA VIDA DIARIA.: 7 A 10 HORAS INTEGRACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA: 6 A 8 HORAS HABILIDADES Y DESTREZAS LABORALES: 7 A 10 HORAS CURRÍCULO EN ÁMBITOS DE EXPERIENCIA CONTEXTUALIZADOS DISTRIBUCIÓN HORARIA 25 H/ SEMANALES PROPUESTA DE CURRÍCULO DEL ANEXO II DE LA ORDEN PROYECTO CURRICULAR REFERENTE MAESTROS DE E.E. o DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA P.T.F.P. O EXPERTOS DEL ÁREA DE EMPLEO CORRESPONDIENTE AL PERFIL. INTERVENCIONES INDIVIDUALIZADAS DE PROFESORADO ESPECIALISTA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PROFESIONALES CON DESTINO EN EL CENTRO PROFESORADO

INFORME DEL PROFESORADO PARA ADAPTAR LA OFERTA CURRICULAR AL TIPO Y GRADO DE DISCAPACIDAD Y POSIBILIDADES DE DESARROLLAR ACTIVIDADES DE INICIACIÓN LABORAL. SE VALORARÁ EL GRADO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS, DESTREZAS, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON EL TIPO DE ACTIVIDAD INICIAL EVALUACIÓN REFERENCIA: OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTABLECIDOS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EVOLUCIÓN DEL ALUMNO A LO LARGO DEL MISMO. TRIMESTRALMENTE: EL TUTOR INFORMARÁ A LOS PADRES. PROCESUAL INFORME INDIVIDUALIZADO DE EVALUACIÓN AL FINALIZAR EL CURSO. CUANDO EL ALUMNO CAMBIE DE CENTRO. LO HARÁ EL TUTOR EN COLABORACIÓN CON EL RESTO DEL PROFESORADO CERTIFICADO ACREDITATIVO + INFORME DEL PROFESORADO AL FINALIZAR EL PROGRAMA. CONSTARÁN LOS DATOS PERSONALES Y LA FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN EN EL INFORME: PROGRESOS ALCANZADOS POR EL ALUMNO EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS