COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Tic 2 Sergio Hernández Huerta Garcia Ramírez Jesús Antonio Grupo: 213 Profa.: Maricruz fragoso acuña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

La célula ¿En que se diferencia una célula animal de una vegetal?
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
El desarrollo del control metacognitivo
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
La Memorización Poner los hechos en claro
EL MICROSCOPIO Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
La célula.
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA.

GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
Normas para la redacción de trabajos de investigación
Profesor Ronnie Anicama Mendoza
LA CÉLULA Dra. María José Albuja C. Dra. María José Albuja C.
Biología célula.
COMPRENSIÓN LECTORA.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
La transformación de la práctica docente
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
EL MICROSCOPIO NELSON VIRGILIO TORRES MIGUEL ANTONIO MELO
Los proyectos de trabajo globales
Elaborado por: Meybel Castro
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
EL MICROSCOPIO 11 B°.
Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN.
Estrategias de aprender a aprender
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
La célula ¿En que se diferencia una célula animal de una vegetal?
Tema: La Teoría celular
EL MICROSCOPIO.
Microscopio..
se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
TÈCNICA DE ESTUDIO.
La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos.
 física: física:  Melchor González Michell Dominnic Melchor González Michell Dominnic  Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda.
Las técnicas de estudio son:
Formalización de una Empresa
CONTENIDO 1ºMEDIO Unidad I: La célula, unidad básica de los seres vivos. Tema 1: La célula, estructura y funciones. Tema 2: Composición química de la célula.
El desarrollo del control metacognitivo
Desarrollo de la teoría celular
Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.
Colegio San Francisco Javier .Puerto Montt
Proceso de detección de alumnos con A.S
La célula Por: Mabel Ibarra.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Las células.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
El descubrimiento del mundo microscópico
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EL ESQUEMA.
Florencia león – Camila Pantoja
Desarrollo de la teoría celular
Lic. Edu. RUBEN ALBERTO ROJAS BRAVO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN CELULAR 6 Introducción a la célula Biología 2º Bachillerato 1. Teoría celular: Introducción histórica 2. Métodos de estudio morfológicos.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Tic 2 Sergio Hernández Huerta Garcia Ramírez Jesús Antonio Grupo: 213 Profa.: Maricruz fragoso acuña

MENÚ o Filosofía: Filosofía: o Sergio Hernández huerta Sergio Hernández huerta o Garcia Ramírez Jesús Antonio Garcia Ramírez Jesús Antonio o Técnicas de estudio Técnicas de estudio

TÉCNICA DE ESTUDIO.  Con el nombre de técnicas de estudio, se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y meta cognitivo vinculados al aprendizaje.  De este modo y bajo esta denominación, se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.  Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.

COMPRENDER  La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona.

ASOCIAR  Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática. La asociación está normalmente dotada de personalidad jurídica, por lo que desde el momento de su fundación es una persona distinta de los propios socios, que tiene su propio patrimonio en un principio dotado por los socios, y del que puede disponer para perseguir los fines que se recogen en sus estatutos.sin ánimo de lucrodemocráticapersonalidad jurídica

RELACIONAR  Relato. Correspondencia o conexión de una cosa con otra. Comunicación de una persona con otra.

RETENER PARA RECORDAR  Conservar, guardar en sí, no devolver [una cosa].  No dejar que se separe [una persona].  Conservar en la memoria [una cosa].  Conservar [el empleo que se tenía] cuando se pasa a otro.  Suspender el rey el uso [de un rescripto que proceda de la autoridad eclesiástica].  Suspender en todo o en parte el pago [del haber que uno ha devengado] y reservar la cantidad para el pago de alguna deuda.  Imponer prisión preventiva, arrestar.

CARACTERÍSTICAS DEL TEMA factibilidad:  El problema a investigar debe ser susceptible de estudiarse tomando en cuenta recursos, tiempo, acceso a la información, grado de dificultad y financiamiento con que se cuenta.  Novedad y originalidad:  Debe primar la independencia cognoscitiva, la producción de conocimientos, la búsqueda de nuevos conocimientos evitando repeticiones en los temas de investigación.  Importancia:  El problema por investigar debe ser actual y aplicable, de tal manera que su solución aporte algo a un área de conocimiento y de ser posible a la sociedad.  Interés:  El problema deba representar un reto importante para el investigador, de manera que todos los obstáculos y el trabajo que implica una investigación sean fácilmente salvados, al ser el tema de estudio significativo para su vida profesional y personal.  Precisión:  El tema debe ser lo más concreto y específico posible, ya que un problema demasiado general, amplio o vago, solo conduce a confusiones y pérdida de tiempo, esfuerzo y recurso.

 Creación y gestión de bloques  Desarrollo: por cada integrante de equipo elegirá una asignatura reprobada actualmente o en su caso que tenga dificultad para su estudio, eligiendo por lo menos tres temas de esa asignatura.  Física: El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Doppler propuso este efecto en 1842 en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels.  Principios del microscopio: El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.  Microscopio compuesto fabricado hacia 1751 por Magny. Proviene del laboratorio del duque de Chaulnes y pertenece al Museo de Artes y Oficios, París.  El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.  En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.