Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
El Desarrollo del Sector Gastronómico. Identidad Fronteriza Bicultural CIFRAS DEMOGRAFICAS E.U.A. / MEXICO Fuente: Elaboración propia con información.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
Rodolfo López Negrete Coppel
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
La Realidad Turística de México.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
II Foro de Mercados Región de Murcia
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
GRAN CANARIA GAY GOLF al 15 de mayo de 2011 Gran Canaria.
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
PromPerú Turismo Receptivo Noviembre 2008.
 La Realidad Turística de México.  El Entorno  H1N1  Recesión + Desaceleración  Competencia  Impacto aéreo  Percepción vs Realidad.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
Unidad 14: El turismo en España
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
EL TURISMO. El turismo Cualquier tipo de desplazamiento que realizamos fuera de nuestro entorno habitual y las actividades que realizamos en estos viajes.
5. Campaña “Sudamerica para...”. 5. Campaña “Sudamerica para…” CAIDA DE LLEGADAS DE PASAJEROS EXTRANJEROS: EEUU Y EUROPA PROMPERU ELABORA PLAN DE CONTINGENCIA:
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
Cinco De Mayo.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta 1 de Enero!
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
Clúster Español de Turismo de Salud
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Lic. Alejandro Cobián Bustamante
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Reporte 1° Semestre, Organigrama Ing. Nicolás Briseño López. Presidente Municipal Lic. Juan Antonio Salcedo Segura. Director de Turismo. Lic.
 Denominamos a este sexenio del turismo.  En 5 años de Gobierno, hemos recibido 13.4 millones de turistas en Sinaloa, quienes han generado más de $90.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
Transcripción de la presentación:

Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES IX FORO NACIONAL DE TURISMO Por Ricardo Fernández. ORIZONIA TT.OO

Imagen en recuperación: Indicadores 2010  México recibió un 7% más de turistas en 2010 volviendo al nivel de 2008 tras la caída por la gripe A  22 millones de visitantes extranjeros: + 17%

Imagen en recuperación: Indicadores 2010  Incremento de turistas procedentes de Europa: Más de españoles  Inversión privada de millones de €: + 19,2% EE.UU- 273 millones € / España – 45 millones € / Canadá – 43,9 millones €

Imagen limitada: Desconocimiento de destino Visitantes vía aérea a México Fuente: Instituto mexicano de Migración SIOM

Evolución de pasajeros enviados a México Pasajeros enviados a México con los TTOO de Orizonia

Imagen distorsionada: México en los medios México y Gripe A: noticias México e inseguridad: 731 noticias México y narcotráfico: noticias México y crimen organizado: noticias

Imagen con gran potencial: Diversificación  Riqueza patrimonial e histórica  Productos turísticos diferenciados: ocio / negocios  Pujanza económica: crecimiento de ciudades medias y mejora de infraestructuras  Más que sol y playa: cultura, gastronomía, folklore, arqueología, naturaleza  Programas temáticos: Tesoros coloniales, Ciudades Patrimonio, Pueblos mágicos; Ruta de los Dioses; Mundo Maya, etc.  Eventos como reclamo turístico: Históricos: 2010 Bicentenario. (Gran impacto de rutas y festejos conmemorativos para celebrar 200 años independencia y 100 años de la Revolución) Económicos: 2011 Año del Turismo (decretado 2011 como año del turismo en México, para alinear a todos los sectores relacionados y atraer más turistas) Sede de eventos internacionales: Juegos panamericanos 2011 (Previsiones Comité Organizador : visitantes. 84,4% nacional + 15,5% internacional)  Estancias: Posibilidad de incremento días de estancia de viajes organizados y paquetes

Imagen con gran potencial: Promoción  Constante promoción en Europa: Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania Campañas Turísticas e institucionales Convenios con TTOO en colaboración con el CPTM y los diferentes estados Formación para agentes de viajes Divulgación de otros destinos en cliente final PRESS Trip FAM trip con agentes de viajes Divulgación y formación

Imagen con gran potencial: Objetivos  Dar a conocer la multi-realidad de México como destino  Contrarrestar imagen de inseguridad