FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
APRECIACIÓN DEL ARTE Primer encargo.
Escuela Preescolar Generación 2010
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Introducción a la Tecnología
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Realización de entrevistas.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Examinando las Posibilidades de la Tesis
Registro anecdotario.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
No permita que algo que salió mal se convierta en el primer tema del día cuando vaya a planear su labor. Comente al máximo.
Organización de seminarios sobre temas específicos
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Mariela Yaresy Romo Zavala
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Realización de entrevistas
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
CONCURSO “Y tenía que ser el Chavo del Ocho” INDICACIONES GENERALES – HORARIOS DE ENSAYO - PREMIOS.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
A DEFINIR MI OBJETIVO.
CIENCIAS SOCIALES GRADO 9°
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
Plan de mejoramiento “María victoria Restrepo Botero” 10.6.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Hora y Lugar Jueves de 12:00 a 4:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
MODELOS CONDUCTUALES.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
UNIDAD EDUCATIVA PACCHA TÉCNICA P. N. I
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase ¿Qué es Fase 3? Es la parte donde los estudiantes construyen el proyecto tecnológico, es decir con el diseño que se.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
FERIA clásica y medieval .
Transcripción de la presentación:

FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.

La primera actividad del tercer periodo será una Feria temática en la que los estudiantes de cada curso construirán un stand según el tema que les corresponda. El objetivo de la feria es que ustedes aprendan cuáles fueron los principales hechos que ocurrieron en el Siglo XX y que influenciaron a los escritores que surgieron en esta etapa, de forma didáctica y entretenida.

Indicaciones generales Ustedes harán su exposición al los estudiantes del otro curso; Ellos irán pasando de grupos de a cinco personas por stand y tomarán nota de las ideas principales de su exposición (VER ARCHIVO ANEXO TITULADO: CUADRO CONCEPTUAL EXPOSICIONES) La feria se llevará a cabo de la semana del 13 al 17 de julio de 2015, el horario está POR DEFINIR (Debo hablar con algunos profesores para que los dejen salir en sus clases a la feria) Ya que es una feria temática, ustedes deben lograr el ambiente del Siglo XX, es decir, trasladar a su público al siglo pasado. Por eso, los stands deben estar decorados de acuerdo a su tema, todos deben tener un vestuario adecuado y explicar con ayudas didacticas: maquetas, monólogos, símbolos como banderas, escudos, murales, caricaturas, etc. (Y DEMAS AYUDAS CREATIVAS QUE USTEDES PROPONGAN) Las exposiciones deben duran máximo 5 minutos. Las exposición de memoria no son permitidas, si no hay ayudas didacticas, anulo la exposición y el stand completo. Tengan presentes dejar claro en su exposición: Fechas, principales lideres, causas, consecuencias y qué consistió cada hecho.

TAREAS El lunes reviso Primer avance y escucho propuestas. Es decir, qué han investigado y cómo les gustaría realizar su exposición y decorar su stand (ESE DIA TAMBIEN DEFINO LA FECHA DE LA EXPOSICION)

Temas Esto sólo aplica con 9B ya que con ellos no alcancé a repartir temas por ser horario B. Los temas en 9 A los voy a dar personalmente. Grupo de Greis Centeno: Primera Guerra Mundial Grupo de Danna Ramírez: Segunda Guerra Mundial Grupo de Juan David Romero: Revolución Cubana Grupo de Fabio Vargas: Aires revolucionarios y antiimperialistas Grupo de Angely Rincón: Avances e innovaciones en el Siglo XX (Resultantes de la Revolución Industrial)

Recuerden que ustedes harán la exposición al otro curso, así que espero mucha creatividad y esfuerzo para que sus compañeros queden sorprendidos con el desempeño de su grupo. Además, tengan presente que aunque van a hablar de Historia, estamos en la clase de Español y que ustedes son libres de usar cualquier recurso del lenguaje y del arte (música, pintura, cine, etc.) para realizar su trabajo.