Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Las TICs.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Programas de Consulta y Programas Didácticos
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Los Medios y Recursos Didácticos
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Medios tecnológicos educativos
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Practica de plantilla Mayra Gabriel flores Enríquez CEB 6/13 “LIC.JESUS REYES HEROLES”  ASIGNATURA: “Desarrollo de documentos”  PROFESOR: José Juan Alejandro.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria

Es una herramienta para el auto aprendizaje, usa simultáneamente la combinación de texto, color, gráficas, animaciones, video, sonido, en un mismo entorno donde el estudiante interactúa con los recursos para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje.

(Marquès, 2001) Facilidad de uso e instalación Versatilidad Calidad del entorno audiovisual Calidad de los contenidos Navegación e interacción Originalidad y uso de tecnología avanzada Capacidad de motivación Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo Potencialidad de los recursos didácticos Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje Enfoque pedagógico actual Documentación Esfuerzo cognitivo

Dentro de los medios visuales encontramos:  Medios Impresos  Computadoras  Diapositivas  Carteles Murales

Video Televisión, cine Presentaciones didácticas de proyecciones fijas o series Tele conferencias Video Conferencias Informáticos: Presentaciones didácticas en computador, Hipertexto, Multimedia, Video Interactivo. Telemáticos: Medios Informáticos, Internet, correo electrónico, vía virtual de aprendizaje, video tutoriales

PORTAL O PÁGINA WEB * Escaparate público * Difusión del centro PLATAFORM A EDUCATIVA EN EL AULA VIRTUAL * Entorno virtual de formación para enseñanza a distancia o apoyo a la enseñanza presencial * Comunicación entre profesores y alumnos * Espacio de trabajo colaborativo BLOGS O BITÁCORAS * Una buena forma de iniciarse * Sustitutos de portales y plataformas * Complemento de portales y plataformas ONLINE

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector y un dispositivo de control de puntero, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.

Es el software destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, orientadas a la enseñanza.

Es la que nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar información sobre las características de un producto, su costo y lo presenta en el mercado a través de imágenes, texto, gráfico, video, etc…

Transmite información Atrae a las personas Es muy creativa y llamativa Utiliza imágenes, video, sonido, etc.

EDITORIALAUDIOVISUAL Publicaciones impresas, televisión. Video, cine y televisión. Mensaje: texto. Mensaje: imagen y sonido. Tecnología limita. Tecnología facilita. Concepción ligada al trabajo. Concepción Ligada Audiovisual. ESTATICODINAMICO Textos con fotografías, gráficos e ilustraciones. Diseño de pantallas Videos, animaciones 3D y dibujos animados. Diseño de interfases que se construyen y se desmontan.

Adobe Photoshop, esta herramienta te ayuda a trabajar de forma más eficiente con sus numerosas opciones y explota la creatividad en el diseño

Revistas Revistas Video Video Televisión, cine Televisión, cine Tele conferencias Tele conferencias Video Conferencias Video Conferencias Informáticos: Presentaciones didácticas en computador, Hipertexto, Multimedia, Video Interactivo. Informáticos: Presentaciones didácticas en computador, Hipertexto, Multimedia, Video Interactivo. Telemáticos: Medios Informáticos, Internet, correo electrónico, Vía virtual de aprendizaje, video tutoriales Telemáticos: Medios Informáticos, Internet, correo electrónico, Vía virtual de aprendizaje, video tutoriales

Nos permite adquirir cualquier tipo de conocimiento a través de diferentes medios, puede estar representada en medios visuales, audio visuales.

PERIODICO Y REVISTAS TELEVISOR VIDEO - CONFERENCIAS INTERNET COMPUTADOR AUDIOCINE VIDEO TELE -CONFERENCIAS VIDEO -TUTORIAL

Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de información con objeto de impresionar, convencer a los usuarios a través de imágenes, gráficos, videos, etc, relacionados con productos, servicios, ideas u otros.