Practicum en centros bilingües Carmen Alario Trigueros abril 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
MODALIDADES FORMATIVAS
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto “Hablar otra Lengua”
YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
EL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. EL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CURSO Colegios Públicos 80 Institutos Públicos.
Jornada de Puertas Abiertas
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ORDEN de 14 de febrero de 2013 (BOA 18 de febrero)‏
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
IESO “Bardenas Reales”
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
Formación en el exterior: zOAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS zMINISTERIO DE EDUCACIÓN  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
CEPA “Rosalía de Castro”
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
By Tania López. SISTEMA EDUCATIVO EN RUSIA La principal lengua extranjera es el inglés, aunque ello no significa que su uso y conocimiento estén.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Transcripción de la presentación:

Practicum en centros bilingües Carmen Alario Trigueros abril 2012

Tipología de centros 0 Centros Bilingües convenio MEC-British Councilconvenio MEC-British Council 0 Mínimo 2 EIEP y ESO en cada provincia 0 Currículo integrado Hispano-Británico 0 Secciones bilingües o secciones Lingüísticas Secciones bilingües 0 A propuesta de la Dirección de los centros ( convocatoria anual) 0 Diseño por parte del centro dentro de las opciones que ofrece la normativa

Profesorado 0 Centros British – 0 Tutores de aula 0 Asesores lingüísticos ( contrato laboral) 0 Auxiliares de conversación ( programas de 0 Secciones Bilingües 0 Tutores de aula ( requisito B1) 0 Responsables del programa bilingüe (Comisión Servicio o destino por 99) 0 Auxiliares de conversación ( posibilidad)

Organización de docencia 0 Asesores lingüísticos 0 1 por ciclo. Imparte Literacy and Science en Inglés 0 En Educación Infantil se trabaja 1 hora diaria 0 Responsables de Sección bilingüe 0 1 por ciclo Imparte “Inglés” y Science o Arts and Crafts, Physical Education, o Music ( dependiendo del diseño del centro. 0 La iniciación en EI es la obligatoria 1 h 30 m.

Metodología y Horarios 0 Centros British – De acuerdo con el currículocurrículo 0 Metodología CLIL (Consejo de Europa)Consejo de Europa) 0 Secciones Bilingües- De acuerdo al programa aprobado 0 Metodología CLIL ( también basado en el MCER) Metodología CLIL

PROGRAMAS 0 LOS OBLIGATORIOS DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS ( VER UP DE LAS DD PP) 0 PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 0 E-TWEENING 0 COMENIUS 0 EXPERIMENTALES: 0 PORTFOLIO EUROPEO DE LENGUAS ( PEL) 0 EMOTIONAL LEARNING