PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Ministerio de Educación Nacional
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Educación continua y el aprendizaje de adultos
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Sistema Educativo Colombiano
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Fortalecimiento de la Capacidad
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
II ENCUENTRO ACADÉMICO
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
La capacitación en el proceso emprendedor.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Educación Física y Artes
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
COMPETENCIAS LABORALES
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Gimnasio Ingles Campestre.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Competencia Laborales
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Integrado por: Milena Mendoza
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Área Prácticas Pedagógicas
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera Modulo 1 Coordinar la Formación, Evaluación.
LAS COMPETENCIAS.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL IED FABIO LOZANO SIMONELLI

OBJETIVOS Desarrollar competencias laborales en los estudiantes falosistas, de manera que se favorezcan procesos cognitivos, afectivos y físico creativos. Fomentar cultura para el trabajo y la creación de empresas en pro de un mejor futuro. 2. Identificar en los estudiantes vocación y aptitudes que les ayuden a tomar una decisión frente a su formación en la educación superior 3. Generar estrategias que logren desarrollar las habilidades y destrezas necesarias en los estudiantes.

Un poco de historia… 2006-2007 Capacitación Docentes “ Elaboración de productos cárnicos y lácteos” “Biotecnología en la Industria Alimenticia” 2oo8 -2010 Organización Plan de Estudios de Gestión Empresarial 10° Biotecnología de Alimentos 11° Lácteos y Cárnicos Se Elaboran los primeros trabajos de grado. 2011.2013 Proyectos desde otros campos Artes, Procesos Industriales, Tecnología, Publicidad, Textiles. Reorganización del Plan de Estudios.

MALLA CURRICULAR GRADO DECIMO

MALLA CURRICULAR GRADO ONCE

COMPETENCIAS LABORALES Son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo Ministerio de educación guía No 21. Para ello propone seis competencias laborales para trabajar en la educación media

EMPRESARIALES Y PARA EL EMPRENDIMIENTO INTELECTUALES PERSONALES INTERPERSONALES Toma de decisiones Creatividad Solución de problemas Orientación ética Dominio personal Comunicación Trabajo en equipo Liderazgo Manejo de conflictos ORGANIZACIONALES TECNOLOGICAS EMPRESARIALES Y PARA EL EMPRENDIMIENTO Gestión de la Información Gestión y manejo de recursos Orientación al servicio Responsabilidad Ambiental Gestión de las Tecnologías y herramientas informáticas Identificación de oportunidades para crear empresas Elaboración de planes de negocio

EJES DEL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO Eje intrapersonal Eje interpersonal   Eje de comunicación asertiva Eje de capacidad de resolver problemas Regulación emocional Autoestima Motivación Resiliencia Empatía Cooperación y trabajo en equipo Restauración Conciencia ética y social Comunicación verbal Comunicación no verbal Escucha activa Lectura de contextos Toma de perspectiva Negociación Creatividad para buscar soluciones Toma de decisiones

TECNOLOGÍA ESPAÑOL ARTES CONTABILIDAD MATEMATICAS PRÁCTICA EMPRESARIAL

CAMARA Y COMERCIO VISITA--EMPRESAS VINCULACIÓN PROPUESTA INCITAR PARTICIPACIÓN ENCUENTRO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN PARA EL NIÑO SORDO (ICAL) FERIA EMPRESARIAL SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS

NATURALEZA CREATIVA DE COLOMBIA

PROPUESTA INCITAR “CUIDANDO TU AMBIENTE”

COLEGIO ICAL

FERIA EMPRESARIAL

PROYECCIÓN CONTINUAR CON LA ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL CURRÍCULO Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS EN ESTE PROCESO. DISEÑAR ESTRATEGIAS EN LA FERIA EMPRESARIAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN. HACER SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS PARA EVALUAR LA PERTINENCIA E IMPACTO DEL PROYECTO.

GRACIAS El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas. Paulo Freire